busqueda de protección ligera, flexible y que abulte poco (a poder ser)

Tema en 'Enduro' iniciado por lolo, 4 Jul 2014.

1. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    845
    Strava:
    pues en los ultimas semanas hemos sido varios los que nos hemos caido (entre ellos yo, aunque solo tengo moratones y rayas de los pinchos), y uno de los compis se partió el esternón (aparte del casco y la boca, en fin, pero solo puntos de sutura, menos mal)... no hacemos enduro ni mucho menos, pero vengo por aqui a preguntar, porque ya de tanto buscar no encuentro o encuentro demasiado...

Estaba buscando una protección tipo chaleco, con protección en la espalda, y si puede ser algo para el pecho, estuve valorando el evoc protector vest ais+, pero su talla XL pone que es para unos 95cm de pecho, y yo ando por los 105, les escribi y no me aclaran si vale para más de 95 aún. Tambien miré el 661 core saver, aunque los plasticos no me atraen y parece caluroso (o no, puede ser) y el IXS hammer vest, pero estos 2 ultimos me parece que son muy abultados, y que voy a parecer mazinger zeta.

La opción simple sería llevar siempre mochila, pero no me fio que te caigas y no se mueva.

Bueno, espero opiniones y recomendaciones si alguno usa o conoce este tipo de material.

2. AngusMTB

AngusMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
  3. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    845
    Strava:
    muchas gracias angusmtb, veo que no hay muchas opiniones... estoy echando un ojo al gel... pero igual las protecciones de gel son más calurosas... al fin y al cabo a las de plastico les hacen agujeros para ventilar... pero a las de gel... pues no... estoy más perdido...

4. darkai

darkai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Axo superenduro, yo estoy pensando en pillarlo, transpirable y sin parecer mazinger, lo he visto por 85 euros de oferta

5. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    845
    Strava:
    gracias darkai por el aporte, estaba pensando mejor en algo tipo chaleco, de todas maneras tendría que echar un ojo al axo porque cumplen una norma diferente que el resto para los impactos, y ahi puede radicar la diferencia... y tampoco estaba mirando todavía el tema de pasta, que aunque importante, ya el avoc del 2014 el más barato me sale por 170 (suponiendo que la xl me entrase, claro está)... y al final si te dá mucho calor pues en verano (que es cuando más monto) no te lo pones, y en invierno que montas menos, si, porque vas calentito... y para comprarme solo la protección de la espalda, pues para eso me obligo a llevar siempre la camelback y entre el acolchado y la bolsa de agua, ya harán las veces, y pasaré el mismo calor...

6. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    845
    Strava:
    cuando digo usar la mochila de protección, no lo tomeis al pie de la letra, es evidente que no protegerá lo mismo la espalda, o no tanta cantidad de ella (parte del coccix sobre todo) pero más o menos podria servir...

Compartir esta página