Hola a todos, alguno me puede recomendar una ruta por Segovia, puerto de Navacerrada.......por esa zona de unos 80 kms aproximadamente? No es para realizarla en esta epoca del año sino mas adelante y me gustaria saber una rutilla por esa zona para dar una bonita vuelta con algun puertito, a poder ser con salida y llegada en Segovia o en La Granja. Muchas gracias de antemano y un saludo!!
El meter "obligado" el puerto de navacerrada te limita mucho, aparte de hacer que la ruta sea mas madrileña que segoviana. Apuesta por un menu diferente. Por la zona de Navafría - Pedraza tienes carreterillas por donde no pasa un coche y sin un metro llano. Tambien tienes el entorno de las Hoces del Duraton, que igual, carreterillas estrechas, cero trafico y constantes repechos. A ver si tengo un rato y pienso a ver si se me ocurre algo, pero ya te digo, si la premisa es subir Navacerrada podrias optar por algo asi como Segovia, Navacerrada, Rascafria, Navafría, Segovia, vamos, una Perico reducida.
Esta es una ruta que suelo hacer cuando voy a Segovia: Route: Segovia - Fuente la Reina - Riofrío | Bikemap.net Tiene como punto de partida Segovia, y por carreteras tranquilas como es la de Palazuelos de Eresma, se llega a La Granja. Subes Navacerrada hasta el comienzo de las 7 revueltas, y te desvías hacia Fuente la Reina (hay una valla que impide el paso de coches, no así las bicis) llegando después de unos kms de fuerte subida hasta una fuente, donde girarás hacia la derecha para bajar a Valsaín. Antes de llegar a Valsaín hay una carretera que empalma con la que va de La Granja a Riofrío. Antes de llegar a Las Navas subirás una serie de herraduras muy cerradas, y el resto de la ruta es una zona muy tranquila y alejada de coches. Si quieres aproximarte más a los 80 kms, puedes llegar a Navacerrada y volver a bajar hasta el desvío de Fuente la Reina.
Muchas gracias por las rutas, por cierto mikmik, que pagina mas cojo.... para crear rutas no?? no sabia de ella, gracias. En fin, si sabeis, darme alguna que no sea "obligado" el puerto de Navacerrada tambien, es igual tenga la ruta Navacerrada o no, no pasa nada. Pero la salida y llegada a poder ser en la Granja o Segovia. Pero tranquilos que no me urge para nada. Cuando podais. Un saludo!!!
Como ya te han dicho, hay rutas muy buenas y duras sin necesidad de meter un puerto. Yo te puedo recomendar muchas por aquí, pero te diré una muy buena: La Granja-Torrecaballeros-Sotosalbos-La Cuesta-Caballar-Turégano-Torreiglesias-Losana de Pirón-Adrada de Pirón-Brieva-Torrecaballeros-La Granja. Aquí hay muy buenos repechos que se pueden hacer durísimos, sobre todo los 3 que hay entre Turégano y Brieva. Un saludo!
Jejejeje...y luego que Castilla es llana. Esa zona que dices del rio Piron no la tengo yo muy controlada. Mi "patio de juego" es mas por la zona del Duraton y la verdad que se puede preparar un recorrido tipo clasica muy jugoso.
Serpal, muchas gracias pero el recorrido que me das por navafria y rascafria con navacerrada se va a los ciento y pico kms, demasiados, ya que en el grupo nuestro ahi gente de todo tipo de edades que no esta para tantos kms, estoy buscando sugerencias de un recorrido sobre los 80 kms por esa zona de segovia para cuando hagamos una excursion mi grupo cicloturista, en plan de pasar el dia y comer en algun sitio tranquilo, tipo en el area recreativa los asientos cerca de la granja, a las faldas de navacerrada, o en cualquier otro sitio tranquilo vamos. Barajare mas opciones. Un saludo!!!