Hola a todos, mi cuñado quiere comprar una mtb para empezar, a ver si le gusta el mundillo, alguien le ha recomendado la orbea alma 29¨ con este montaje por 700, ¿que os parece?, si conocéis alguna bici en venta que no supere este precio os estaría muy agradecido, a ver si encontramos algo güeno. Gracias de antemano, un saludo. MANILLAR ORBEA OC-II FLAT POTENCIA ORBEA OC-II MANETAS SHIMANO ACERA FRENOS SHIMANO BR-M395 DISC CAMBIO SHIMANO SLX SHADOW DESVIADOR SHIMANO ALIVIO CADENA SHIMANO HG53 RUEDAS ORBEA DISC PIÑÓN SRAM PG-950 11-34 9S CUBIERTAS GEAX AKA 29x2,2 WB PEDALES ORBEA STEEL CAGE TIJA DE SILLÍN ORBEA OC-II SILLÍN SELLE ITALIA Q-BIK MTB CUADRO ORBEA ALMA ALU 29 HORQUILLA ROCK SHOX XC30 29 TK 100 PLATO SHIMANO FCM-371 22x32x44 DIRECCIÓN SEMIINTEGRATED 1 1/8
Este es el enlace de la pagina donde esta la bici. http://www.cicloskeway.com/orbea-master-alma-29.html
Echa un vistazo a este hilo de propietarios de esa bici para que veas sus impresiones. En general todos están muy contentos con ella, y la verdad que por ese precio no vas a encontrar nada mejor en 29", pero por lo visto este modelo en concreto está empezando a escasear en las tiendas: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=977490
Gracias blackdeath, muy buena ayuda. ¿Hay alguna bici en 29´´ que este bien, algo más barata?, el presupuesto inicial era de 500€, pero el maldito "...por un poquito más...", no se ha montado todavía en la bici y ya empieza a saber de esto jajajajajajajaja.... "por un poquito más..." Seguramente vaya a por esta, pero bueno, siempre es bueno tener un par de opciones.
Podrías encontrar algo más barato, pero desde luego con componentes bastante peores. Las 29" están ahora de moda y eso se paga, con lo que a igualdad de componentes respecto a una 26" de toda la vida, las 29" están saliendo un pico más caras. Con lo cual, si por 500€ apenas tienes nada interesante en 26", en 29" ya ni te cuento. Desde mi punto de vista, no merece la pena meterse en una 29" por debajo de la Master Alma. Ésta tiene una calidad mínima para poder disfrutarla un tiempo sin que a los dos días ya quieras cambiar media bici porque no responde bien.
Mira, te pongo unos pocos modelos más en esos precios, pero esto ya dependerá del descuento que te puedan hacer y eso. Algunas se podrían quedar bastante bien. -BH Peak 6.7 ó 6.9 29er -Merida Big Nine TFS 100 -Cube Attention 29 o Analog 29 -Stevens Taniwha
Bici de 29 mejor montada que la orbea a un precio oficial menor de 699 está muy difícil. Si que es verdad como te dice el compañero que en alguna tienda te puedan hacer ofertas interesantes, pero por precio oficial la orbea está muy bien. Saludos.
Gracias, tomo nota, con lo que me pones y lo que viene en el enlace hay suficiente. Gracias a los dos.
Hola a todos, me presento. Soy novato y no tengo ni idea pero iba a abrir un tema igual a este y aprovecho viendo que busco algo similar (29'') y tambien de presupuesto (800€ como muchiiiisimo). Llevo 2 dias mirando tiendas y las opciones que he visto hasta ahora son: --- MERIDA BIG NINE TFS 300 (680€. En GreenHub (Sanse) --- TREK COBIA (799€. En Biketown (Montecarmelo) --- SCOTT ASPECT 930 (595€. En KBike (Sanse) --- y ahora la ORBEA MASTER ALMA 29'' (que he visto aqui) Agradeceria mucho si me echais una mano y me decis vuestras opiniones, ya que yo no tengo ni idea. Muchas gracias.
De esas, la mejor de todas es la Trek, especialmente por la horquilla (una Recon de aire), pero también es la más cara. En Scott, la equivalente sería la Aspect 910, que si te hacen un buen descuento como en la 930, se te podría quedar más o menos igual que la Trek, pero para mi gusto es un poco mejor. Las otras juegan en otra liga. La Merida está un poco descompensada y quizá sea un poco cara. En la horquilla flaquea, cosa importante, y luego sin embargo te monta un XT atrás... La Aspect 930 es un poquito peor en transmisión que la Master Alma pero el precio es bastante bueno, y son 100€ menos que ésta. Buena relación calidad/precio.
Buenos días: Yo también estoy mirando una 29r por esos precios. Que os parece incluir en la lista la MMR Woki 50?? Sale bien de precio, es fiable esta marca?? Gracias.
La Woki estaría entre la Scott 930 que han puesto antes y la Alma, aunque el precio de tarifa que pone en la web me parece bastante alto. También es verdad que en esta marca luego suelen hacer mucho descuento en las tiendas. MMR es española, asturiana concretamente, y por aquí mucha gente las tiene y apenas hay quejas sobre ellas, lo cual es buena señal.
Blackdeath, te agradezco mucho tu opinion. Voy a ver alguna tambien de segundamano y decidire algo. Muchas gracias de nuevo, un saludo.