Saludos compañeros astures. Soy un madrileño, asturianu de adopción, que pasa temporadas por las zonas mencionadas. Esta semana voy a estar con mi chica en el paraiso y pretendemos llevarnos las bicis. Hasta ahora, por espacio o poco tiempo no nos las habíamos llevado nunca y por ello no conozco ninguna ruta por la zona. Os agradecería que me recomendarais alguna rutilla en plan sencillo para poder llevar a mi chica, no tanto por la complicación técnica, sino por tema cuestas. Cuanto más plano, mejor, aunque no nos preocupa que la ruta transcurra por pista, sendero (esto muchísimo mejor) ni si tiene subidas o bajadas de poca inclinación. Ella en lo técnico no se defiende mal si la bajada no es demasiado complicada pero las cuestas arriba la matan. Así pues, si conocéis alguna ruta que me podáis recomendar, o algún enlace a algún tipo de información os estaría muy agradecido. He oído que hay alguna ruta que discurre cerca del mar y que une unas cuantas playas desde Llanes hasta Colunga o Lastres, e imagino que al ir pegada a la orilla no tendrá demasiado desnivel. También me he informado acerca de la famosa Senda del Oso, que para dar un paseito tranqui también nos podría servir, aunque nos tengamos que desplazar en coche hasta allí. En fin, no me enrrollo más, espero que podáis ayudarme y para la próxima escapada intentaré enterarme de rutas más endureras y cañeras, que es lo mío. Muchas gracias compañeros.
pues yo no conozco mucho pero el domingo hay una maraton bike que sale de Ribadesella y va a ciclar por la costa y la vuelta por el interior.Se llama maraton bike montes del sella y seguro que para rutear por los montes asturianos es la cuenta saludos
¡¡ Sí facilito !! casí 60km 1600 de desnivel acumulao y una rampa pa subir al collado Bustaco del 34% de desnivel. Garcu menos mal que te pone que no quiere cuestas. Incognito por aquí lo de encontrar rutas llanas, ta complicao. En http://www.asturbike.es/rutasOriente.html tienes muchas rutas pero estudialas primero porque las hay de todos los niveles. Yo te recomiendo la de Bustio-Llanes o la de Llanes-Ribadesella las que van por la zona costera son muy chulas y bastante asequibles. Un saludo
Lo siento por eso ya pongo que conozco poco jejejje.....haber esos expertos Claro y el domingo a sufrir
Muchas gracias compañeros por las respuestas. Se agradece el interés. Lo cierto es que esas que comentas, XC, de Bustio-Llanes o la de Llanes-Ribadesella me pillan muy bien y ya había oido que pueden ser bonitas. Sólo necesito saber desde dónde hay que cogerlas pero imagino que en las oficinas de turismo locales me podrán informar al respecto. Pero si alguien lo sabe con exactitud y me puede dar alguna referencia, pues tanto mejor. Por otro lado, aún no tengo GPS, Pantany, y mira que tengo ganas de pillarme uno, en esta ocasión me habría venido de perlas. La página que me habéis recomendado kaleyeru y XC tiene muy buena pinta, pero sólo sirve para los que tengáis GPS. Habrá que planteárselo para el próximo cumpleaños... Muchas gracias chicos, sigo buscando.
Descargate los archivos que estan en winrar y tiene varios formatos, el KML lo puedes abrir con Google Earth y así te haces una idea de por donde va. La zona costera esta bastante bien señalizada y puedes combinarla con el tren de Feve pa la vuelta o pa la ida sí la ves muy larga. Un saludo.
Una ruta mixta (coche - bici). Coche hasta Cangas de Onís, Cangas de Onis Beleño, Beleño en dirección a Viego y en el collado dirección a Les Bedules. Dejas allí el coche y os haceis la pista del MOnte de Peloño (10 ida + 10 vlta). Es bastante llana, discurre entre hayas y paisajes impresionantes de Picos de Europa. Podeis comer en Sellañu, Beleño o en Sobre Foz. Recomendable un día de Sol (si no no merece la pena).
yo soy de la zona de candas, pero me encanta la senda costera de esa zona: tienes varios tramos ribadesella-celorio-llanes-pendueles-bustio ida y vuelta son mas de 100km´s dificultad baja o media segun cada uno jejejeje pero no tienes grandes cuestas y pasas por unas hermosas playas y los famosos bufones etc,etc... si pones en gogle senda costera asturias puedes indagar algo y sacar un poco de info. si ves que es mucho pues la haces a tramos, un dia ribadesella-celorio ida y vuelta, otro dia celorio-llanes, otro llanes-penduelos y otro pendueles-bustio. también tienes el tren que es un buen apoyo lóguistico, por si te cansas o llueve mucho o te da una pajara jejejejejej. y este finde que paso hubo una marcha en ribadesella, tenia buena pinta, no pude ir y me quede con les ganes pero seguro que algun bttero te podria describir. salu2 y buen camin
Hola de nuevo a todos. Muchas gracias por las respuestas, Angelvictor y Paly-paly. Ayer volvimos de nuestra escapada y como no he podido consultar el foro desde allí no he visto este mensaje hasta ahora. Lástima, porque hubiera estado fenomenal. En cualquier caso, me lo apunto para la próxima, ya que voy con relativa frecuencia. Ambas opciones que me proponéis suenan muy bien y además me pillan bastante cerca asique las dejo archivadas. Finalmente intenté una salida desde Ribadesella. Salimos desde la playa hacia la izquierda y empezamos con una subida por asfalto al ver una indicación que ponía "ruta ciclista". El problema es que toda la ruta discurre por asfalto y tiene unos cuestones bastante buenos. Además, después del primer subidón hay un gran bajadón, que va a dar a las zonas de urbanizaciones que hay por esa zona de Ribadesella. Nos dimos esa vuelta para nada (pero bueno, sólo fueron 3 o 4 km., si no fuera por la subida a lo tonto...) Mi chica que llevaba más de un año sin coger la bici se quejó un poco, pero bueno, nada que no se pueda hacer. Llegamos hasta la playa de Vega, nos comimos los bocatas y vuelta para atrás. Salieron unos miserables 17 km. pero para quitarnos el mono de rutilla sirvió. Al dia siguiente hicimos la senda del oso, en Tuñón, ya que teníamos que ir a Oviedo a unas gestiones, y aprovechamos el día. Aqui no sabría deciros qué pueblos cruzamos, sólo comentar que cogimos el desvío a la derecha (nos dijeron que era más plano) y la verdad es que la zona es preciosa, unas vistas espectaculares y casi toda la ruta pegados al río. Pasamos un poco de fresquito, sobre todo a la vuelta que es cuesta abajo, pero la ruta merece la pena. La volveremos a hacer porque la queremos hacer entera (en esta ocasión llegamos hasta el km. 13 y nos volvimos, porque fuimos por la tarde y el tiempo no acompañaba demasiado). Como ya os digo, la senda del oso, preciosa, aunque como ruta propiamente ciclable no es nada bonita, es un camino asfaltado del que no te puedes salir y tiene dificultad cero, pero aún así, vale la pena probarla. Y a mi chica le encantó, claro. Ah, la próxima vez llevaré algo de luz para los túneles, que no se veía un car***. En fin, lo dicho, muchas gracias a todos por la colaboración. Seguiré atento a este post por si van saliendo más opciones. Un saludo!!