Busco vídeo cazadores

Tema en 'General' iniciado por Krakkreel, 26 Nov 2013.

1. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.612
    Hola!
    Hace tiempo se publicó en un hilo de caza un vídeo que grabó un ciclista como unos cazadores le cortaban el pasoi chulescamente e incluso le pedían documentación como si fueran la Guardia Civil. Luego los ciclistas ejercen su derecho de paso y les mandan a tomar viento fresco.

¿Alguien puede darme el enlace? No lo encuentro entre tantos hilos de caza y tan largos...

Gracias!

PD: cualquier otro vídeo esclarecedor de la actitud prepotente de los escopeteros será bien recibido (es para mis archivos personales xD )

2. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.612
    Nadie?

3. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    yo no e visto el video...pasadle quien sepa

4. zonacero

zonacero Club del Carbono

Me Gusta recibidos:
    54
    Creo que se podria crear un post tipo denuncia para que todos aquellos sucesos, enfrentamientos, prohibiciones y demás con cazadores sea aqui expuesto para saber de que palo va esta gente y a ver si las autoridades hacen algo al respecto.

5. trastobola

trastobola Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo si que vi el video del que hablas y lo he estaddo buscando , pero tampoco lo encuentro

6. pepevidal

pepevidal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    A ver si con un poco de suerte aparece el video, yo no lo he visto pero justamente este sábado sali con tres amigos y cuando volviamos nos encontramos con uno de estos "cazadores simpaticos" que nos discutia por donde podiamos ir. De momento el primero que incumplia la ley era el por llevar al perro suelto y sin bozal en un camino publico y muy frecuentado por ciclistas, senderistas y corredores, ademas de ir por supuesto escopeta en mano.

7. zonacero

Me Gusta recibidos:
    54
  8. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Yo lo vi, pero no recuerdo donde. Era de unos que subian por un camino y llegaban a una masada donde estaban todos y se lió parda allí.

9. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.612
    Ya lo encontré era este

10. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    ****, como lo encontraste? q yo estuve buscando y no lo vi.

Última edición: 28 Nov 2013
  11. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.612
    Habilidades que tiene uno xDD

12. niramauj

niramauj Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El primero que los para, es un forestal? No he visto el coche de conselleria....

13. Pequeño Angelito

Pequeño Angelito Pequeño...

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Aquí yo veo la siguiente situación, los bikers entran en un coto privado de caza o una finca del señor que comenta que es suya esa tierra y que es propiedad privada, cuándo le han dicho con anterioridad a los bikers que por ahí no pueden pasar y han obviado las ordenes.

Los bikers se defienden comentando que no han visto carteles ni placas, un tanto extraño...pero bueno...Es entendible el tema de que el señor o señores de la finca estén molestos puesto que si disparan en la caza y le dan a algún ciclista se meten en un problema. Los cazadores tienen una actitud chulesca y desafiante, pero no solo en este caso sino en muchos...el Domingo pasado sin ir más lejos, estaba entrenando por una ruta y muy cerca había cotos de caza y los cazadores estaban en los caminos y te miraban desafiando...Pasaban con los todoterrenos sin dejarte espacio y le importaba poco que te comieras todo el polvo del camino...

Desde mi punto de vista, pienso que van a lo suyo y no miran nada más..y parece que los ciclistas somos sus enemigos. Yo personalmente no tengo problema con este tipo de personas siempre y cuando me respeten..

Otro punto muy importante...no tenemos la obligación de identificarnos ante una persona que no sea agente de la autoridad (Nacional, Local, Seprona en el ámbito forestal, guardia civil, guardia forestal, cuerpos especiales..). Es como si el panadero te pide que te identifiques, un sinsentido, pues lo mismo lo que ha hecho el cazador. En fin...que me podría parar a mí un día y que me dijera que me identificara...

14. Luna_gsxr

Luna_gsxr Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Cada dia me sorprende mas la gente. Yo soy de los que piensa que todo el mundo puede disfruta de sus aficiones, y si el suyo es el la caza me parece perfecto y que no quieran tener problemas, pero me joden los listillos como el primero que pide los dnis de los ciclistas, pero quien es el para identificar a nadie? tenia que haber pillado con un guardia civil o un policia a ver que pasaba, como dice el compañero, ya me podia parar a mi un dia, y si es propiedad privada(que lo dudo ya que por lo que se ve en el video es un camino normal de los que hay por todo el monte) como dice uno de ellos y no quiere que pase nadie pues que lo señalice, yo si no quiero que entre nadie en mi jardin pongo una valla

15. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    En primer lugar decir, que:
    No señalizar con señales horizontales y homologadas, los accesos al polígono donde se realiza la batida, es una infracción grave.
    En segundo:
    Sólo puede prohibir el acceso y obligar a identificarte un agente de la autoridad.
    Tercero:
    Una vez iniciada la batida o montería, los cazadores no se pueden mover de su puesto, sería otra infracción grave... con esto quiero decir que estaban todos juntos, imagino que almorzando, con lo cual, o no era una batida en toda regla, o bien ya habían finalizado.
    Si no es, una batida o montería no puede existir prohibición de paso, de echo no pueden cazar cerca de los caminos.
    Cuarto:
    Que un monte sea privado, no quiere decir que no se pueda acceder a él. De hecho pueden ser caminos publico o servidumbres de paso. Desde el punto de vista de la circulación entendemos que los caminos tradicionales, las pistas y sendas "de toda la vida", gozan de esa servidumbre de paso, voluntaria y adquirida por prescripción.¿¿¿ De echo, no creéis que si el dueño pudiera pondría un vallado para evitar cualquier acceso.???
    Quinto:
    Si se está realizando una montería, legalmente autorizada, tiene que tener constancia el cuartel de la guardia civil, y la preceptiva autorización de la comunidad autónoma.

Creo que lo mejor es no entrar a discutir ni una palabra con quien no sabe y no quiere entender.
    Si vas por el monte y no ves ninguna seña que te impida el paso, tu sigue, el problema es del que no señaliza. Si te para alguien en el monte y te pide la identificación, y no es agente de la autoridad, lo manda a la ******, y si lo es que se identifique el primero como tal, y le recuerdas cual es su trabajo. Si un tío en el monte te dice que está de batida y no puedes pasar, le recuerdas que está sin señalizar y que la infracción es suya. Si te dice que el monte es suyo y no puedes pasar, le dices que ponga una vallado y candado, y si tiene algún problema que llame a la guardia civil, que no tienes ningún inconveniente es esperar. Si te esperan todos los cazadores, tranquilo, no hay batida o está a acabado, y sino le recuerdas que no se pueden mover de los puestos...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.612
    Y a eso añadiría que las señales de batida (que al parecer no habían puesto esa panda de paletos) son de aviso, no prohibición de paso. Ante un camino público, sólo la autoridad competente como GC o Seprona puede cortar el camino, no unos cazadores en una batida porque:

a) no pueden disparar a menos de 50-100 metros del camino (dependiendo de la CCAA y el tipo de camino, cambia la distancia)
    b) cuando disparen, han de hacerlo a espaldas del camino y teniendo la certeza de que sus disparos se dirigen a zonas que no sean de seguridad, como caminos, ríos, lagos, casas y núcleos urbanos
    c) si son puestos fijos, han de estar todavía más lejos del camino

El aviso de la montería se hace para que los que entren en la zona no se salgan del camino por otros más pequeños y estrechos, con el riesgo de recibir el disparo. Si vas por el camino "grande" o principal y los cazadores respetan su normativa, no tienes peligro alguno.

El problema es que en el monte, las presas no entienden de normativas de caza, y vuelan o corren por donde haga falta al ser perseguidas, y los cazadores, en medio de su excitación y sabiendo que no hay testigos, hacen lo que les sale de sus *******. Por eso les revienta que pasen ciclistas u otros usuarios del monte, aún habiendo acabado la caza, porque pueden ser vistos en flagrancia de sus faltas, y una llamadita para que se pase el Seprona les jode mínimo la jornada, cuando no les confiscan las escopetas y licencia por meses.

Y es que no hay más: no nos quieren en el monte para ellos poder hacer lo que quieran y así no tener que cumplir con la ley a rajatabla, que les impide disfrutar plenamente de su afición.

Si alguna vez un escopetero amenaza con no dejar pasar por una zona porque es finca privada, llamadita al Seprona (mejor que la GC). Sólo pueden cortarte el paso legalmente si es finca privada y el camino también, mientras sea camino público, por mucho montería que haya, a cerrar boca y dejar pasar. Y si es privada, que pongan vallado cinegético y lo dejen claro, porque es su deber por ley hacerlo así en tal caso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. zonacero

Me Gusta recibidos:
    54
    Pues las normas se las pasan por ahí mismo muchos de ellos.

El dia 10-11-2013 vamos hace poco tiempo, me encontre con 4 cazadores a 2 metros del camino (via pecuaria) uno de ellos mientras yo pasaba el disparando a palomas o perdices nose (cuando me vio pasar dejo de disparar) y a la vez estaban a unos 10 ó 12 metros maximo de la Radial 2 ¿eso es legal? como creí que no, me pare mas adelante y les hice unas fotos, ellos miraron pero no dijeron ni pio, no quise decirles nada a ellos si era legal o no porque viendo que eran gente de entre 50-70 ni me moleste porque sabia que se iba a liar y ellos iban a llevar la razon y pasaba de irme cabreao.

Aqui dejo la foto. (haced doble click en la imagen para ampliarla)

18. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    prefijo de la provincia mas 062 (Guardia Civil), de hay que os pasen con el Seprona y a esperar. Nada de discutir, mejor a los hechos con la Guardia Civil

19. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    en estas situacion lo mejor es mirar para el frente y seguir para aleante y que digan lo que quieran

20. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38

Compartir esta página