Busco ruta/track MTB para ir desde Madrid a Las Castillas (Torrejón del Rey)

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por kike_1974, 27 Abr 2012.

1. kike_1974

kike_1974 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Madrid (Hortaleza) / Leganés / Torrejón del Rey
    A ver si alguien tiene algún track o puede indicar qué ruta sería más rápida para ir desde Madrid (zona IFEMA) hasta la urb. Las Castillas en Torrejón del Rey (Guadalajara), a ser posible evitando carretera.

Saludos!

2. montehapy

montehapy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. kike_1974

kike_1974 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Sí, he buscado ahí, y juntando rutas se puede sacar algo. Lo que aún no tengo muy claro es cómo bordear el aeropuerto para no pisar carretera (todas las rutas que he visto pisan carretera de una u otra forma) y llegar a alguno de los sitios desde los que podría seguir la ruta (Daganzo, Algete, Paracuellos...)

Gracias!

4. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    376
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Madrid, carril bici, tres cantos sanse por el soto viñuelas hasta el mac donalds de algete, de ahi a cobeña, y desde cobeña a daganzo, serracines, ribatejada y desde ahi a las castillas.

Para mi es facil unir todo eso, pero entiendo que si conoces poco la zona te será complicado, pero vamos que se puede hacer.

saludos

5. kike_1974

kike_1974 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias! Una vez en Algete creo que seguiría hacia Alapardo, Valdeolmos y Ribatejada, esa zona ya la conozco. Lo que pasa con el carril bici - Soto viñuelas - Algete que propones es que doy MUCHA vuelta para llegar a Algete...

Saludos

6. Pinillaken

Me Gusta recibidos:
    376
    Es que tu premisa era no pisar carretera y sin pisar carretera creo que no tienes otra opcion. Yo creo que conozco bien la zona, soy de Madrid, ahora vivo en Daganzo y he pasado mi juventud en las castillas.

7. kike_1974

kike_1974 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    También es cierto, sin pisar carretera es muy complicado... Y pisando "un poquito" de carretera por zonas poco peligrosas?

8. kike_1974

kike_1974 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    A partir de varias rutas de wikiloc he compuesto una primera aproximación. En lugar de ir hasta Tres Cantos para luego tirar de ahí hacia Algete, he visto en wikiloc alguna que cruzaba La Moraleja yendo más directo hacia Cobeña.

La ruta:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2791867

En total me salen unos 52km.

Si los que conocéis las zonas veis alguna forma de optimizar la ruta para quitar km sería perfecto :)

9. jonalg85

jonalg85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba alguna ruta que pase por Belvis del Jarama a Cobeña Kike qie seguro que hay alguna y te ahorras el rodeo de ir hasta Algete

10. kike_1974

kike_1974 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Sí, la cuestión es cómo cruzar el río Jarama hasta Belvis. No tengo claros los puntos en los que se puede cruzar el río y por eso tengo que subir tan arriba hasta la altura de Algete para asegurarme...

11. fireblade one

fireblade one Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Trazala con bikemap 100% fiable un saludo

12. kike_1974

kike_1974 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    No lo conocía, estoy echándole un ojo y está genial!! Gracias por el aporte!!

13. hastri

hastri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    802
    hola , mira a ver si te cuadra este recorrido, lo he mirado en google maps a ojo,

Tienes que llegar a camarma, de camarma a r2 por caminos, luego veo caminos paralelos a la r2 que te dejan en la m-50 , de aqui a berrocales del jarama y desde aqui hasta el carrefour de san fernando por camino , desde aqui te he encontrado esta ruta que incluye un poco de carretera

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=877433

Pero creo que hasta san fernando es todo camino

Un saludo.

14. Pinillaken

Me Gusta recibidos:
    376
    El rio solo se puede cruzar por tres sitios, uno por la carretera de algete pasado el aguila y el mac donalds, otro por la carretera de paracuellos a barajas y otro por un puente metalico que esta entre medias de los dos y al que se llega por las pistas que van pegadas a la valla del aeropuerto, el problema es que como no sepas donde esta no lo vas a ver porque no se ve desde la pista. Este sale a la altura del cementerio de paracuellos, entre paracuellos y belvis.

Desde la moraleja puedes ir hacia el plaza norte, ahí sale un camino primero asfaltado y luego de tierra que te lleva a la valla del aeropuerto, cruzar este puente que yo te digo y ya estarias en belvis, luego cobeña y desde ahi es facil.

15. kike_1974

kike_1974 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias Rodrigo, me resulta muy útil esa información :)

Ya veo los 3 sitios, y ya entiendo por qué intentas reconducirme hacia el puente metálico (que ya lo he visto, sale perfecto en google earth y hay fotos). He mirado en el street view y los otros dos puentes son de carretera carretera, el de Algete sin arcenes y el otro si no me equivoco es que continúa del túnel que sale a Paracuellos que tampoco me hace gracia.

Gracias también a ti Hastri, aunque esa ruta creo que tiene demasiada carretera, y cruza el río por la A2, que tampoco motiva mucho cruzar por ahí...

Intentaré rehacer la ruta para cruzar por ese puente metálico.

16. Sixto

Sixto Espectante

Me Gusta recibidos:
    27
    Has realizado ya la ruta? si no es asi mandame un privado

17. kike_1974

kike_1974 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Aún no la he realizado completa. El otro día día la vuelta al aeropuerto de Barajas, y me salieron unos 23km (1 hora y 20 minutos yendo despacio y dudando/perdiéndome un par de veces) desde casa hasta la pasarela metálica de Paracuellos que indicaba Pinillaken. Ahora tengo que continuar buscando la ruta a partir de ahí.

La ruta que hice fue ésta:
    http://www.endomondo.com/workouts/tvRs3iFOxiw

Cuenta desde el km 0 hasta el 23 más o menos de esa ruta. Tengo que optimizar algunos tramos que vi que se puede hacer un poco más óptima, por eso aún no he publicado nada, pero la pondré aquí cuando tenga la versión "buena" de la ruta :)

Saludos!

PD. Te aviso por privado también

Última edición: 16 May 2012
  18. Sixto

Sixto Espectante

Me Gusta recibidos:
    27
    Perfecto era para decirte donde esta el puente pero veo que en la ruta de endomondo lo has enconrado, ya se que no quieres hacer carretera o lo menos posible, yo suelo ir por Av. Logroño y atravieso barajas hasta el tunel no es muy transitado a ciertas horas, evalualo te ahorrarias bastantes km.

Suerte con la ruta un saludo.

19. kike_1974

kike_1974 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Miraré lo del túnel, pero me da bastante respeto. De todos modos, no está prohibido que circulen bicis por él?

Gracias y un saludo

Compartir esta página