Busco mtb por unos 650 euros.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por jamy99, 27 Mar 2012.

1. jamy99

jamy99 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Llevo un par de años en este mundo, y me apetece pillarme una bici más decente que la que tengo de gama baja, pero tampoco me quiero gastar mucho (máximo 700 euros). Busco una btt para Rutillas por la Sierra, Casa de Campo y que en un momento dado en rutas de dos o tres días me dé fiabilidad, pero no busco competir ni la voy a usar todos los días. He visto dos que me han gustado bastante, la Trek 4900 Disc y la Conor WRC Pro Sram X5. A mí, de estética y de cuadro me gusta más la Trek (creo que tienen bastante fama sus cuadros), pero, aunque no entiendo mucho de componentes, me ha parecido que la Conor no está nada mal. Creo que ambas tienen 30 velocidades. Descarto Canyon porque la Yellowstone 4.0 no me parece mejor y además prefiero comprar en tienda (con su consiguiente reducción del 10% y revisiones). ¿Qué me aconsejáis?

Saludos.

Pongo los enlaces:

Trek 4900 Disc 2012 (699 euros).
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/sport/4_series/4900_disc/
    Cuadro
    Alpha Gold Aluminum con tubo de dirección semi integrado, tubo diagonal formado con pletina integrada, tubo superior formado, tirante monostay, punteras forjadas con soportes para portabultos y guardabarros, puntera de cambio desmontable
    Suspensión delantera
    SR Suntour XCR-RL con amortiguador de muelle, precarga, bloqueo remoto, recorrido de 100 mm
    Tallas
    13, 16, 18, 19.5, 21, 22.5, 24"
    Ruedas
    Bujes de aleación Shimano RM66 center lock; llantas Bontrager AT-850 disc de 32 agujeros
    Cubiertas
    Bontrager XR2, aro de alambre, 26x2.1"
    Manetas de cambio
    Shimano Deore M591, 10 velocidades
    Desviador
    Shimano Deore
    Cambio
    Shimano SLX M663 Shadow
    Bielas
    Shimano M522, 42/32/24
    Cassette
    Shimano HG62-10 11-36, 10 velocidades
    Pedales
    Plataforma de aleación Wellgo
    Sillín
    Bontrager Evoke 1
    Tija de sillín
    Bontrager SSR, 31,6 mm, 20 mm de retroceso
    Manillar
    Bontrager Low Riser OS, 31,8 mm, altura de 15 mm, curvatura de 9 grados
    Potencia
    Bontrager Race Lite, 31,8 mm
    Dirección
    1-1/8" sin rosca, semi integrada, rodamientos de semi cartucho
    Juego de frenos
    Frenos de disco hidráulicos Shimano M446
    Puños
    Bontrager SSR

Conor WRC Pro Sram X5 2012 (762 euros).
    http://www.conor.es/producto.php?id=13
    WRC PRO SRAM X5 --
    Peso: 12,45 - -
    Cuadro: Aluminio 7005 Triple Butted - -
    Dirección: Integrada sellada Ritchey - -
    Horquilla: Rock Shox XC32 - -
    Suspensión trasera: - - -
    Bloqueo: Poploc en el manillar - -
    Cambio: Sram X5 10v - -
    Platos: Sram X5 175mm 22/32/44T - -
    Pedalier: - - -
    Desviador: Sram X5 - -
    Piñón: Sram PG-1030 10v 11/36T - -
    Mandos: Sram X5 30v - -
    Manetas: Avid Elixir 1 disco - -
    Frenos: Avid Elixir 1 disco - -
    Ruedas: Llantas aluminio Mach1 MX - -
    Buje: Sram 406 - -
    Cubiertas: Schwalbe 26"X2,10 Smart Sam - -
    Manillar: Richey - -
    Potencia: Richey - -
    Tija: Richey 31,6mm - -
    Sillín: Selle Italia X2 man - -
    Pedales: WRC series

2. marcosmtb1803

marcosmtb1803 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Trek sin duda,aunque la conor esta muy bien

3. artistas51

artistas51 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La Trek
    eso sí, busca tiendas que yo la he visto por 630 euros (2012)

4. jamy99

jamy99 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, gracias a los dos por responder, pero, ¿por qué la Trek? ¿Por cuadro, por marca? ¿Creéis que es una bici fiable y suficiente para hacer rutas de montaña? Tengo miedo de que se me quede corta. ¿Alguien tiene experiencias con esta bici? Sobre el precio, artistas51, efectivamente, la he encontrado en tienda por 630 euros.

Gracias y saludos.

5. secanero

secanero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la trek 4900 y salgo por montaña, y la bici se comporta perfectamente, yo la recomiendo para todo tipos de caminos!

6. jamy99

jamy99 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Secaero, lo único que me hace dudar de la Trek 4900 es la horquilla, aunque por ese precio no he visto nada mejor. Siempre hay alguien que dice que las de aire son muchísimo mejor, que debería gastarme 300 euros más e ir a por la 6300, etc, etc... Yo estoy acostumbrado a una horquilla SR Suntour XCT V2 y espero que la horquilla SR Suntour XCR-RL con bloqueo remoto sea mejor, porque por lo demás, sí que me da confianza. Y si en un par de años me compro una de aire, tengo una buena base, eso es lo que creo...

Saludos.

7. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    no va ser mucho mejor, si acaso un poquito mejor porque las 2 son de muelle pero vamos hay mucha gente contenta con ellas por lo ecomomicas que son,es cierto qeu son algo mas incomodas que las de aire pero vas a poder hacer todo lo que pides con ella,y poque no comprar online una cube?

8. banzo

banzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me iria a la Trek,que para su suspuesto "nombre",no vienen nada mal en cuanto a calidad/precio,pero tambien es cierto que la Conor,lleva mejor horquilla,solo que me parece horrible,eso ya es algo personal...
    Tambien me miraria las Cube en www.mhw-bike-house.de ,tienenunos precios acojonantes,y en cuanto veas una Cube esteticamente no querrar otra cosa,jeje...

Última edición: 28 Mar 2012
  9. yagus

yagus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La Xct V" es de muelles, y la Xcr es de muelles y aceite y dicen que va bastante mejor, yo tambien estuve dudando entre la Connor y la Trek y al final me he cogido a principios de mes la Trek y muy contento ademas de parecerme preciosa.

10. jamy99

jamy99 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestros consejos, al final me he comprado la Trek 4900 en negra, y como dice yagus, es preciosa. Me han dicho en varias tiendas que se está vendiendo mucho, y que por ese precio (630 euros) es de lo mejorcito que hay. Me ha convencido sobre todo el cuadro. Veremos qué tal... Ahora queda no caerme mucho los primeros días con los pedales automáticos, pues soy nuevo con ellos.

Saludos.

11. electrobike

Me Gusta recibidos:
    13
    cuidado con los automaticos en las trialeras,aflojalos

12. Sparrow22

Sparrow22 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jamy 99, yo también ando detrás de una bici por ese presupuesto y ya he visto muchas tiendas, y estoy a punto de decidirme también por la Trek 4900 como mejor opción. Pero una duda ¿la has conseguido en alguna tienda con los pedales automáticos, o se los has puesto tú? Porque yo en todas las tiendas me la han ofrecido con los de plataforma Wellgo...
    ¿qué tal con la bici?
    gracias, un saludo y a disfrutarla!

13. jamy99

jamy99 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Electrobike, gracias por los consejos, de momento, no me he caído, aunque me ha costado mucho ajustar las calas a las zapatillas, etc. He probado una hora y media hoy en la Casa de Campo en plan tranqui y de momento bien.

Sparrow22: en las tres tiendas que vi la Trek 4900 tenía el mismo precio (630 euros) y venía con los pedales Wellgo que dices, pero sin pedales automáticos, es decir, los tienes que comprar aparte. Yo he comprado los Shimano M-505 que me han aconsejado para principiantes, y cuestan en torno a los 30 euros. De momento muy bien la bici, aunque tengo que seguir practicando con los pedales automáticos para poder meterle un poco más de caña.

Saludos.

14. electrobike

Me Gusta recibidos:
    13
    y que zapas te pillaste?

15. jamy99

jamy99 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me pillé las Shimano MT42: http://www.flickr.com/photos/shino_soba/3964634328/

estaban rebajadas a 53 pavos... De momento estoy contento. Ya he probado la bici dos veces y me encanta cómo va, además, con los automáticos, noto que la cadencia de pedaleo es mucho más limpia. Eso sí, en las bajadas, de momento, despacito y sin prisa, je, je.

Saludos.

16. Carlos1975

Carlos1975 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo me compre en octubre la trek 4900 y estoy encantado, venia de una hibrida y me entro el gusanillo de andar por senderos, estoy muy contento con ella, y con el bloqueo en el manillar, es muy comodo. Sobre los pedales automaticos ya he tenido un par de caidas, pero bueno, todavia no me he quitado el miedo de encima y cuando tengo alguna subida un poco gorda me suelto uno, pero la verdad es que si se nota el pedaleo.

Salu2

17. sans21

sans21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una con 3 meses y menos de 300 km que me gustaría cambiar o vender.

18. xDDDDDD

xDDDDDD Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Cube Acid 2012 en bike-discount.de ;)

19. FedeMi

FedeMi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente la Trek me convence mas. Pero esto es también cuestión de gustos. No creo que tengas problemas con ninguna de las 2.

20. ferdydurke

ferdydurke Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una Scott Scale 80, con mejoras: frenos y manetas Avid 7, ruedas Shimano 595, bielas Deore octalink con pedales auto, manillar y potencia FSA 31,8 y cubiertas Specialiced Captain. La vendo por 600 €

Compartir esta página