Busco opinión de Fox F100X

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por XxAreSxX, 4 Dic 2007.

1. XxAreSxX

XxAreSxX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas,
    Ya pedí la opinión de k horquilla cojerme y me decanté x la reba team, pro e consegido suvir mi presupuesto.
    Y me preguntaba si merecía la pena gastarse casi 200€+ x la Fox F100X con terralogic.
    Me an contado de que gracias a este sistema, la bici siempre está cmo si estuviera rígida, y k solo amortigua cuando hay un bache, obstaculo etc.
    Me podeis decir si es una buena decisión, cmo ba esta horquilla etc

Saludos!!!

2. m-ab

m-ab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Yo tengo una 100X, pero la anterior, la gris. Si es cierto que no se mueve al pedalear, pero tambien, te da la sensación de que no se activa cuando debe. Es solo la sensación, porque si que actua. Si puedes probar una antes de tomar la decisión, hazlo, ya que es una horquilla un tanto especial. A veces, me gustaría algo más de sensibilidad y eso que llevo el dial para que se active lo antes posible.

Un saludo

3. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    Yo la tengo desde hace unos 9 meses y de maravilla, tiene razón m-ab, tiene un tacto especial, yo también llevo el dial abierto a tope pero más que nada porque me gusta si voy subiendo y cojo un bache pues que absorba.
    Tengo claro que no la cambio por nada.
    Donde tienes pensado pillarla? yo la compré en ebay por 500 y poco puesta en casa, y en una semana. Si te interesa te paso el enlace.

4. Nikto

Nikto Pingu-Glober

Me Gusta recibidos:
    2
    Fantastica. Llevo la F80X en mi rígida y simplemente te olvidas de todo, se bloquea ella sola y tú sólo te tienes que preocupar de dar pedales .

5. Maolico

Maolico Senderero

Me Gusta recibidos:
    1
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non

6. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Hola.

Yo te cuento, en la rígida para competir tenía la Reba Team con poplock, mi problema... se me olvidaba bloquear/desbloquear, que me pasaba, pues que me tiraba por trialeras y cuando terminaba decía, **** que durita ha ido la suspensión.. claro ****, que iba bloqueada, aún con el floodgate un poco abierto. Y al reves cuando subía había veces que se me olvidaba bloquearla.

Total, decidí comprarme la Fox 100 X de este año, a mi me encanta, eso sí te cuesta adaptarte a ella, porque yo terminaba al principio con los brazos molidos si bajaba fuerte o simplemente por llanos con baches, la tengo abierta casi a tope y me funciona muy bien, eso sí casi solo la uso para competir, porque para entrenar la Reba la puse en la doble.

Cual de las dos? pues yo te diría si no eres un olvidadizo y quieres suspensión en cualquier momento REBA, si quieres máxima eficacia de pedaleo, eres olvidadizo y olvidarte del bloqueo/desbloqueo F100X

Salu2

7. litus

litus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la llevo des de principios de año, y al principio cuesta acostumbrarse, pero una vez te has hecho a ella, yo no la cambio por nada. A mi tambien se me olvidaba bloquear/desbloquear con la horquilla antigua, y ahora solo estas pendiente del terreno y de pedalear.
    Como ya han dicho, tal vez se le echa en falta un puntito más de sensibilidad, pero para XC no es prioritario a mi entender.
    Para mi, un 10. Si se me rompe ésta, repetiré de modelo, aunque ya no se fabrique (por los problemas de las patentes con specialized) y la tenga que buscar de años anteriores.

Saludos!

8. litus

litus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pasamelo también a mi, plis!

9. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Tengo una Reba y una Fox Talas X.

La Reba la he llevado a 85 y a 115, tanto en una lapierre doble como ahora en una rígida de acero.

la Talas está en la doble.

La Reba es un horquillón con 8000 kms. a cuestas y ningún problema.

Eso sí, si quieres sensibilidad (NUNCA tanta como una Fox), deberás llevar cámara positiva y negativa igualadas.Eso te obligará a bloquear y desbloquear constantemente para evitar bombeos al pedalear.Y aún bloqueada, la Reba se hunde bastante.

Si llevas una diferencia importante entre ambas cámaras, (por ejemplo 140 psi en positiva y 100 en negativa), será una horquilla más efectiva pero poco sensible y poco eficaz en trialeras o bajadas largas.

La Fox X: Es mucho más efectiva. Cuando está "bloqueada", que es casi siempre, no se mueve nada.Es más eficaz que la reba.
    El precio a pagar es tener una horquilla más "incómoda" en pistas o zonas poco bacheadas.

Sin embargo, cuando la amortiguación es más necesaria, en descensos, trialeras, curvas con baches, raices, la superior sensibilidad de la Fox proporciona un mejor contacto de a rueda con el suelo, además de descansar los brazos mucho más.

Alternando ambas horquillas, te diré que la reba resulta más cómoda, pero a la hora de correr, y sobre todo de bajar, con la Fox voy más rápido y más seguro.La Reba es como retroceder en el tiempo.

Un saludo.

10. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Ya, pero aunque el principio de la suspensión entre la F100X y la Talas X es la misma, creo que hay diferencias claras, una esta enfocada al enduro light y la otra es rally puro y duro, con lo cual el umbral de bloqueo de la primera es mucho mayor que la segunda, vamos que desbloquea antes la Talas X.

O eso tengo entendido.

Salu2

11. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    No creo. En la Talas la regulación del umbral de bloqueo es amplísima.

Y si no se lleva al mínimo, el umbral es muy alto y cuesta que la suspensión trabaje.Por pista es raro que lo haga.

Yo ahora llevo la doble más polivalente (llevo cubiertas más pesadas e incluso una tija maverick que pesa + de medio kg., total 11,6 kgs), pero hasta ahora pesaba 11 kgs., Talas incluida.

Normalmente llevo la Talas a 90 mm. (el manillar queda 4 cms. por debajo del sillín), y sólo por zonas complicadas la llevo a 130.

12. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Es lo que tenía entendido...

13. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    la he llevado un año, i genial de verdad, si es especial, pero nada malo k decir de ella

14. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
  15. NANIPRO

NANIPRO el sufridor

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo una la fox 80x y va de maravilla una vez bien graduada lo hace todo solo,es maravillosa

16. ARAS

ARAS Master 40 de los anillos

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues , yo la tuve y la cambie porque tenia problemas con los retenes, perdia aceite siempre.
    Funcionar, funciona muy bien cuando te acostumbras , es como ir siempre rigido, pero le falta sensibilidad y tacto , sobre todo bajando por sitios muy complicados, se echa de menos que trabaje mas.

17. sanchi

sanchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    tienes que graduar a tu gusto las 3 regulaciones que trae, una vez puesta apunto es la mejor.

18. XxAreSxX

XxAreSxX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias foreros :p
    Wno lo más seguro esk me la compre ^^, haber k presupuesto me dicen en la tienda si sale muy caro ya buscaré en internet.

La semana k viene la probaré, k un amigo la tiene. Ya probé la reba y la verdad esk es un makinón.
    Haber k tl ba, si me gusta i veo k es efectivo ese sistema ya pediré presupuesto.
    Gracias Maolito, lo más seguro esk me la compre en la tienda, pro sino ya te enviaré un mensaje no tiene mala pinta.

AH y una pregunta de curiosidad, me an dicho k este modelo de fox solo tiene dos colores, gris/blanco.Pero oi e visto una bici k la llebaba en negra, alguien me puede decir si tambien está disponible en negra? esk me bici es negra y me gustaría tenerla a conjunto ^^

Saludos!!!!

19. sanchi

sanchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    que yo sepa la "x" va en blanco. pero igual la tienen en mas colores ahora, metete en la web oficial y sales de dudas

20. CARBONIZATE

CARBONIZATE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mande......?

Pero si esa horquilla es mantequilla. No hay nada más sensible ni con mejor tacto. Igual sí, pero mejor no. A ver a que presión la llevabas o si le pasaba algo a la horquilla o si la rueda del umbral de sensibilidad a los baches lo llevabas en el extremo de "no sensibilidad" porque este comentario a mi entender no es normal. Es importante llevar el dial en máxima sensibilidad o lo más cerca, pues así es cómo se nota su capacidad de absorber los más pequeños baches, y sigue estando bloqueada cuando no hay baches.

Compartir esta página