Busco testigos atropello Bicicrítica 27 Mayo

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por memoriadepez, 28 May 2010.

1. memoriadepez

memoriadepez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Es la primera vez que participo en el foro y la verdad es que me gustaría que fuera por otra razón.

Ayer en la bicicrítica fui atropellado a posta por un coche en el Paseo de Santa María de la Cabeza. La mujer que me embistió, según mis amigos ya que yo no vi nada, amagó tres veces hasta que finalmente salí disparado por encima de mi preciosa bici.
    Milagrosamente, yo sólo me hice una pequeña contusión en un hombro, la bici no sufrió demasiado y eso si mi casco (que iba en la mochila) terminó destrozado.

El caso es que la señora en vez de simplificar las cosas lo intentó complicar todo y estuvo a punto de irse arrestada ya que no quería dar ni el DNI a los municipales, además de intentar denunciar a la policía nacional..... Bueno como veis la tía es una joyita. Por eso quería saber si alguien lo vio además de mis amigos. La policía me dijo que con dos testigos tendría que ser suficiente pero yo creo que cuantos más mejor.

Bueno y así me desahogo.

Por cierto, aunque vayáis a 10 km por hora el casco es mejor llevarlo puesto que en la mochila, aunque viendo como terminó quizá habría que llevar dos, uno en la mochila y otro en la cabeza.

La bici es una Pseudofixie (ya que llevo los frenos aun, por ser mi primera semana a piñón fijo) de color azul en la que pone PI. De todas formas si puedo luego le hago una foto y la cuelgo

Gracias por la colaboración y suerte con esos locos que utilizan el coche como un arma

2. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    *****! Menuda hija de P***!

A ver si hay suerte con lo de los testigos, que a razón de la gente que parece ser que se juntó debe ser más de uno.

Ánimo y recuperate pronto de la contusión!

3. guilla

guilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    escribe aqui BiciCritica@yahoogroups.com (tienes que registrate) y a lo mejor alli hay mas gente que pudo ser testigo...
    suerte con la busqueda, y que le metan un buen paquete a la tia!!
    a ver si nos damos cuenta de que un coche mata, y lo que te hizo te podia haber matado!!!

4. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    Vaya, lo siento, no me enteré del asunto pero sabiendo la gente que se junta en la BC difícil será que no encuentres testigos... De todos modos, ¿ninguno se ofreció en el momento o se quedó hasta que vino la policía?

5. Wincho

Wincho Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    *****, vaya susto. Menos mal que no te pasó nada. Mira que me jode que una cosa que en principio es tan entretenida y festiva como la bicicrítica se tenga que ver empañada por semejantes ***********.

Yo ayer no pude ir, pero hablaré con unos amigos que creo que fueron a ver si vieron algo.

La verdad, me resulta curioso que las pocas veces que he visto intentos de atropello en la BC la mayoría de los conductores eran mujeres con cochazos. No sé, uno se esperaría al típico cazurro salvaje... y se lleva una sorpresa.

6. larryp

larryp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    flipo con los desalmados que se puede encontrar uno :cursing

suerte con el juicio. esa señora se merece no volver a conducir un coche que no sea de videojuegos en su vida. Espero que sea la historia de siempre, 2 puntos menos, multita de algunos euros y pa'casa :scratch

si la tia intentaba deliberadamente atropellarte es un claro intento de asesinato, ni más ni menos.

el día que se lo hagan a su hijo (si tamaña bestia abismal tiene) ya veremos que le cuenta a la poli.

7. memoriadepez

memoriadepez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por ahhora la cosa está en manos del seguro de mi casa que cubre asistencia legal y el de su coche.
    He ido hace un rato a la policía y me han dicho que hay que espererar un par de días hasta que los seguros hablen y luego si no me gusta al acuerdo al que lleguen pues denuncio. De todas formas yo iba con dos amigos que lo vieron todo y la policía me ha dicho que en un principio es suficiente y que la cosa es bastante clara.

Gracias por el apoyo y tened mucho cuidado.

8. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    937
    Yo la denunciaría! es un atropello intencionado y debe tener carga legal...y sino VENDETTA :bond

9. van1975

van1975 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer vi a demasiados conductores perdiendo los nervios, incluso un taxista intento pegar a un chaval que estaba taponando en una rotonda, si le llega a coger le atiza, mientras otro compi suyo nos llamaba ¡FASCISTAS! (¿?!!).
    El taxista ni siquiera estaba en la rotonda, estaba aparcado en un lado, haciendo la cola que hacen ellos.
    Menudo energúmeno.

10. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    También hay que decir que no todos los biciclistas eran unos santos, que me harté de ver gente nadando contracorriente entre los coches... Y pegando a motoristas infiltrados.

El problema es que no prima el sentido común; si un coche se mete no queda más remedio que dejarle pasar porque las consecuencias así serán mínimas. Ahora, si tenemos ganas de fiesta y nos da por, encima, vacilarle, ya tenemos el cóctel perfecto para un enfrentamiento/atropello.

11. kordura

kordura Mad Max rider

Me Gusta recibidos:
    26
    Si q es verdad q hay veces que el coche se ha encontrado literalmente engullido por la masa y en esos casos si que sería mejor dejarle seguir la marcha, pero tambien es verdad q si dejas pasar a uno los demas tambien querrán, la linea es dificil de distinguir ... yo seguiria la politica de bloqueo total al tratarse de un peloton

12. van1975

van1975 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que dices es cierto, tambien hay mucho gamba bicicletero, pero en este caso concreto al taxista ni le iba ni le venía el tema, simplemente tenía ganas de bronca, además se sentía arropado por los demás taxistas que hacían la cola, yo pase por al lado y tambien me insultaron, no se, me parecio totalmente fuera de lugar la actitud de estos señores.

13. Wincho

Wincho Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues he preguntado a mis amigos y ni siquiera se habían enterado de que habían atropellado a nadie...

La verdad, en la bicicrítica, como en todas partes, también hay unos cuantos con ganas de bronca y para mi gusto sobran, pero de lo que conozco, el verdadero problema está en que si alguien con un coche se pone agresivo pues el conflicto está servido porque es indignante que alguien con un coche quiera pasar por encima de las bicis. Lo que me extraña es que después de atropellar al compañero no le lincharan (y con razón).

En fin, con esto no quiero asustar a nadie porque realmente son hechos muy aislados. Eso sí, como recomendación general, es muy aconsejable no quedarse en la parte de atrás porque si hay algún follón es siempre al final, que es cuando ya han pasado unos minutos, los de los coches se cabrean, y además si quedan pocas bicis se ven menos "intimidados".

14. Phoebe

Phoebe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Has ido al médico? Si no lo has hecho, ve. Di que tienes una contractura, un latigazo en el cuello. Sal de allí con un collarín y el brazo en cabestrillo, por Dios. Si te pregunta por qué no has ido antes, di que no le habías dado importancia porque lo veías lógico después del golpe, pero que ahora el dolor no se te va, a ver si cuela. Sé que está muy mal abusar de la sanidad pública, pero es que semejante víbora se merece que le caiga lo peor!!!!!!!! Además, cuando pienso en los jubiletas que se pasan el día de charla en la cola del gelocatil, como que se me quita la mala conciencia de recomendarte que vayas al médico, mira. La verdad es que los médicos tienen cosas mejor que hacer. Pero es que ¡demonios, qué chusma!
    Qué mal me sienta que fuese precisamente una mujer, grrrrrrrrrrrrrrr!!!!
    Suerte con los testigos.

15. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    menos mal que no te pasó nada a ti

y la tia esa, menuda hija de meretriz

16. memoriadepez

memoriadepez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando pasó el atropelllo hubo mucha gente que se hecho encima del coche, es por eso que he preguntado si alguien lo había visto, se que hay mucha gente que lo vio. Notros estabamos mas o memos por la mitad de la masa para nada por el final, para mi el problema (además de la que me atropello) fue ir por el paseo de Santa Maria de la Cabeza ya que son tres carriles y estabamos demasiado desperdigados como para ocupar los tres carriles. Respecto a los partes médicos ya tengo unos cuantos ya que vino el SAMUR y luego fui aurgencias y la semana que viene iré al traumatólogo.
    También hubo más gente que se quedó a esperar a la policía conmigo, seríamos unos 6 o 7 cuando llegaron. De todas formas os recomiendo que si alguna vez os pasa algo así o veis algo de este tipo mantener la calma, aunque os aseguro que es difícil.

17. BikerLiG

BikerLiG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    675
    Que razón tienes!!! Hace un año que dejamos de ir por eso mismo, demasiados tíos con ganas de bronca. Me parece a mi que la bicicritica actualmente nos puede perjudicar mas que beneficiar...

Un saludo.

Compartir esta página