Hola, Me gustaría hacer una ruta nueva con un grupo de compañeros para variar un poco de lo que hacemos normalmente. Se me había ocurrido la posibilidad de coger un tren que nos lleve a algún sitio en un radio máximo de unos 70 km de Valladolid y luego volver en bici. Por eso me gustaría preguntaros si alguno conocéis alguna ruta que se pueda hacer así, si fuera posible nos gustaría que la ruta tuviera una importante parte de senderos. Espero vuestras recomendaciones. Gracias.
no se porque zonas te moverás ni los senderos que habrás recorrido por valladolid, creo que el principio seria saber porque zonas te has movido. Lo primero que hay que tener claro es el tema meteorológico, esto implica que para disfrutar de senderos en ese radio de 70 km la única posibilidad es que sean fluviales ya que ya conocemos por aqui como son los senderos pegados a los páramos.
Mira esta ruta de Miangulo, vais en tren hasta Venta de Baños y regreso a Valladolid pasando por Tariego, Cevico de la Torre, Población de Cerrato, Renedo y por el Esgueva vuelta a Valladolid. Unos 66 Kms total http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2665780 Si quieres meterle más senderos, al llegar cerca de Valoria La Buena, tiras hasta Cabezón y allí tienes los cortados.... O a la altura de Castronuevo de Esgueva tienes la cuesta las cabras y otra bonita zona de senderos... y hasta el sacacorchos.... O al llegar a Renedo, en vez de volver por la vía verde del Esgueva, puedes tirar hacia Tudela por la cuesta de cemento, coger los senderos de Casasola, y vuelta a Valladolid desde la Cistérniga. Vamos tu mismo...... variantes las que quieras
Muchas gracias, la miraré con detenimiento. espero que si se pueda hacer por estas épocas, aunque como dice el azor que con lluvia es imposible igual hay que esperar a que tengamos una semana sin lluvia
La ruta de sacedon que hacen los bttros es la única ruta larga de senderos que se puede seguro hacer. Lo único que desde Valladolid salen más de 100km ida y vuelta
¿El azor tienes track de esa ruta? Me apetece tenerla guardada porque llevo tiempo con ganas de hacer mi primera ruta de 100km, ahora las que hago suelen estar en los 65km
Esa ruta es muy dura por el terreno que es muy exigente por la arena y la distancia, pero todo es relativo a como estes fisicamente. lo digo por la ruta de Sacedón, pero tambien decir que es muy divertida y bonita.