Hola, voy a pasar unos dias por Cantabria en breve y me gustaria saber de alguna ruta de unos 80-100kms con algun puertito bonito, ya sea por la costa o por el interior. Si alguno sabe de alguna y la puede comentar con los nombres de los pueblos a pasar para hacermela en el bikemap lo agradeceria mucho. Un saludo!!
Todo depende de a que zona vayas, no es lo mismo Laredo-Castro que San Vicente de la Barquera. Especifica un poco mas para poder ayudarte. Un saludo
Eso es, si dices desde donde quieres salir, te podemos pasar un montón de ellas. De todos modos en bikemap, tengo hecha alguna con salida desde Noja. Saludos. Es mas si quieres compañia, solo tienes que decir desde donde sales, y te podremos indicar.
Perdon por no especificar, si es posible por la zona de Castro hasta Laredo me puede valer cualquier ruta. Ya sea hacia el interior o hacia la costa. Gracias y un saludo!!!
Hombre, el furgonetero desaparecido, com ves yo tambien he retomados las dos ruedas, a ti no te piloto, a tu chica creo que la he visto alguna vez, más que nada por la foto de la specialized que pusiste en el otro foro, aunque no le he dicho nada porque pensará que estoy como una cabra, bueno esto es cierto, y porque en Urgozo andan varias chicas y no vaya a ser que haya más de una con una spec. Al grano, la zona que comentas para mí es una de las zonas más bonitas que te puedes imaginar para rodar, ten en cuenta que en Cantabria, mejor dicho Cantabria en su frontera con Burgos, es el paso del mar a la meseta, pasas del nivel del mar a más de 1000 metros, con valles glaciares. Como los piris franceses pero viendo el mar. Con detalle, están los altos de los Tornos, La Sia, Lunada, Estacas de Trueba y alguno más. Te digo un par de vueltas que me he dado. Ramales- Arriondas-Alisas-(una de los puertos más bonitos de bajar, sobre todo teniendo en cuenta que se sube fácil)-Liérganes-Hacia lunada-Subir Lunada- La Sia-hacia Ramales-empalmar con una carretera que te lleva a falta de 1km cima para el puerto de los tornos y bajar a Ramales. Espinosa-La Sia-Collado del Asón y de aquí todo igual solo que de Lunada fuí a Espinosa- Tengo pendiente subir Estacas y Picón Blanco. Tengo ganas de alargarme un día por allí, no se si solo o con algún colega (difícil porque va a ser algún día laborable que pueda librar) así que si me dices igual podemos aceptar pulpo como animal de compañía. Por último hay carreteras que están bastante mal, aunque algunas parece que las han reasfaltado, yo recuerdo la Sía, y Lunada, para ir en pequeños grupos no había problemas, lo único vas como en un toro mecánico, tambien el collado del Asón, que es espectacular pero menudo tembleque. Es que esa zona era todo un clásico en la vuelta a España, Alisas(monumento al ciclista) y la Sia eran típicos, solo que hoy en día por diversas razones ya no se pasa o al menos tanto. Agur.
Hola urgozo, aquí te dejo una de la marcha de Castro-Castro, igual ya la tienes hecha, es una ruta suave de mar y montaña muy bonita, unos 98km. Tracks4Bikers: GPS Tracks for bikers and outdoor activities Saludos
Muchas gracias por la informacion a todos, a ti Skuimi muchas gracias tambien, la verdad que ando liadillo con otras cosas y entro menos de lo que me gustaria tanto a este foro como al de furgos. En fin, gracias denuevo. Un saludo!!!