Un saludo foreror. Pues lo que buscaba era un archivo que me diga la traducción del inglés al español de componenetes de la bicicleta. Para facilitar la búsqueda de éstos a través de internet, ver sus descripciones, etc. Si el componenete tiene imagen sería excelente, ya podríamos identificarlo con fidelidad. Gracias
Yo cuando tengo duda con el nombre en ingles de algún componente miro en esta página de wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Bicycle_parts Un saludo,
Gracias por el wikipediazo albertog. El asunto es que buscaba algo más sencillo y que relacione cada cosa con su ubicación e imagen. pero espera, la hallé en castellano:Diagrama bicicleta Y en inglés:Bycicle diagram :vino
de todas formas, se queda un poco corto la imagen. Le falta lo que es el juego de la dirección, la pieza donde va enclavijado el manillar, no se si allá a todo eso le llaman potencia. Acá vulgarmente se le conoce como "moñonera". El nombre de las palancas de freno.
Te hago una lista: -Potencia: stem -Manillar: handlebar -Pedales: pedals -Cierres de sillín: seat clamp -Bujes: Hub -Horquilla: Fork -Dirección:headset -Radio: spoke -Frenos: brake -Frenos de disco: disc brakes -Acople: bar end -Puños: grips -Cuadro: frame -Cambio: front delailleur -Cadena: chain -Desviador: rear delailleur -Tija: seat post -Sillín: Seat -Rueda: wheel -Cubierta: tyre -Cámara: tube -Cable: wire -Palancas de freno: brake levers -Palancas de cambio: gear shifter -Juego de bielas: crankset Son términos sacados de la página de chainreactioncycles.