Busco unas ruedas "indestructibles" tipo DH/FR, ¿recomendaciones?¿tiendas?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por c101aviojet, 11 May 2009.

1. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    EDITO: Busco un juego de ruedas por 100-150€ o poco más, y de paso tiendas online que las vendan, porque aparte de chain y cuatro más no encuentro ninguna!

Hola gente,

Hace poco quedó mi rueda delantera fuera de combate (la llanta hecha un 8, el buje está bien), y estoy pensando qué sustituta poner. El objetivo es conseguir unas ruedas tan indestructibles como sea posible por un presupuesto reducido, me da igual el peso, estética, marca, color, olor, sabor, partido político, etc. Quiero unas ruedas de 26" a prueba de bomba gastando lo justo y necesario, así de simple. Ahora voy con eje de 9mm, pero casi prefiero unas ruedas con eje de 20mm delante y no recuerdocuántodetrás y poner adaptadores, así podría usarlas en futuras bicis. En principio no tengo intención de usar tubeless, pero si más adelante cambio de idea y lo puedo hacer, mejor que mejor.

Por otra parte, no tengo claro qué me saldría mejor en tema precio/durabilidad:
    • Comprar una llanta y mandarla radiar con el buje antiguo.
    • Comprar un juego de ruedas nuevo tipo DH/FR.
    • Comprar una rueda delantera de 2a pata.

Os agradecería algunas recomendaciones para saber qué poner y cómo. De momento, me han dicho algunas:
    Saludos! :bye

Última edición: 16 Jul 2009
  2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Para qué diámetros de neumático?

Yo estoy como tú y dudo entre las de la RR 9FR (190 €) o unas hope pro II con ex823. De seguro que caen las del deca, de momento.

Un saludo.

3. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
  4. toñitoR

toñitoR Damage Done

Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
    Hay que afinar un poco más.
    Yo te recomiendo producto gallego de calidad. Pura artesanía y diseño aero. Además como puedes comprobar por la foto, resistentes (y reforzadas) de verdad. Eso sí, un poco pesadas y para mi gusto demasiado rígidas. El problema que tienen es que es difícil hacer el cambio a tubeless.:cuñao:meparto:meparto
    Lo siento pero no pude evitarlo, yo no quería pero mis manos actuaban solas, jaja.

Ahora en serio, lo mejor es que aproveches el buje que tienes y busques algo económico (no sé cual es el presupuesto que tienes), la opción de fcojavier me parece muy buena.

Pd. No seas muy duro conmigo, prometo portarme bien para la siguiente porque eres capaz de castigarme sin tija, jaja
    :bye

Adjuntos:

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Esas gallegas que pone toñitor las descartaría si tienes pensado tubelizar. EStoy de acuerdo con él.

Una pregunta, ¿solo tienes una llanta doblada pero buscas dos ruedas? O solo buscas la rueda delantera?

Un saludo.

6. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    toñitoR, no me enfado no, me parece una imagen cachonda, parece ideal para circular con ella por vías de tren. Además, ya en mi hilo se nota cierto tono de recochineo, inevitable por otra parte dado el cabreo que me supuso quedarme sin reuda con tanta facilidad.
    De todos modos, la madera es como el carbono; muy bonita para mirarla, pero parte al bajar bordillos. Las bicis de DH usan hormigón armado en vez de madera, que además de su indiscutible estética además ayuda en la trazada (si no esquivas la piedra, la partes en dos y punto). :cuñao

emeritoaugusto, es para rueda de 26" (edité el hilo). No digo que sean malas ruedas las de la fr9 (no sabía ni que se vendían sueltas!), el problema es que no conozco nadie que las haya usado y no tengo ninguna referencia. PUeden ir muy bien o muy mal, es una lotería, y francamente no quiero jugármela (aún sabiendo que en general las cosas del deca están muy bien por lo que valen).

En principio tengo una llanta hecha un cristo, el buje parece estar bien.
    Aprovechar el buje para radiarla de nuevo no tengo claro que salga más barato que comprar una rueda de 2a pata, como mínimo serán 60-70€ entre llanta, radios y radiado. Además, como la trasera es el mismo modelo que la que cascó, creo que no sería mala idea cambiarla también antes de que me pase como con la delantera. Hoy por hoy pienso que lo que mejor me saldría a la larga es gastar un poco más y poner otro juego nuevo y montar unas "quadrupletrack" de ésas. :chinchin

7. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    La oferta de las Nope Fun Woks con las llantas "quadruple track" es buena pero son ruedas de descenso, los aros pesan 850g cada uno :alloreto ...
    ... como las de la bici gallega :cuñao

Si usas cierre de 9mm no tienes una bici de DH (ni de enduro), con unas ruedas "ligeras" de eje de 20mm te vale. En este caso "ligeras" es en torno a los dos kilos entre las dos por menos de 200 euros:
    bujes del. y tras. (NC-17): 220g + 440g
    radios (DTComp) 380g
    aros (21mm de garganta) 2 x 500g

Total 2040g y falta el cierre trasero y el fondo de llanta o kit tubeless.

También puedes aprovechar los bujes y comprar llantas y radios, pero te tendrías que montar las ruedas para que te salga a cuenta.

8. bonehead

bonehead -

Me Gusta recibidos:
    5
    En el decathlon venden una rueda delantera marca Rigida con un radiado bastante guapo, buje sellado y sobre 25 euros (ahora en oferta). Pero son algo pesadas.
    Saludos.

9. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Me Gusta recibidos:
    13
    AVIOJET!!!

Yo llevo unas Mavic EX721 con bujes Hope Pro II, y a día de hoy, con bastantes empuntadas (y con mi peso, claro) todavía están sin ni tan siquiera centrar, ya que no se ha soltado ni un radio. Para mí están perfectas, y en Chain no me salieron "muy caras", sobre los 300€. Y con la ventaja que los bujes, cambiando el adaptador de cualquiera de los dos, tienes para casi todos los ejes del mercado, incluido el nuevo QR 15. Tú mismo, jeje, pero yo te recomiendo estas (que a su vez me recomendaron), eso sí, sin haber probado otras similares, claro.

Salut!

10. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Por eso precisamente decía que me da igual el peso. Si quiero algo que aguante, creo que debo mirar material para DH o FR. No las más bestias, tampoco hay que ser exagerado, pero sí algo pensado para llevarse buenos golpes.
    Mi bici es un poco "sui generis", pero el uso que le doy es más o menos endurero. Lo del eje de 20mm lo digo para que, en un futuro, si compro otra bici, pueda tener estas ruedas de recambio por si las necesitara.
    Los bujes son commençal, no sé si son suficientemente buenos como para justificar el radiado.

XIQUITÍN!
    Tienen una pinta excelente por lo que dices (y como digo me las recomendó mucho un chaval qe compite en DH), lástima que la cifra se va del presupuesto... Además quedaría la bici un poco cantona, todo componentes batalleros pero unas ruedas galácticas! :risa

Última edición: 12 May 2009
  11. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Me Gusta recibidos:
    13

jeje, cantona queda, eso sí. Mírate la mía en las fotos que colgué cuando puse la tija, que se ven gordas, gordas.

Salut!

12. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Ninguna otra recomendación? :comor3

13. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Último intento...

14. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Aviojet, yo llevo unas El Gallo Sangre. Y te puedo decir q resistentes son un rato largo. La única pega q les veo es el peso (claro), xo aguantan lo q les eches. Creo q deben andar alrededor de los 400€ (no lo sé fijo, xq me venían con la bici, q la compré de segunda mano, xo vamos, x lo q me dijo el anterior dueño...). Con decirte q el chaval al q le compré la bici (con las ruedas) me las quiso recomprar para su bici de DH...

X lo q dices q estás buscando, yo las apuntaría como posibles candidatas. Recomendables 100%. Y ad+ son muy bonitas. Te pongo el enlace xa q las veas (son las del eje de 20)
    Documento sin título

15. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola Jevi, gracias por la recomendación, pero quedan totalmente descartadas por ese precio. :fumao
    Pensaba gastar como mucho 150-200, y ni siquiera estoy seguro de ello. :mrgreen:
    De momento, la mejor opción que veo son las doubletrack que me dijo Rafa Rico.

16. Mimik

Mimik Bike Life

Me Gusta recibidos:
    7

Adjuntos:

17. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo iria a por las Veltec DH que por 89 o 99e las tienes en el bike-mailorder, una llanta no tiene tanta tecnologia, los materiales son los mismos, basate sobretodo en la forma-medidas y peso y sabrás lo duras que son. Con los 37mm de ancho de esas tienes resistencia de sobras hazme caso.

18. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Eso me dijiste de las SOS... :mrgreen: Entre esto y las rutas, mi fe en tí disminuye exponencialmente. :meparto

19. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Me temo que subo de nuevo el hilo, me estoy volviendo mico para encontrar ruedas y me gustaría encargarlas YA! :fumao
    Aparte de las cuatro tiendas de siempre, estaría bien ver otras opciones (tipo Veltec DH), pero nada, que no hay manera de encontrar nada.
    A ver si alguien me puede echar una mano... y recuerdo que el presupuesto son 100-150€ aprox.!

Compartir esta página