Hola!! Soy nueva en el mundo de las bicicletas, desde hace varios años sin tocar una me gustaría volver cojer el ritmo Sabeis de alguna ruta por Arzúa facilita para principiantes? Tambien necesito ayuda con ropa para mujer y accesorios, estoy perdidisima jajaja Muchas gracias por adelantado
Con la rutas no puedo ayudarte mucho por que no conozco la zona, pero pasando el camino de santiago por ahí cerca, yo probaría haciendo algún tramo ida y vuelta. Normalmente es bastante ciclable y bonito de recorrer. También, yo intentaría buscar a alguien de la zona que salga en bici y quedaría con ellos para salir, verás que en este mundo todos estarán encantados de savia nueva se una al grupo. En cuanto al material, si no eres un poco mas específica de que es lo que te falta, o lo que tienes, que tipo de rutas quieres hacer, que bici tienes, etc, no podemos ayudarte mucho, pero dando por hecho que el casco ya lo tienes, mi primera recomendación es que te compres un culotte con una badana de buena calidad, tu trasero lo agradecerá.
Pues te digo un poquito, como ya dijiste tengo casco, mi bicicleta es una berg de montaña (la puedes ver en la foto del perfil), y lo que quiero saber es que cosas me hacen falta para ir comoda, segura, etc... Por que no tengo ni idea Jajaja Tambien agradeceria enlaces de paginas donde pueda encontrar ese tipo de cosas económicas, por cierto el culotte por lo que vi es mejor de badana de gel, es cierto? Muchas gracias por la ayuda
Si, es cierto que es mejor una badana con gel, son mas cómodas. Si hablamos de seguridad, lo fundamental, además del casco, para mi son unos guantes para cuando te caigas, que te caerás, y unas gafas, para reducir riesgos de cosas que te salten a los ojos. Para la ropa, como he dicho, lo fundamental es el culotte, el maillot lo puedes dejar para mas adelante, pero no dejaría de llevar un chubasquero, por que en galicia será frecuente que te empiece a llover en mitad del monte. En cuanto a material, la avería mas frecuente son los pinchazos, para ello, imprescindible una cámara de recambio, unos desmontables, y una bomba. Las cámaras, yo las llevo con gel antipinchazos, que aunque no son infalibles, van muy bien. Tampoco está de más tener una multiherramienta de bolsillos, de esas plegables. Para llevar todo eso lo mas cómodo es una mochila. Mas adelante irás aumentando tu "ajuar". En cuanto a webs, tienes un montón, aunque yo suelo comprar principalmente en hispanoracing.es, chainreactioncycles.com, y alltricks.fr.