Busco un cassete adecuado para mi flaca. Una ayudita?

Tema en 'Material' iniciado por dudoso, 13 Dic 2011.

1. dudoso

dudoso Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.

Yo soy más de mtb, así que en carretera, aunque salgo bastante, no estoy muy puesto.

Tengo una BH prisma sport 2011 con llantas shimano RS10 y casete shimano tiagra 12/25. En las rutas que suelo hacer, en ciertas subidas jodidas echo de menos un piñón más grande, de 27 dientes o así. Y es que además, el piñón de 12 apenas lo uso, y me encantaría poder cambiarlo por uno de 27 o más grande.

A lo que voy, teniendo las llantas que tengo, hay algún casete compatible con ellas con una relación de 14/27 o similar?. El otro dia en una tienda me dijeron que para llanta shimano solo vale sram y shimano, y de los que había, los que tenían piñon grande de 27, el pequeño era de 11, y si no uso el de 12, imaginad ese.

Entonces bueno, como sé que aqui algunos controlan más que los de las tiendas, hay alguna posibilidad de encontrar un casete compatible para mi llanta como el que yo quiero?. Campagnolo se pueden hasta elegir piñón por piñon lo que quieres, pero al parecer no es compatible, es cierto?.

Bueno, espero haberme explicado bien porque tengo la picha hecha un lio. Gracias.

Última edición: 13 Dic 2011
  2. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    Mi bici trae de serie un 11-28 (para platos 50-34) y normalmente me sobra desarrollo, pero alguna vez que he salido por la sierra a puertos (para mi nivel) complicados, he echado de menos tener un par de dientes más por lo menos y la verdad es que creo que nunca he puesto el piñón de 11 dientes, por lo que también me interesa el tema.

Es posible que si el cambio es de pata corta no se pueda poner (o simplemente, usar todas las relaciones), pero la verdad es que tampoco lo tengo claro. A ver si alguien nos arroja algo de luz porque también me interesa el tema...

Saludos

3. LUYRAYVI

LUYRAYVI Aguilucho Colorao

Me Gusta recibidos:
    5
  4. dudoso

dudoso Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por el enlace. El dia que estuve en la tienda, mira que miré el libro del catálogo de sram y shimano y esa relación o no estaba o no la vi.

De todos modos sigue teniendo el pequeño demasiado pequeño para mi. Si le quitan ese y le ponen uno de 30 lo bordan, jeje.

Entonces campagnolo es incompatible?. Eso de elegir piñon por piñon no sé como será de caro, pero suena de *******.

5. bike time

bike time Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    En Shimano ultegra tienes un 11-28; que es el que yo tengo.

7. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
  8. dudoso

dudoso Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    He visto uno de 13-28 que es el que más me convence. La marca esa, miche, qué tal es?

Por otro lado, no veo dónde está lo de hacer el casete a la carta :cabezazo

9. bike time

bike time Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si entras en casettes y piñones,verás que hay coronas finales,coronas intermedias y piñones de cierre,todo ésto con sus correspondientes separadores hacen que se pueda montar un casette a tu gusto,aunque no mayor de 29 dientes.
    Saludos.

Compartir esta página