Hola. Con motivo de un campeonato de mi hija voy a ir esta semana por Cáceres. Sólo estaré 4 dias de jueves a Domingo. En principio tengo libre el viernes 10 de Julio para hacer alguna bonita ruta por esta zona. E igual Domingo por la mañana hasta la 1 del mediodia. No conozco nada de Cáceres. Por internet he encontrado una ruta que parece interesante del centro de btt Valle de Jerte. Es la ruta 2: Pinos de Tornavacas. Aunque queda algo lejos de Cáceres voy en coche y puedo desplazarme sin problemas. El motivo del post es preguntar si esa ruta parece bien bonita para alguien que va un sólo dia. Igual hay otro sitio más cerca de Cáceres y donde disfrutar de una buena excursión. Nivel de forma no muy alto me obliga a rutas de 35-40 km y sobre 1000 y algo de desnivel. Aunque como esto es muy variable no descarto nada. Eso sí ciento y pico kms y miles de metros de desnivel positivo queda descartado. No se si me explico. Si algún amable forero me pudiera indicar alguna recomendación le estaría muy agradecido. Comentar que suelo practicar algo de enduro no muy fuerte, que es lo que más me gusta, pero no descarto cualquier ruta mientras sea de buenos paisajes y si hay montaña mejor que mejor. Saludos y muchas gracias.
Por Cáceres capital solo vas a encontrar llaneo. Otra opción sería alguna ruta por Monfrague, aunque con estos calores como que no. La opción que has puesto es muy buena. Yo la he hecho y es muy bonita y tiene un poco de todo. Y además, puedes ir con la familia, dejarla en alguna de las múltiples piscinas naturales, o que te esperen en Los Pilones, que podrías empezar y acabar allí. Puedes contactar con el club Picota Bike que tienen un post en esta zona y si alguno ya ha terminado de las cerezas lo mismo te acompaña. (Yo me estoy recuperando aún de un menisco operado )
Ponte en contacto co picota bike. Son de la zona. La ruta que dices es guapa y asequible. Te gustará. Porcaceres el domingo sale mucha gente. Yo posiblemente. Eso si. Monte....poco. Calor...mucho....,así que hay que madrugar y empezar tempranito.
Muchísimas gracias coeXL y Virus00 por contestar e indicarme. Pues en principio haré la ruta del valle de Jerte el viernes, y si puedo Domingo doy una vuelta por Cáceres, aunque sea llano. Tengo que ir sólo, ya que mi mujer no viene porque trabaja y no puede cojer fiesta, y mi hija estará de concentración con su club. Miro esto de picota bike. Pero vaya tampoco quiero molestar mucho por un solo dia. Saludos y repito, ¡¡¡muchísimas gracias!!!