BUSCO TIENDA DONDE TENGAN UN "escariador de roscas" PARA ARREGLAR PEDALIER CUADRO

Tema en 'Mecánica' iniciado por LOCOBTT, 8 Nov 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LOCOBTT

LOCOBTT LOCOBTT@HOTMAIL.COM

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues queria saber si hay alguien q arregle un cuadro con rocas del eje de pedalier pasado, donde encajan las cazoletas de las bielas.

es un xclusive......
    las cazoletas estan perfectas xq lo he comprabado en otro cuadro y roscan perfectas, pero en este ......no
    gracias

2. facundonu

facundonu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    existen machos para esas roscas. inclusive, al haber varias medidas de rosca para las cazoletas, si el cuadro no tiene la mayor que existe, se lo puede roscar con la medida de la mayor pedalera que consigas.
    mi cuadro tiene absolutamente destruida la rosca del lado izquierdo (es un cuadro viejo de cr-mo) por usar medio floja una pedalera vieja no integrada. ya al punto de no poder roscarlo con un macho. por suerte, al ser el lado izquierdo, lo solucione colocandole una pedalera integrada de eje cuadrado. estas se agarran unicamente del lado derecho, y de la izquierda se enrosca un suplemento plastico que no requiere mucha presicion ni fuerza en la rosca.

3. davidbcn78

davidbcn78 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    uf lo tienes mal... intenta como te han dicho pasarle el macho!! y a malas si rosca pero no apreta del todo limpia bien toda la grasa y loctite fija tornillos a saco lo apretas lo maximo posible y lo dejas secar usa el azul xq el verde el dia q lo quieras desmontar....

4. LOCOBTT

Me Gusta recibidos:
    0
    MUCHAS GRACIAS X LAS RESPUESTAS
    ME HAN DICHO LOS DE XCLUSIVE Q CON UN "escariador de roscas" SE PUEDE ARREGLAR,
    ALGUIEN SABE UNA TIENDA DONDE LO HAGAN O LO TENGAN?
    ES Q ENVIO EL CUADRO DONDE SEA, TANTOS MESES DETRAS DE UN XCLUSIVE EN MI TALLA Y AHORA........NO ME SIRVE
    UN SALUDO

5. Anrual

Anrual ¡Q no se respire miseria!

Me Gusta recibidos:
    1
    busca en el foro, hay una respuesto sobre esto. De todas maneras busca un elicoil, creo que se llaman así, valen una pasta pero dejan las rocas operativas 100% yo las he visto en la Universidad para roscas de motores.

6. LOCOBTT

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias he buscado sobre helicoil y si q salen cosas pero nada de cuadros, de todas formas lo veo negro, ya me veo buscando otro cuadro.....

un saludo

7. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    pero un escariador no sirve para hacer roscas,tú lo que necesitas es pasar un macho de roscar.

8. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno en teoria el escariador es para repasar las roscas sobre todo cuando has pintado el cuadro...no??

9. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    cualquier tornero podra hacerlo .

10. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Efectivamente lo que te hace falta es un macho de roscar y no un escariador.
    Si la rosca la tienes pasada, o sea que la cazoleta entra a fondo pero no aprieta, entonces no harás nada con un macho de roscar, porque la rosca ya ha desaparecido.
    La única solución sería usar unas cazoletas de mayor diámetro de rosca y roscar el cuadro a ese diámetro.
    En un taller de rectificado de motores quizas te lo podrian hacer, si es que aun queda algún taller de esos.

11. NachoMor

NachoMor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Existe una herramienta de park Tools y de Cyclus que es un macho para roscar, pero me surge la duda si realmente sor para repasar una rosca dañada o crear una un pelin mas grande. La cyclus es infinitamente mas barata que ParkTool y de muy buena calidad.

http://bike-components.de/catalog/T...BTS-1?osCsid=47b89e666d04f07adb8b83c2d2523fe8

http://bike-components.de/catalog/T...alter?osCsid=47b89e666d04f07adb8b83c2d2523fe8

Si quieres los catalgos de las dos marcas me los pides por m.p. ya que por tamaño no se pueden colgar.

Un saludo.

12. LOCOBTT

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias x las respuestas
    mi problema es q la cazoleta de las bielas entra ladeada y las primeras roscas estan mal....pero el resto,creo q bien

en artenruta me lo repararan?si alguien sabe el numero de telefono y me lo puede pasar x privado lo agradeceria, asi como algun sitio q me lo reparen, ya sea tienda de bicicletas o un lugar q sepan q lo hacen, llevo mucho tiempo detras de este cuadro y aunq no puedo andar mucho en bici x la espalda me hacia mucha ilusion......creo q nos pasa a todos,q nos gusta esto

Adjuntos:

• 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      56,6 KB
      Visitas:
      165
    • 2.JPG
      2.JPG
      Tamaño de archivo:
      72,1 KB
      Visitas:
      162
  13. NachoMor

NachoMor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En Artenruta dudo mucho que te lo arreglen, ahí es solo pintura.

De todas formas te va a costar mas la herramienta o el arreglo que el cuadro. si es un xclusive pillate otro.

14. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
  15. dualfree

dualfree Insane Member

Me Gusta recibidos:
    64
    yo tenia el mismo problema y me lo solucionaron en Elite Bikes en un momento

16. Champiñón

Champiñón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    En Buhobike te lo reparan. Tienen ese escariador de roscas o macho de roscar o como se llame.

17. dualfree

dualfree Insane Member

Me Gusta recibidos:
    64
    Incluso en los talleres de decathlon tienen la herramienta (que un colega que curra ahi la ha visto)....otra cosa es que pilles a alguien en el taller que sepa usarla porque normalmente solo saben hacer revisiones y centrados de ruedas, no suelen comerse la cabeza con reparaciones asi

Saludos

18. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Te cuento como lo hicimos nosotros en un caso así. El truco es de siestaman.

Pusimos el cuadro con la cazoleta en un tornillo de banco. Apretamos un poco el tornillo y apretamos un poco la cazoleta. Otro poco el tornillo y otro poco la cazoleta. La teoría nos decía que de esta forma la cazoleta entraba perfectamente perpendicular y al no torcerse seguía roscando bien, y efectivamente nos salió.

¡Ojo! Que a nosotros nos saliera no significa que te salga a ti y, obviamente, bajo tu responsabilidad.

19. facundonu

facundonu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    excelente idea!!!

20. LOCOBTT

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos
    al final he solucionado el tema.
    El forero josele se ha portado conmigo muy bien, le estoy muy agradecido, es un ejemplo y este foro merece la pena con gente asi,

el tema, x si alguien esta en la misma situacion q yo, me lo han solucionado en cuetos bike en villaviciosa(asturias), rapido y baratisimo, un 10 para ellos
    muchas gracias a todos
    un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página