Muy buenas a todos los "foreros". Busco unas rutas mas bien de descenso o freeride por las montañas de madrid ( cercedilla o puerto de navacerrada ) , buscando en internet me encontre con un curioso video de alomejor algun compañero de por aqui "" que la ruta visualmente es preciosa tal como a mi me gusta , camino dificil con pedruscos y con bajadas , curvas y obstaculos Si alguien sabe indicarme como llegar hasta esa ruta del video o marcarmelo en el google maps de alguna manera les estaria muy agradecido. Busco rutas nuevas ya que la casa de campo de madrid la tengo mas que vista y mas que rodada, bajar de garavitas para mi ya es aburrido y un tanto habitual , quiero algo mas largo y mas peligroso Para varias , empece a hacer rutas por la noche para meter sencasiones nuevas y la verdad que da todo el cague y a la vez adrenalina Dicho eso si alguien me sepa marcar algunas rutas chulas en plan bajadas les estaria agradecido. Tengo una bici mas bien de freeride (hardtail) Cuadro duncon cock , horquilla Bomber 55R. Tambien me uniria a algun grupito que salga por las montañas los lunes (ya que es cuando libro). Dicho esto espero algun consejo y eso Un saludo !
La bajada de la tuberia se coje desde el puerto de Navacerrada; cojes a la derecha por un sendero que sale antes de la carretera de cotos.....aunque creo que ya estara muy complicada por la nieve y el hielo en esas alturas. Rutas por la sierra e Madrid tienes un monton, no se si usas GPS sino tendras que bucear por el foro y buscar un grupo que se adecue a tus gustos; seguro que estaran encantados de acojerte
Vaya , no habia caido en que ya es invierno y ya hay nieve por esa zona =(. Me encanta la ruta del video pero por tal como esta tiempo alli dudo de que pueda hacerla =( Vaya tela , me tocara seguir dando vueltas por casa de campo porque dudo de que en madrid aparte de las montañas habra algunas rutas tan chulas como la del video.
Tienes un monton de opciones, ademas de la casa de campo; si te gusta la pinta que tiene ese video puedes probar algo por Navalafuente, Valdemanco, etc etc Buscate gente y disfrutaras un monton
saludos compi, esa bajada en concreto es desde la tuberia como te comenta el otro compi, pero luego se desvia a la izquierda de la misma en un sendero que baja hasta la barranca creo recordar que se llama la garganta del diablo, es una bajada muy chula y con bastantes ñascos, si tienes gps, te puedo pasar ese track, y otros con bastante piedra, pero como bien te dice el compi ahora mala epoca para esas zonas tan altas, hay mucha nieve ya acumulada y es muy dificil ciclar por hay. pincha en los videos de mi firma y veras, algunos videos a ver si es eso lo que buscas, tengo pendiente de subir el del finde pasado en navalafuente, como bien te dice el compi.