Lo dicho, busco "end caps" de 9mm para unas Roval Control SL, pero ojo, que tengan un ancho de 24mm, no los de 28mm para horquillas Specialized y Rock Shox.
Como no compañero. Los "end caps", son los terminales que tiene el eje del buje a los lados, dependiendo del fabricante y del eje que quieras usar son distintos. Yo los quiero para adaptar unas Roval Control SL a eje de 9mm. Voy a adjuntar una foto con los que tengo ahora mismo: Y dirás tu: "a mi esos tapones ya me parece que son para eje de 9mm" Pues es cierto, lo que ocurre es que la gente de Speciacialized, como su propio nombre indica, son muy "especiales", y si te fijas en los tapones, ponen "28mm-Specialized Fork-Rock Shox Fork". Pues esta es la clave, lo de los 28mm se refiere al diametro de la superficie de apoyo del tapón con la puntera de la horquilla. Según Specialized, a mayor superficie de apoyo, mayor rigidez en el eje. Lo que ocurre, es que por lo visto, estos tapones tan anchos, no entran en cualquier horquilla, por ejemplo, no entran en mi Fox, ya que por el interior de las punteras, tiene un pequeño reborde que hace que estos tapones no apoyen bien. El caso es que me consta que exiten otros tapones de 9mm que ponen "24mm - Fox Fork", que harían que esta rueda se pudiese montar en una horquilla fox. Estos son los que estoy buscando. Creo que son tal que así:
vale entonces son como los adaptadores de 9 a15 o 9 a 20, pero con otra medida..... yo es que los endcaps, para mi son los terminales de los cables, no sabia que también se le llamaba a los adaptadores, aunque supongo que si por viene del inglés suerte.
yo los tengo en mis roval..exactamente los de la segunda foto..le cambie las ruedas el otro día y me pusieron estos.
unas control trail..pero los cierres no son de 9mm eh!? porque los miré este fin de semana a ver si podía meterle una pareja de cierres de titanio y no son de 9mm :???: la duda que tengo es que..le puedo meter unos cierres de 9mm sin problema entonces según lo que tu dices? es que no lo veo claro...:???:
Hombre, te aseguro que los tapones que pongo yo en la foto, son para eje de 9mm, es decir de cierre rápido de toda la vida. De hecho en la rueda de atras entrán sin ningún problema. Si tus tapones son como los de la foto no deberías tener problemas. Por otro lado, igual tienes el sistema de eje pasante de 10mm, por eso no te vale el cierre rápido de toda la vida. Alguna foto ayudaría....
Muchas gracias por la info pardao, los tapones son exactamente los que pusiste tu en la foto, 24 mm fox fork, pero los ejes que son tengo son de 10mm, no de 9mm.