BUSCO UNA DOBLE PARA TODO

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Pablocho, Oct 13, 2011.

1. Pablocho

Pablocho Novato

Hola a todos, voy directo al grano:
    Quiero cambiar mi rígida.
    Hasta ahora sólo pensé en otra rígida porque creía que las dobles son peores para lo que mejor se me da (subir), y total bajar.... ya bajo de pena...
    Pero, el otro día salió un compañero con nosotros con una Orbea Occam, y me encantó. Me explicó que es una doble que sin ser específica para descenso, es mejor que una rígida para esto y que para subir puede bloquear delante y atrás y no nota ni "penalización ni absorción ni nada de eso".
    Os agradecería que me ayudáseis en esto:
    Que tipo de doble hay que pueda seguir subiendo igual de bien que en la rígida y que a la vez pueda mejorar algo en bajadas?
    Por lo que he leído son las Maratón o las All Mountain, pero tampoco sé diferenciarlas claramente, a no ser por el recorrido de la horquilla.
    Si alguien puede orientarme sobre el tipo de doble y sobre algún modelo en concreto se lo agradecería.
    Un saludo.

2. ficus

ficus Miembro

si lo tuyo es subir no creo que te hagan falta mas de 120mm.. yo me pillaria una canondale scalpel, suben de muerte y notaras algo de mejoria en bajadas...

3. Pablocho

Pablocho Novato

Gracias, acabo de verlas, la más barata 3200 euros!! Olvidé decir que mi presupuesto no llega a tanto, como mucho la mitad de eso.

4. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Bicis como las Trek Fuel o las Specialized Camber (que es la que yo tengo) te pueden encajar bien. Te vas a ir a los 12 kg o más, pero puedes bloquear delante y detrás para subir (si quieres) y bajar mucho más seguro y más cómodo. Lo de bloquear delante y detrás para mí depende del tipo de terreno, porque yo que no levanto el culo del sillín subiendo, creo que pierdo tracción con la suspensión trasera bloqueada y la gano con la suspensión trasera desbloqueada... pero vamos es que yo subo como buenamente puedo, "a llegar" más que nada.

5. Pablocho

Pablocho Novato

Ok,gracias por la respuesta, mi prioridad es seguir subiendo igual (o mejor), además esas 2 marcas las hay aquí, me pasaré a verlas. Hay varios modelos de Camber (Pro, Comp, Elite...) sabes qué precios rondarán las más sencillas?

6. davtui

davtui Miembro

Depende de la tienda, ahora podrás encontrar algun modelo del Camber del 2011, rebajada de precio, no creo que te hagan más de un 20%, y la Comp que es la más sencilla estará en los 1200/1300 euros.... Si no puedes ver alguna de 100 mm de recorrido, subirán mejor que la 120, y son más cómodas que las rígidas... eso si, bajan algo peor que las 120, no solo por esos 20 mm si no porque cambia un poco la posición del cuerpo.
    Ante si decidirte por una marca u otra, mejor mira las bicicletas en persona, yo me decantaría por la que más te guste estéticamente, porque en componentes, peso, resultados, andan todas más o menos parejas... (si una es mejor en algo, es algo peor en otras cosas...)
    Siempre te podremos ayudar mejor, si pones los modelos en cuestión... aunque dicen que las bicis que valen para todo, son las de 120 mm de recorrido y por 1.500 (más o menos es el presupuesto que manejas!) ya tienes bicicletas de gama media/alta que te cambiarán la sonrisa de la cara...
    Yo buscaría modelos del 2011 (en la Camber de Specialized por ejemplo, del 2011 al modelo del 2012, sólo cambian los colores, y es 100 euros más cara!!), por el ahorro que haces, puedes encontrar gamas más altas en el mismo modelo, pero depende de las tiendas y de los stocks que manejen!

7. Pablocho

Pablocho Novato

De entrada he preguntado en las 2 tiendas que venden specialized y ni Camber de 2011 ni de 2012 todavía.
    Sobre poner los modelos, es precisamente eso lo que no tengo claro.
    De momento están la Orbea Occam (pero todavía no se que versión) y la Specialized Camber que me ha sugerido Koresbike.

8. davtui

davtui Miembro

Yo tengo la Camber, y va bien, te diría que muy bien, pero al final cada uno acaba defendiendo lo suyo, jeje!
    He visto la nueva Occam, del 2012 en revista y me ha parecido espectacular me imagino que ganará mucho fisicamente, como todas!
    Yo tenía entre mis preferidas a la Camber, y después las Canyon, que relación calidad/precio son insuperables, a mi me echó para atrás el no tener tienda física donde comprarla, y no tener la cara para llevársela a arreglar a mi mecánico de toda la vida, por eso me decidí por la CAMBER! Quizás ese sea otro motivo a tener en cuenta, las tiendas que tengas "a mano" y las marcas que te queden más cerca de casa...
    Ya nos irás contando...
    P.D.: Otra opción más que interesante para mi es la Giant Trance X3.

9. blanquilola

blanquilola Miembro

Las Canyon están de fábula calidad/precio.

10. | JorG

| JorG ValwindCycles

Mírate las Canyon.
    Una doble por 1500€ suelen pesar mucho así que te va a costar mas moverla en una subida.
    Si te gusta subir y te da igual bajar bien, para que quieres una doble? comprate una buena rigida que por 1500€ las hay muy majas.

11. Pablocho

Pablocho Novato

Ahí sí que me has matao! La Canyon en principio puedo descartarla pues prefiero como davtui comprarla en tienda, por aquello de los arreglos.
    Respecto a lo de rígida o doble, lo que procuraba es subir por lo menos igual que en mi rígida y mejorar algo bajando, y sobre el peso así a mano, la Occam que ví, desde luego no es más pesada que la Trek que tengo, y no era la de carbono, pero si me dices que no vale la pena ya me dejas más liado que lo que estaba.
    De todas formas, gracias por tu ayuda ;)

12. Javier_de_Buho

Javier_de_Buho Novato

las nuevas occam yo he tenido la suerte de proarlas y es alucinante. Es un tacto muy sensible muy tragadora pero a la vez muy muy rapida y se puede regular y apenas absorve. Muy ligera y en nuestra tienda tendremso unidades de test para poder probarlas. Si quieres mas informacion ponte en cotnacto con nosotros. http://buhobike.com/productos/orbea-occam-h50-2012

13. Schumann

Schumann Miembro

Hola:

Pues yo optaría por la serie Spark de Scott!!..vienen con el sist twinloc, lo activas en una única palanca en el manillar y te bloquea la horquilla y el amortiguador trasero, convirtiendo la bici doble en una rígida!!Resultan muy cómodas y están pensadas para carreras de XC, maratones y largas distancias.
    Los modelos spark 50 o el 60 están x 1999€ y 1650€ respectivamente...y si te vas a las del 2011 las encontraras con un buen descuento!!

Saludos

EDIT: yo hace menos de 3 semanas rodaba con una rígida. Me pase a la doble y opte x Spark 50 y reconozco q ha sido todo un acierto.. Baja muy bien pero sube mejor, ademas pesa sobre 12.5 kg!!

Last edited: Oct 14, 2011
  14. Pablocho

Pablocho Novato

Hola:
    Ayer estuve en la tienda viendo una Occam Alu Pro de 2011 que tenían en stock con un montaje mejorado respecto a la de serie: Cambia la amortigüación por una RP2, los frenos por Formula rx y las bielas también cambian pero no recuerdo en qué.
    Descripción del producto Orbea Occam Alu Comp 2011

Cuadro ORBEA OCCAM ALU
    Amortiguador FOX FLOAT R---RP2
    Horquilla ROCK SHOX RECON SILVER 120
    Plato SHIMANO M430 22x32x44
    Dirección SEMIINTEGRATED 1 1/8
    Manillar ORBEA OC-I RAISED
    Potencia ORBEA OC-I
    Manetas SHIMANO ALIVIO
    Frenos SHIMANO 445---Fórmula Rx
    Cambio SHIMANO DEORE SHADOW
    Desviador SHIMANO ALIVIO
    Cadena SHIMANO HG53
    Ruedas MAVIC X117
    Piñon SRAM PG950 11-32 9S
    Cubierta HUTCH COBRA AIRLIGHT 26x2.25
    Pedales ORBEA STEEL CAGE
    Tija sillin ORBEA OC-II
    Sillin SELLE ITALIA Q-BIK MTB
    El precio son 1399€ y con el 10% quedaría en 1260€
    Agradezco vuestras opiniones y qué talla (M o L) me aconsejaríais para 1,80.

La Specialized Camber también me gustaría verla pero no la encuentro en la ciudad.

15. Pablocho

Pablocho Novato

Gracias schuman, pena no haber recibido el mensaje ayer pues en la tienda también tenían Scott, iré a verlas hoy.

16. davtui

davtui Miembro

No es mal precio, para los componentes que trae, pero es que ahí no se que decirte, puesto que la Occam del 2012 ha cambiado muchísimo, si te gusta la del 2011 no te lo pienses, pero el cambio que ha dado es espectacular.... puedes seguir buscando!!... para 1,80 probablemente en la mayoría de las marcas lleves la talla "L"!

17. Runningbikes

Runningbikes Novato

Te aconsejo una Gary Fisher, que por unos 1800 € fuera de temporada la consiques. Subes con mucha comodidad sin tener que bloquear el amortiguador y para bajar vas a notar mucho la diferencia por el simple hecho de ser una doble, pero ahora ya no la comercializan como Gary Fisher sino como Trek pero las que llevan la firma "by Gary Fisher".
    Te aseguro de que no te arrepentirás.

18. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

19. chatiniker

chatiniker Miembro Reconocido

yo sin duda alguna la giant, el sistema maestro de la giant es de lo mejor que he visto y probado, cambie specialized stumjumper por giant y e de reconocer que para subir va mucho mejor la giant trance que la stumjumper , eso si para bajar no hay color, pero segun dices que lo que te gusta es subir pues derecho a giant. si puedes probarla y comparar ya me diras, pegale un vistazo:

http://www.foromtb.com/showthread.php?344879-Es-el-Maestro-de-Giant-el-mejor-sistema-para-XC

20. yamahar1

yamahar1 Miembro Reconocido

Jajajajaj..te estaras haciendo la picha un lio,,cada uno te dice una bici,,menudo follon.Comprate la que mas te guste,,,que por ese precio todas suben de coña,,,no creas que el amortiguador trasero te va a perjudicar,,todo lo contraio,,cuando lleges a zonas tecnicas pedaleas y se lo traga todo no perdiendo traccion,,al menos mi scott genius lo hace,,,ayuda una barbaridad,,y a la hora de bajar bajaras con mucha mas seguridad,,,soltaras frenos y que los amortiguadores trabajen que para eso estan,,,lo dicho,,la que mas te entre por los ojos,,lo demas son todas unas excelentes makinas,,,

Share This Page