Busco substituta de mi hierro de +10 años...XD

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Maxe_s14, 25 Abr 2012.

1. Maxe_s14

Maxe_s14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Me presento,soy Cristian de Barcelona, 26 años, y bueno daros la enhorabuena por el foro, llevo tiempo leyendo y si no he escrito antes es porque he conseguido solucionar mis dudas sin necesidad de preguntar...jeje

El caso es que tengo una bicicleta BH de hace por lo menos 10 años o mas y la verdad está bastante cascada, le falta un piñon trasero, me falta un radio a la rueda trasera, entre otras cosas que ultimamente que cojo mas la bicicleta pues me ha hecho decidirme a jubilarla de una vez y pasarme a algo mejor, esta es de suspension delantera pero me gustaría algo de suspensión completa que seguro que mi espalda algo ****** lo agradecerá...

He estado mirando mucho por internet pero la verdad es que hay taaantos modelos y marcas que ando muy perdido, mi "estilo" pues nose, me gusta hacer rutillas pero tampoco hago rutazas de 100km, y sobretodo para mi el mejor momento es al llegar al punto mas alto,porque entonces viene la bajada que es cuando mas disfruto, y si hay algun salto mas todabia, por salto me refiero a algo normal, no a saltos de 2m de altura...jajaja

Yo pienso que tendría que buscar algo tipo "AllMountain" o "Enduro" aunque por lo que he leido las enduro estan mas indicadas a bajar y para hacer ruta y tal penalizan un poco.

El otro dia estuve en una tienda de cerca de Barcelona y me estubieron hablando de las Mondraker, principalmente de la Foxy, porque la Dune me dijo que era como ya he dicho antes mas para bajar. El chico me dijo que habian sacado una "edicion limitada" de la Foxy con diferentes colores y componentes, os dejo aqui la lista de componentes y precios a ver que os parece, porque no me cuadra mucho que una edicion limitada sea mas barata que la normal...jejeje

Mondraker Foxy: (2025€)

CUADRO - Foxy Stelth alloy Zero Suspension System 140mm
    AMORTIGUADOR - Fox Float RL 200x57mm
    HORQUILLA - Fox 32 Float RL 140mm
    DIRECCIÓN - Onoff Integrated Tapered Reduced 1-1/8”
    STEM - Onoff Notion SB 60mm
    MANILLAR - Mondraker Foxy custom design 31.8mm 710mm
    PUÑOS - Onoff Diamond
    TIJA - Onoff Notion 0-R SB 31.6mm 350mm
    SILLÍN - Mondraker Foxy custom design
    FRENO DELANTERO - Avid Elixir 1 180mm
    FRENO TRASERO - Avid Elixir 1 180mm
    MANETAS - Avid Elixir 1
    LLANTAS - Onoff Rail wheelset
    RADIOS - CN stainless
    BUJE DELANTERO - Onoff Disc Q
    BUJE TRASERO - Onoff Disc Qr
    NEUMÁTICOS - WTB Volverine 2.2 Comp
    BIELAS - Sram S-1000 39x26T
    PEDALIER - Sram GXP
    PEDALES - Mtb Spd
    CADENA - Sram PC-1031 10s
    DESVIADOR - Shimano SLX FD M-661-10D Direct mount
    CAMBIO - Sram X7 Medium cage 10s
    MANDOS - Sram Trigger X-5
    PIÑÓN - Sram PG-1030 11-36T 10s
    PESO - 13.4 kg

Mondraker Foxy ("edicion limitada") (1790€)

1 frame - Foxy Stelth alloy 6061 T6 Zero Suspension System 140mm
    2 sizes - S / M / L / XL
    3 rear shock - Rock Shox Ario RL
    4 fork - Rock Shox Sektor TK SA 140mm
    5 headset - Onoff Integrated Tapered 1-1/8"->1/5"
    6 stem - Onoff Notion SB 70mm
    7 handlebar - Mondraker Foxy custom design 31.8mm 690mm
    8 grips - Onoff Diamond
    9 seatpost - Onoff Notion 0-R SB 31.6mm 350mm
    10 saddle - Mondraker Foxy custom design
    11 front brake - Avid Elixir 1 180mm
    12 rear brake - Avid Elixir 1 180mm
    13 levers - Avid Elixir 1
    14 rims - DT Swiss X445
    15 spokes - CN stainless
    16 front hub - Onoff Disc Qr
    17 rear hub - Onoff Disc Qr
    18 tires - WTB Volverine 2.2 Comp
    19 crankset - Sram S-800 44/32/22T
    20 bottom bracket - Truvativ Powe Spiline
    21 pedals - No
    22 chain - Sram PC-951 9s
    23 front derailleur - Shimano SLX FD M-661 Direct mount
    24 rear derailleur - Sram X7 Medium cage 9s
    25 shifters - Sram Trigger X-5
    26 cassette - Sram PG-950 11-32T 9s

Perdonadme por el tocho y por mi "ignorancia" en todos estos temas, llevo muchos años desconectado y ando muy perdido... :p

Ah, el presupuesto pues aproximadamente 2000€ siempre se podria ajustar un poco mas por arriba, puesto que no es algo que me vaya a cambiar cada año y espero que me dure unos cuantos años...jeje

Esta tarde me dare una vuelta por Barcelona a ver que mas me ofrecen...

Saludos y gracias!!!

Última edición: 27 Abr 2012
  2. Maxe_s14

Maxe_s14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie me echa un cable? bueno de momento tengo alguna candidata mas, por el momento me limitaré a: (link)

-Mondraker Foxy o Foxy R

-Scott Genius 50

-Cannondale Jekyll 4

-Specialized he visto la Enduro pero por lo que he leido es mas bajadora asique en principio la descarto

La verdad la Scott y la Cannondale son las que mas me gustan y por precio vienen mejor equipadas que la Mondraker.

Lo que me hace dudar un poco es los problemas que he leido con el amortiguador trasero de la Scott pero a su vez me gusta la posibilidad de poder regular el recorrido de la suspension y poder bloquearla desde el manillar.

Alguna opinion sobre estas? con cual os quedariais? alguna otra sugerencia?

De precio las 3 me salen por algo similar.

Saludos y gracias!

Última edición: 27 Abr 2012
  3. RubenPa

RubenPa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Ola.

Bueno, siento no poder ayudarte porque soy algo novato y de doble suspension no estoy muy enterado. Pero seguro que la gente agradecerá
    unos enlaces directos a las bicis que te interesan y se animan a ayudarte.

Un saludo.

4. txonito

txonito Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ando igual que tu, llevo unas semanas friqueando y lo mejor que he encontrado el la CUBE 110 SL (black) del 2011, tiene todo XT, horquilla fox y demas, esta genial y encima es preciosa, la he encontrado por 2149 euros en una de esta paginas, me han dicho que son paginas de fiar, el problema es que tb me han dicho que puede ser que este descatalogada

hahttp://www.bike-discount.de/shop/m41....html?od=&ft=1

http://mhw-bike-house.de/shop/show/s...nsion/Cube.htm

Luego tienes muy buenas marcas como la pierre, las cannyon (dicen que calidad precio en lo mejor pero el problema es que no hay proveedor en españa y si tienes averis mas te vale controlar de mecanica), bh... en fin, vete contandome lo que te vayas enterando que yo tb quiero cambiar de bike y con tus mismas condiciones y presupuesto.

5. Maxe_s14

Maxe_s14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto, se me habia pasado poner los links...jeje ahora lo edito y pongo los links.

Txonito, las Canyon también las he visto pero eltema de comprar por internet no me convence, no por el comprar en si, porque estoy cansado de comprar de todo por internet pero me fio mas de comprar por ejemplo una camara de fotos que es dificil que te de problemas, que no una Bici que se puede desajustar dar algun fallo de componentes etc.

Esta tarde voy a ir a un par de tiendas mas a ver las 3 opciones a ver que cuento me cuentan...jajaja

Saludos y gracias por las respuestas!!!

6. salfumuuu

salfumuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    Lo de comprar las bicis por internet al final es a donde evoluciona. Lo digo, porque al final, tendras que hacerte los apaños tu. Yo tengo una canyon y no encontraras nada con mejor relacion. Valora la diferencia...aunque de todos modos...con lo que te duran las bicis...ya iras cambiandole los componentes!!!

7. Maxe_s14

Maxe_s14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No, si en eso teneis razon pero nose, es como que al verla en persona y tenerla "en la mano" da mas confianza, la otra opcion como tu dices es cambiar componentes si fallan, nose por eso ando taaan liado, cada uno recomienda una marca o modelo y te acabas volviendo loco!!! jejeje

8. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    en mi opinion 140mm de recorrido es excesivo,no siendo que compitas o hagas grandes descensos, o bajes habitualmente sitios muy rocosos.creo que con 120 mm o incluso 100mm basta,ya que si llevas unas buenas suspensiones que traguen bien,vas a bajar como un tiro,ademas a la hora de subir 140mm son bastantes para tener una posicion buena(en mi opinion),y a la hora de llanear tb creo que son demasiados.un saludo

Compartir esta página