Buzón de sugerencias LA MOLINA BIKEPARK

Tema en 'DownHill' iniciado por big hit me, 7 Jun 2011.

1. big hit me

big hit me Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, éste fin de semana estuvimos en La Molina, las pistas estaban muy arregladas (algunos peraltes nuevos y tal) pero la lluvia ha hecho algunos estragos este finde.
    Como muchos ya sabéis al pertenecer a la Generalitat (y ésta no tiene in un duro) éste año no han podido invertir en novedades pero tal vez que si vamos haciendo sugerencias (que no supongan una gran inversión) del tipo arreglar algunos puntos específicos en alguna pista o así (como las gomas del bajadón de la roja), puedan hacer lo posible para que, a pesar del limitado presupuesto las pistas existentes mejoren al máximo.
    Muchas gracias.

Voy cogiendo las sugerencias y las voy editando aquí:

- En la pista Catalunya (la roja) al entrar en el bosque, existen dos tramos con unas alfombras de goma que en caso de lluvia son muy resbaladizas habría que consolidar estos tramos sin recurrir a la goma, que es resbaladiza y no permite el frenado. Pasarelas con tela de gallinero o tratar el terreno con inyecciones de mortero o piezas de hormigón (tipo las que tienen en zonas de frenada un trozo más arriba) serían posibles soluciones.

- La pista negra tiene un tramo recto antes de unas curvas muuuuuuuy cerradas donde siempre se acumulan piedras sueltas...

- en las pasarelas del woodpark una de las ultimas que tiene forma de S que en la parte final tiene tela de hierro (tela de gallinero) pero en la entrada no ( el año pasado si tenia tela toda la pasarela ) estaria bien que se hiciera ja que alli muchos resvalan si vas pasado de vueltas

- reponer la zona de limpieza de bicicletas que había el año pasado.

- limpiar de piedras sueltas la entrada al bosque de la pista roja

- arreglar el bacheado que hay antes de las piedras de antes de entrar en la pista roja (cuando se acaban las curvas peraltadas al cruzar la pista de esquí.

- hace falta alguna otra pista divertida y bien cuidada por que a parte de la roja lo demás no me gusta demasiado. Podrían hacer alguna tipo parabólicas de grandvalira

Última edición: 8 Jun 2011
  2. o0QuiT0o

o0QuiT0o Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    hombre, la verdad esque las gomas que hay puestas en la roja no pintan nada porque se baja mejor sin ellas, almenos cuando llueve. Otra cosa esque este findesemana passado no habia manguera para labar las bicis, pero el de la tienda de alquileres saco una para limpiarlas. La negra en algun punto antes de llegar al wallride hay muchas piedras grandes tiradas por enmedio el dh.

Salu2

3. taz46

taz46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    esas mangueras si las pasas bien no resvalan.. pero si frenas en las que estan en 2 giros, como hizo el de delante mio es normal q se te vaya la bici para abajo..

4. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    No entiendo nada. La molina es de la Generalitat?

Y el dinero de los forfaits donde va a parar? Esto es como un pez que se muerde la cola; no hacen mucha inversión porque no va mucha gente y la gente no va porque no tienen suficiente infraestructura. Tendrian que hacer una buena apuesta y mejorar todas las instalaciones para que suba más gente. Lo de las sugerencias es una buena idea, pero si no tienen a nadi arreglando las pistas de poco sirve.

5. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    Yo propongo que no arreglen nada y que no se gasten un duro en nada, que lo dejen rollo freeride y que cada uno pueda campar por donde le plazca con la bicicleta dentro de los límites de la estación, a cambio precios de forfait lowcost a 10€ o menos, que para algo es de la generalitat.

6. o0QuiT0o

Me Gusta recibidos:
    49
    Mangueras ? te refieres a las planchas de goma no ? Si es cierto que no resvalan si no frenas pero yo digo que sin ellas se bajaria mejor. Y sino que metan ladrillos de hormigon como los que hay en la recepcion del cortado largo ese o los peraltes de wisthler

7. big hit me

big hit me Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La Molina es de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y por lo tanto de la Generalitat.

Última edición: 8 Jun 2011
  8. langui

langui Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sugiero que no abráis tantos posts hablando de lo mismo,dejar uno y hablar del tema en ello.

9. o0QuiT0o

Me Gusta recibidos:
    49
    Se me olvidava, en las pasarelas del woodpark una de las ultimas que tiene forma de S que en la parte final tiene tela de hierro pero en la entrada no ( el año pasado si tenia tela toda la pasarela ) estaria bien que se hiciera ja que alli muchos resvalan si vas pasado de vueltas

---------- Mensaje añadido a las 18:20 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:19 ----------

Este tema es totalmente diferente a los demas posts de la molina y para mi el mas importante

10. taz46

taz46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    1- servicio de limpieza de bicis

mas pistas y mas saltos, pero ahora es impossible..

11. o0QuiT0o

Me Gusta recibidos:
    49
    Bueno, si estaria bien que hubiera saltos pero mas grandes que los que hay con un minimo nivel ya se hacen

12. jordi_rider

jordi_rider ALIMAÑAS EXTREM

Me Gusta recibidos:
    57
    y que quiten un poco las rocas que hay al entrar en la roja que empieza el bosque (la de catalunya) que hay yo me pare la semana pasada ha quitar un peduscro que havia en medio...
    pero ueno y los saltos que los hiciesen un poco mas grandes por es lo que tu dices oOQuiTOo que con un minimo de nivel se saltan.

13. shwitor

shwitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    una cosa que no entiendo es como es que si no tienen dinero se gastasen 5 millones de € en un desembragable nuevo,aparte de los costos de destrozar la montaña,y arrasar un bosque para su instalacion....

14. joselako

joselako Cambiando_pañales!!

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    +1
    Porque la pasta en la Molina se hace en invierno ...Un forfi/de dia 42euros de na :eek: en temporada de esky.....Con eso lo digo todo....
    Y en verano pues .....Lo justillo.....Aqui lo unico que importa es que vengan los pijillos palilleros ha esquiar jajajajjaja!

15. sergi.cat

sergi.cat Cedric's Padawan

Me Gusta recibidos:
    4
    Este no es el tema del post. Tendran sus razones para hacer ese gasto y aun gracias que podemos disfrutar de las instalaciones de un bikepark en verano, os recuerdo que primero es una estacion de esqui y el negocio de las bicis esta de mas para hacer un poco de caja en verano aparte de que si la montaña tiene propietario puede hacer lo que quiera en ella.
    Este es un post de sujerencias no de quejas ni opiniones varias.
    Quejarse sin aportar soluciones no sirve de nada
    Deveriamos ser un mas agradecidos por poder disfrutar de lo "poco" que tenemos. Como estan las cosas lo mas facil seria cerrar las instalaciones y nos quedarnos a dos velas
    Gracias a la gente de La Molina por tirar adelante con el bikepark.
    Mi sugerencia seria poner las mangueras de lavado como estaban cada año.

16. o0QuiT0o

Me Gusta recibidos:
    49
    Jajajaa ati no poder labar la bike te dolio heee !!!

17. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    +1000!

Yo subo este finde, tomaré nota para aportar algo aqui.

18. MOUSTRO

MOUSTRO Stabile-Mobile

Me Gusta recibidos:
    9
    yo tampoco entiendo la utilidad de los trozos de goma esos.. creo que agarra más la tierra que eso.
    Por otro lado sí que hace falta alguna otra pista divertida y bien cuidada por que a parte de la roja lo demás no me gusta demasiado. Podrían hacer alguna tipo parabólicas de grandvalira

salu2!

19. elchato

elchato FRIRAIDER

Me Gusta recibidos:
    53
    que vuelvan a poner la oferta de 2 x 1 como el año pasado !! sino ahora a mitad / final de temporada x lo menos ..

buen post !!

Última edición: 7 Jun 2011
  20. joselako

joselako Cambiando_pañales!!

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Esa es buena tambien jejejejje.... Pero El forfi por 120 pavos esta de PM!!! vamos 5-6 subiditas y amortizado ....
    Haver se que vallnord es un autentico paraiso....Pero yo que soy padre de familia....Y pocos fines de semanas completos de DH me permiten...Y la Molina para hacer sube baja me va de coña y me lo paso genial :) Y tengo ha la mujer y niños contentos

Compartir esta página