busco una ruta en donostialdea

Tema en 'Zona Norte' iniciado por arnaiz, 19 Abr 2007.

1. arnaiz

arnaiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    wenas:
    pues eso q busco como poder subir al andatza desde lasarte.pregunto por ahi y no me aclaro.preferiria q me lo explicaseis como si tuviera 4 años q me lio facil.muxas gracias

2. Mikelito

Mikelito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Lo más facil es pasar el puente del hipodromo, y a la izquierda, seguir por esa carretera estrecha por Zubieta, usurbil, y a la altura de aguinaga, en la antigua casa del guarda, cambia a pista de piedra y la sigues hasta arriba.

Otra es, a la altura de usurbil, por esa misma carretera que te digo, a la altura dal puente, tomas a mano izda, dejando el puente con semaforo atras, subes a un pueblo que se llama San Esteban y tiras todo tieso por una pista de cemento bastante empinada. Al llegar al primer casería, puedes seguir por la pista o meterte por la derecha de una nave de ganado...ambos van hasta la cima.

Hay más subidas, pero lo más facil es eso...suerte.

3. Antuan_FR

Antuan_FR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien explicado, Mikelito.
    También puedes ir, desde Zubieta, llegas al barrio llamado Santuenea. Cuando ves que tienes el puente del semáforo a tu derecha, en lugar de girar a la izquierda y subir directamente a la ermita de Sanesteban, tiras todo recto a la par del río, 2 km más. Llegarás a un pequeño barrio de 3 o 4 casas (akí está el famoso restautante SAILTXIPI) con un cruce de vías de tren. Entoces lo cruzas a la izquierda y tiras todo recto. Tienes una subida corta pero interesante hasta la ermita. Akí aprovecha para llenar de agua la cantimplora.
    Yo sólo he subido de pequeño y ya ni me acuerdo de cómo era Anzatza. Ahora no me atrevo, a ver si me va a dar un jamacuco...

Compartir esta página