Yo ahora llevo un sillín de carbono del chino (el modelo estrecho), no llega a los 100gr, 50€ y para mi muy cómodo, lo llevo en la rígida y me he hecho varios maratoncetes de mas de 100km con el sin problemas. Eso si, imprescindible una buena badana. Hasta ahora llevaba el slr xc y puede que fuese algo mas cómodo que el del chino, pero claro, pesa casi el doble.... En la otra bici llevo un sdg, no me acuerdo del modelo, pero me dio 165gr y puede que sea el mas cómodo, al tener la carcasa bastante flexible absorve muy bien las vibraciones.
Hombre, no siempre, pero cómodo y ligero suelen ser conceptos antagónicos. Yo llevo un selle italia yutaac, que no es que sea superligero, pero personalmente me va super cómodo. En la rígida tengo un fizik (o como se escriba), que no se el modelo, mas ligero, pero también mucho mas incómodo. Para sillines ligeros, el SLR de selle italia, o MSC que tiene uno que debe tener el record de menor peso, pero no creo que sean muy cómodos.
la culera es algo muy personal, asi que mejor seria que si alguien que conoces tiene el sillin que te gusta que te lo deje para probar alguna salida. Yo hasta que he dao con el mio, lo he paso mal, llevo un specialized toupe team, bonito, ligero y de precio contenido
Coincido con lo de ligero y comodo tarea complicada pero bueno un slr con una banana potable se aguanta bien (también depende del callo) al principio cuesta in poco hacerse a el pero con el tiempo hasta lo echas de menos, antes tenía un prologo nago pas y eso era insufrible mas 60km casi imposible pero vamos esto es una opinión lo mejor es que si tienes ocasión de probar lo hagas
hombre cada culo es un mundo yo hasta que consegui el mio pase lo insufrible yo tengo en montaña un espezialiced phenon de143 y me va muy bien no es que sea muy ligero pero lo que interesa es que sea comodo y en carretera tengo un selle smp forma que es la mejor inversion que he hecho en la bici,es un poco caro pero merece la pena,de todas maneras deverias ver que ancho de sillin necesitas.
+10! En mi bici venía de serie un Fizik la virgen de duro xD Soy de hacer mtb varias horas a la semana y nada... tras meses q el culo no se me adaptaba y en rutas de más de 3h... dolor de culo asegurado. Después de leer mucho x foros, revistas, etc... me decanté x el Specialized Avatar Comp Gel y dios.... mano de santo!! hago rutas de 6h o más y llego a casa sin q me duelan NADA de NADA los isquios (huesitos del culo q tanto nos joden jajaj). LO RECOMIENDO!!! En Probike lo tienen x 74€ (precio normal en cualquier tienda) y t hacen la prueba de los isquios gratis para saber q medida de sillín es la adecuada a tu fisonomía. Ahora mismo no me acuerdo cuanto pesa, pero me suena q sobre los 300gr. El modelo Phenon está más orientado a carretera, pero vaya... q perfectamente se puede usar en mtb y el peso era un poco inferior = más caro xD Saludos!
Te recomiendo este sillin: Crank Brothers Iodine 2 Saddle ---------- Mensaje añadido a las 15:45 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:44 ---------- Te recomiendo este sillin: Crank Brothers lodine 2 Saddle
Yo he probado marcas como Selle San Marco, Specialized y Selle Italia y me quedo con diferencia con el Selle Italia SLR Flow.
si no fuera x el peso... un 10 para el Specialized Avatar Comp Gel... supercómodo para rutas de +100kms