Muy buenas a todos. La semana que viene voy a ir unos días al Pueyo de Jaca. Y me gustaría montar en bici por la zona. Un obejtivo sería subir a las ivones de Sabocos y Asno, creo que se llaman. Pero para bajar me gustaría bajar por senderos hacia Pueyo de Jaca...y eso es más dificil de visualizar con google earth y otros. Alguien tiene tracks, rutas, marcados los senderos...o alguna ruta endurera por la zona!? Acepto todo tipo de sugerencias y recomendacioens. Un saludo, gracias.
Busca en esta web: http://es.wikiloc.com/wikiloc/home.do Una ruta chula para subir a los ibones es desde Pueyo coger una carreterilla que va a Hoz de Jaca, Luego subir por una pista que llega a los ibones por la parte trasera de las pistas de panticosa y luego o bajar por la pista de mantenimiento de Panticosa o buscar otra alternativa mas hacia el Balneario que no me acuerdo como se llama. En la web que te pongo habia una ruta parecida a esto. Un saludo y que disfrutes del Piri!!
GRacias, esa web ya la conocía y he estado buscando, hay rutas pero son todas bajando por pistas o eso parece. La ruta que quier hacer es esa que dices de subir por la pista de hoz de jaca. Pero me gustaría bajar por senderos hacia el Pueyo de Jaca...que se que los hay, pro que los hice una vez andando, pero no hasta el final y nose a dodne van a dar... Muchas gracias de nuevo por la ayuda. Me viene bien! Intentaré disfrutar mucho, si, jeje
Subir se puede ir por el camino desde el pueyo sin problemas hasta el ibon de los asnos(14km) puedes ir bajando por la pista de servicio e ir cogiendo los atajos que fue la famosa pista de la copa del mundo, open de españa de hace muchos años(ojo al camino de la parte de arriba que ya en tiempo se iba a mas de 100 km /h). El problema es que ahora tienes muchas fincas valladas y no se yo si puedes ir hasta el Pueyo(en tiempos yo lo hice). Tambien puedes bajar hasta el telesilla, subir por una carretera que hay por mitad del pueblo de panticosa y alli te encuentras un sendero marcado hasta el pueyo. Ademas tienes una ruta muy chula que es coger la carretera del balneario, y un camino que tienes a la derecha que sube hasta la parte trasera de panticosa, yo la hice hace 15 años en una carrrera y casi me muero...
Vamos a ver, esa ruta luego se baja por el rincón del verde,cuando dices que vas a ir? En mi firma veras rutasenbici , voy metiendo rutas,yo estoy por la zona de Biescas esa zona me la conozco como la palma de mi mano y siempre evitando pistas. En breves meteré en la web la vuelta del verde para que te la descargues si quieres.
Voy a ir a mitad-final de la semana que viene...pues estaría muy bien si puedes pasarme (colgar en tu web y yo o descargo) el track de esa ruta que dices. Lo que me comenta alaitzon me cuesta entenderlo por que no soy de allí y no me conozco nada...
Hola. Soy nuevo en el foro. Puedes mirar en www.huescaenbtt.com. En vez de bajar por la pista de mantenimiento lo puedes hacer por La Ripera y sales a la carretera del balneario a tienes que echarte la bici al hombro para pasar un collado desde sabocos. También te puedes subir al ibon de piedrafita a salir por la pista de la partacua. En la pagina que te pongo salen unas cuantas las he recorrido y me lo pase en grande. No se como poner el enlace ya perdonaras. Y saludos a los foreros
Bueno, ya he mirado...la ruta que me comentas tb la había visto con wikiloc....visto lo visto...me tocará echar algunos dias para investigar posibles bajadas senderiles y trialerosas...ya comentaré el resultado.
Bueno, pues ya estuve por allí y salieron cosas curiosas. Hicimos mucho senderismo, que me sirvió como investigación para la bici. La verdad que me quedé con ganas de hacer muchas cosas, pero no había mucho tiempo, y lo más importante es que el tiempo no acompañaba...nublado casi todo el tiempo, y lluvia el 60-70% del tiempo. Pero aun así conocí muchas cosillas para rutas con subidas fuertes y trialeras guapas. Si alguien quisiera algún track..algo podría sacar...y lo digo así por que algunas veces el GPS no funcionaba o se me olvidabaponerlo,etc,etc...pero me acuerdo de los sitios. Un saludo, y gracias a todos por la ayuda ofrecida.
Si pudieras sacar tracks me vendrian bien, sobre todo de sendas por panticosa que no conozco muchas.... Un saludo.
Hola peña. Estamos preparando una pedazo de ruta para finales de agosto por todo el Valle de Tena. La hemos denominado Quebrantahuesos en BTT y tiene el siguiente recorrido a falta de concretarlo al 100%: -Salida de Sabiñanigo dirección Biescas por pista ancha para ir calentando. -Desde Biescas subir por senda hasta Santa Elena. -Tramo de carretera hasta Bubal. -Pista bastante durilla hasta el ibón de Piedrafita. -Pista hasta el ibon de Escarrilla. -Subida técnica de senda hasta el collado de Pacino. -Bajada chulísima en hayedo hasta Sallent. -Subida hasta el embalse de la Sarra. -Bajada muy técnica hasta Sallent. -Carretera hasta Lanuza -Subidón y bajadón hasta unas antenas -Pista hasta Panticosa -Subida hasta pistas de esqui de Panticosa -Bajada hasta Hoz de Jaca -Bajada super técnica hasta Santa Elena -Subida hasta la mítica Casita de las Brujas y bajadón mitiquisimo -Subida hasta Barbenuta y seguir subiendo hasta Erata -Bajadón super técnico y chulisimo hasta Yésero -Bajada mitad senda mitad pista hasta el barranco del Sía -Subir hasta mitad de pista de Barbenuta -Bajada hasta Orós Alto -Senda hasta Lárrede -Pista hasta Senegüe y.... -Llegada a Sabi pero antes hay que pasar un rio para refrescarse jejeje Se pueden meter dos o tres puertacos más: -Puerto de Biescas y bajadón hasta Santa Elena -Ibonciecho -Subida desde Sallent a Formigal por pista chula y seguir hasta las pistas de esquí de Formigal. Esto lo endurecería mogollón. -Subida y bajadón a Santa Orosia La duración de la ruta será de unas 7 u 8 horas pero tiene multitud de posibilidades y escapatorias para todos los niveles. Iré poniendo noticias y la fecha definitiva. Animaros tod@s. No es ninguna marcha organizada ni carrera.
Ferglez, pasame tu correo por MP y cuadno peuda te envio los traks. Moore, tiene beuna pinta esa marcha, muy dura, una pena que no sea de alli, sino q haya estado sólo unos dias. Un saludo.