Buenas noches, Estoy interesado en iniciarme en el mundo de la bicicleta de carretera, tengo un presupuesto de 1000 euros, y me gustaría una bicicleta de cuadro de aluminio, y equipada con shimano 105. No tengo mucha idea por eso agradezco cualquier tipo de consejo que me podáis ofrecer Las bicicletas que he visto en el mercado son las siguientes: ** Canyon endurace 6.0, la bicicleta me encanta, pero lo malo es que la venta es sólo a través de la pag web, no tengo ni idea de montar ni una rueda, y me imagino que vendrá desmontada y habrá que ajustarla bien. ** MMR grip 105, es una bicicleta muy bonita y sale por unos 1.115 euros, no se mucho acerca de ella. ** MEGAMO r10 105 11s, parecida a la MMR, me encanta el diseño pero no se como será a la larga ni si sus componentes son buenos. ** BH sphene 105, es la que más se aleja de mi presupuesto y no se si merece la pena pagar más por ella o no. son unos 1200 euros. ** MERIDA SCULTURA 400, me parece una bicicleta muy bonita, pero no se que tal es comparada con las anteriores, esta me la dejaban en 950 euros. Gracias a todos de antemano.
Bienvenido. La mejor, con diferencia es la Canyon. Lo malo, no se si has visto los periodos de entrega para tu talla. Para algunos modelos están dando para Octubre. Por el montaje, no te preocupes, vienen perfectamente ajustadas, solo tienes que enderezar el manillar y colocar el sillín a tu altura. Y aunque no sepas quitar una rueda, más te vale ir practicando a quitar y poner ruedas, y quitar y poner cámaras, que cuando pinches, que pincharás, mejor tener la situación controlada, que no que estés a 35 ºC a pleno sol, sudando como un perro y o a 0 ºC con lluvia, pegándote con la rueda, sin tener ni idea. si valoras Online, no dejes de mirar las Rose. Del resto, pilla la que más te guste, la que más te entre por los ojos, laque más buena espina te de la tienda... Ojo con las tallas, que no te intenten colar una talla que no es la tuya. Luego en el curro te pongo otros modelos por los 1000 € que puedes considerar.
Hola. Suscribo el comentario del compañero. Canyon es una buena opción, pero los plazos de entrega son a tener en cuenta. Por otro lado, creo que si es tu primera bici sería mejor comprarla en tienda local cercana donde te la den completamente montada (ciclocomputador, portabidones, pedales -las Canyon vienen sin ellos- ) y ajustada para tus medidas, y donde puedas acudir en cualquier momento que algo no vaya como debe hasta que tú mismo vayas adquiriendo poco a poco las habilidades y experiencia en mecánica básica que te permitan valerte un poco más por tí mismo en ese tipo de desempeños. Dicho esto, de las que has puesto, yo voto por la MMR. Salvo pedalier y cadena, todo lo demás es Shimano 105 y monta componentes Ritchey que siempre son de calidad. Por ese precio la veo muy bien. Luego apuntaría a la Merida Scultura 400, que es otra buena opción. Además de estas, yo añadiría la Btwin Ultra AL 700, que cuenta con un estupendo cuadro de aluminio, también con 105 salvo pedalier, con frenos Direct Mount, pedalier press-fit, dirección y horquilla cónicas y cableado totalmente interno, con un desarrollo 50/34 compact 11-28 ideal para iniciarse. (https://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-btwin-ultra-700-aluminio-id_8324331.html). Garantía de por vida en el cuadro.
Como nadie lo ha puesto por aquí y antes de que se me adelante nadie... ZONDA @Erpeluson Yo soy de los que opina que Rose puede estar a la altura de Canyon en algunos casos. Quizás Canyon tiene la ventaja de que trabajo con equipos del pelotón y tiene más bombo. Radon también trabaja online y tiene precios muy competitivos. Yo tenía en mente hace no mucho una Coluer y tienen una pintaza, de precios ya ando más perdido pero sería esta: http://coluer.com/2014/index.php?route=product/product&path=74&product_id=306 http://coluer.com/2014/index.php?route=product/product&path=74&product_id=307 Tal vez la de carbono se te vaya de madre pero la de alu tampoco tiene mala pinta.
Voto por MMR pero si tienes opción, pásate por una tienda que tenga Giant y mírate una TCR en aluminio. Puede ser una buena opción... Concretamente esta: https://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/tcr.0/22536/84774 Con descuento se te puede quedar por debajo de 1100 euros y si más adelante quieres mejorar, unas buenas ruedas de gama media (sí, esas que estáis pensando) y tirando...
Zoooooonda? Quién ha dicho Zonda? Radon y Votec, son otras de las que trabajan online, pero sus cuadros salen sistemáticamente valorados bastante por debajo de los Canyon/Rose, estando eso si al nivel de cualquier otra de tienda física. Además en la comparativa de bicis compradas online del año pasado, la Votec salía peor valorada por las dificultades en desembalarla, que hacía que necesitaras casi media hora solo para sacarla de la caja. Asimismo Votec y Radon presentaron deficiencias de ajuste, que requisieron de ajuste posterior, que para un usuario no es problema, pero para un novato: al taller. Otras que puede mirar, además de las mencionadas españolas, son Cube Attain, y Stevens Stelvio (esta última peca de muy rígida), amén de las Btwin ya propuestas
Todos sabemos que el desembalaje aunque sea tedioso no es un impedimento para los que ajustamos los precios al máximo... Y más aún si vivimos al lado del Ikea como yo. JEJEJE Votec tampoco me disgusta estéticamente, pero no conozco ni la una ni la otra. Cube a lo seguro y Stevens 3/4 partes de lo mismo. Lo del taller suele ser costumbre, no sé si con Canyon pasa con frecuencia pero seguro que ha pasado. Salu2.
Solo expongo los resultados, y que cada uno valore... yo tampoco creo que descartaría una compra por que el desembalaje es tedioso... pero para manías, personas. Yo solo pille una Cannondale online, y tuvo que ir al taller, porque el disco se había doblado (o eso me dijeron). Las referencias de gente que ha pillado Canyon o Rose en mi entorno son positivas.
No, no te preocupes que no estaba criticando tu opinión, sólo puntualizaba sobre el "envoltorio", que a mí me da como un poco igual mientras proteja el contenido, quería decir... Perdona si te he dado lugar a equivocaciones.
La canyon es la mejor de todas, y tambien la mas comoda a priori. Yo te puedo hablar de la mmr grip, puesto que llevo 4 años con una, y es una gran bici, ningun problema con ella, bastante comoda. De las demas son muy similares, la que mas te guste o mejor precio te pongan.
Yo estaba como tu hasta la semana pasada, y al final entre la mmr y la megamo, ya que las de internet me acababan saliendo mas caras. En un principio miraba en tiagra, pero al final, cuando iba a encargar la megamo, me hicieron una buena oferta en 105 de la propia megamo y es la que tengo ahora. Tras un par de salidas, muy contento con ella. Probé un par de dias la mmr de un amigo, y en mi opinión es algo más cómoda la megamo, pero me parecen dos buenas opciones. De los otros modelos que pones, no se decir, ya que los descarté porque se me iban de presupuesto (Quería gastarme unos 1000 euros contando casco,botas,... al final me pasé unos 70 euros, pero bueno, con la bici montada en 105)
jajajaja!!! Fijo que si. Al final ponemos una chincheta a un hilo que diga: Canyon, con 105, unas Zonda, GP4000 SII y Romin Evo... pero por suerte somos un 90% agua y tomamos las decisiones con el corazón. Yo mira que soy el primero en aconsejar Canyon y Rose, y me acabo de pillar una... Genesis de acero!!!
En bike-discount las Radon están muy bien de precio. Y una Cube con el Tiagra nuevo. Mira estas: http://www.bike-discount.de/es/comprar/cube-attain-race-black-n-white-479581/wg_id-110 http://www.bike-discount.de/es/comprar/radon-r1-105-465292/wg_id-110 http://www.bike-discount.de/es/comprar/radon-ignite-ultegra-465323/wg_id-657 Yo si tuviera que elegir, las Radon
Yo estaba al principio de año como tu, miré las mismas que tu (salvo canyon) y la orbea avant, al final me quedé con la scultura 400 pues era la que mejor me queda de precio con pedales y alguna que otra chuchería y hasta la fecha no he tenido ningún problema, me parece una bici muy polivalente y que además sube muy bien, pero vamos que son todas por el estilo, la que más te guste.
Tengo que probar una bici de esas que todos decís que suben muy bien... las que yo tengo, todas me toca dar pedales, sobre todo cuesta arriba, ninguna sube sola...
Joé macho, no se puede decir nada, se sube mejor con una scultura que con una reacto salvo que seas un maquinón y te de igual lo que lleves. En cuanto a lo de subir sin pedalear, se pierde la esencia del ciclismo pero cada vez hay más de esas que casi no hay que dar pedales para subir , cuando cumpla 60 quiero una de las que no se le ve el motor para presumir de forma.