Busco opinión sobre esta bici

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fundiendobiela, 20 Jun 2012.

1. fundiendobiela

fundiendobiela Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas,escribo para pedir vuestra opinión,me ha tocado esta bici en un sorteo y no sé que hacer con ella si quedármela o venderla,porque el caso es que ya tengo otra bici,la nueva me gusta más,pero el dinero me viene bastante bien y probablemente sea más fácil vender una bici impoluta que una usada.

La bici en cuestión es una Merida Twenty Nine Lite 1000D de 19" con estas características:

* Cuadro: 29'' Lite-D-Single/ * Velocidades: 30/ * Talla:19''/ * Color: White(red)/ * Horquilla: Rock Shox Recon Gold TK Soloair 100/ * Cambio: Shimano XT-10/ * Desviador: Shimano SLX direct/ * Mandos de Cambio: Shimano SLX Rapidfire / Rapidfire-10/ * Frenos: Shimano M505 180/180 mm/ * Bielas: Shimano SLX-10 42-32-24/ * Cadena: Shimano CN-HG74-10/ * Eje de Pedalier: Shimano SLX-10/ * Bujes: Shimano M595 centerlock/ * Llantas: Merida XD Lite Radios: Black stainless/ * Casette: Shimano CS-HG81-10 11-36/ * Cubiertas: Schwalbe Racing Ralph 29'' 2.1 Performance/ * Manillar: FSA XC 282L OS R18 660/ * Potencia: FSA OS-150 6°/ * Direccion: FSA BB-410 Neck/ * Tija de Sillín: FSA SL250 SB20 27.2/ * Sillín: Prologo Phorma Male/ * Pedales: Shimano M520/ * PUÑOS Lock Ring Pro/ * CIERRE De Sillín: Merida Aero 32 Allen ST/

La bici me gusta mucho,pero no creo que llegue a amortizar una bici de tanto dinero con el poco uso que le voy a dar.
    En el caso de que me decidiera por venderla,¿Cuánto creéis que sería un precio justo por ella? No ha sido usada y la garantía fue firmada el día 7 de Junio.
    Muchas gracias por vuestras opiniones,a ver si me ayudan a decidirme.

Un saludo

2. ditos32

ditos32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinion la decision final depende de lo que mas te tire si el dinero o disfrutar de esta bici, evidentemente sacaras mas por esta que por la otra a no ser que la vieja sea muy superior. Lo de por cuanto venderla pues eso es mas dificil porque aunque la tarifa oficial son 1699 normalmente en tienda como minimo te bajan el 10% y si le aprietas y dependiendo del como sea el vendedor los descuentos andan sobre el 20% por lo que nueva de tienda se puede conseguir por unos 1350€, de ahi para abajo dependiendo de la prisa que tengas en venderla....

Si al final la vendes mandame un privado con el precio por si entra dentro de mi presu.

Última edición: 20 Jun 2012
  3. fundiendobiela

fundiendobiela Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No,la vieja es bastante inferior,pero no la uso mucho tampoco.
    Ese precio es más o menos el que tenía pensado, porque en principio no me corre prisa venderla.Lo único,que me tienta usarla cada vez que la veo,¿Disminuye mucho el precio de venta de una bici sin usar a una ligeramente usada?

Gracias Ditos32,te avisaré si me decido a venderla.
    Un saludo

4. ditos32

ditos32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El precio de algo de segunda mano (aunque no las hayas usado) depende del estado del objeto. Por ejemplo yo pagaraia menos por , una bici con poco uso pero mal cuidada que por una bici algo mas usada pero en perfecto estado, pero eso ya depende del que la quiera comprar.

5. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    El precio de 'nueva' creo que va a ser muy dificil que lo consigas. Así que entre 'kilometro cero' y 'segundamano con 100km' tampoco creo que fuera a haber mucha diferencia.

Pero si puedes resistir la tentación, seguro que algo más de dinero sacas si aparece comprador (ni arañazos, ni polvo, etc.). Como imagino que seguramente tiendas a venderla... suerte!

6. fundiendobiela

fundiendobiela Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El precio de nueva ya suponía que era imposible,más que nada porque yo mismo para pagar el precio completo me voy a la tienda que siempre te descontarán algo o te regalarán algo por la compra,lo que busco es más bien un precio justo,ni malvenderla ni pasarme de caro con el precio. Imagino que sobre unos 1.300€ estará el punto medio entre las dos cosas.
    Al respecto de vender la bici,¿hay alguna compañía de transportes recomendable para enviar la bici? ¿Sobre cuánto anda el precio del envío?, porque he visto en la página de MRW que anuncia que envía tu bici desde 24 ó 25€ pero seguro que si aseguras el envío el precio se disparará.
    Muchas gracias por vuestras opiniones hasta ahora.

7. ditos32

ditos32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del precio pues como todo habra gente que le parezca cara y a otra que no pero si te dejas llevar por el precio oficial para poner el precio de venta lo tendras mas complicado por los descuentos que siempre te terminan haciendo. En Mosquito bikes por poner un ejemplo te hacen el 20% del tiron. Lo del envio yo mande mi bici desde ÇSantiago a Olot por MRW y me costo 39€

8. fundiendobiela

fundiendobiela Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y por ese precio el envío incluía alguna clase de seguro?

9. ditos32

ditos32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El seguro basico del envio, lo solo la envolvian con papel de burbujas, si querias que la mandaran con caja eran 20€ mas

10. fundiendobiela

fundiendobiela Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y a la hora de venderla,hay alguna página recomendable para hacerlo,aparte de la sección de compra-venta de este foro?
    E-bay es fiable para vender bicis?
    Un saludo

11. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    te puedes fiar mas de vender que de comprar creo yo

porque una vez enviado el dinero no pueden 'quitarlo' de tu cuenta

Ahora, eres responsable de que producto el paquete le llegue al destinatario. No pierdes nada por ponerlo ahí, hazte las cuentas que necesites en los portales que haga falta. Cuanto mas te muevas, mas probabilidad de venderla al precio que te interesa. Si no, te toca bajar, supongo.

12. fundiendobiela

fundiendobiela Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema de venderlo por ebay es que aunque Paypal da seguridad,es que si el comprador quiere,me puede hacer un lío,porque en el momento en que me ponga una reclamación o algo yo no recibo el dinero hasta que pase un buen tiempo.
    Pero de todas formas voy a ponerlo ahora en Ebay,imagino que en estos casos lo mejor es ponerlo en "compra ya",ya que la puja es poco fiable no?
    Muchas gracias

Última edición: 2 Jul 2012

Compartir esta página