muy bien! bienvenido al club, has visto la ultima actualizacion de la mia? ayer la estrené en competición, aunque mi rendimiento no fu el mejor, la bici se comportó genial saludos! pd. doy por supuesto que has encargado un Air carbon?
**** como funciona el marketing, ahora toca tuentinauer el solobici va lleno cuando quieren meter algo ya saben como hacerlo ya. Entrevista con el dueño-fundador de las Niner diciendo que son lo mejor del mundo y que si pruebas una ya no vuelves a las 26', ¿hay para tanto?.
¿con el relojito también? jajajajaja *****, jamás hubiese imaginado al kabra con una doble, y encima con ruedones
No pensaba decirlo para que no me tachasen de listillo, pero ya que te has adelantado... Yo no creo que sea por el SoloBici, pero por aquí el grado de "silollevaunproeslapollayloquiero" empieza a ser bastante preocupante.
Hombre, si tuviera otra edad (o otros brazos) y pudiera pasarme el día encima de una rígida total sería una 29er.Por confort y capacidades de tracción o sortear obstáculos. Pero como todo, tienen ventajas e inconvenientes.Y el más grave para mí es volver a empezar: No valen ni mis cuadros, ni mis ruedas, ni mis cubiertas, ni mis horquillas. Pero tienen algo muy especial: las 29er han conseguido que muchos que llevan años renegando de cualquier novedad, sintiéndose atacados por el marketing y perjurando que todo está ya inventado, por fin, han descubierto la sopa de ajo. Precisamente la Decathlon's B'Twin 7 es medida 700 ETRTO 622X21c) y las viejas bicis roadfsters llevaban 28 x 1.5, no? Por cierto, según Sheldon Brown, "29 inch 622 mm This is a marketing term for wide 622 mm ("700c") tires. "
Si es que tener a Manu por amigo es liarte cada 2 x 3. Quién sabe, a lo mejor le vemos en la Cape Epic 2011 con una de esas, aunque creo que él tira más por las Specialgay.
las 29" en subida empinada o cambios fuertes de ritmo no funcionan, tenias que ver como ponen en USA a los Mtbeistas de la "vieja europa", yo 29" no, gracias ... me rio de los circuitos de california que parecen autopistas ... Sauser corriendo laTransgermany, porque el quiere o le dice specialized que ahora toca con una 29"?
Pues no puedo decir lo mismo. Depende de cada bici, el material y geometria y por supuesto del tio que lleve encima.
Veo que entras por la puerta grande en las 29er, con una maravilla de cuadro. Así veremos hasta donde se puede aligerar una 29", no debe de haber mucha diferencia al final con una 26".
Vamos por partes. Algunos comentarios no vienen a cuento, porque creo que nadie han dicho que sean mejores o peores que las 26". Simplemente es dar a conocer mi montaje. En cuanto a que las 29" pecan de torpes, y de no ser escaladoras, no se, no he probado mucho la 29" de mi hermano, pero este año corri en Tres cantos, y no estaba en forma que digamos, pero subi el cueston todas las veces, menos la primera, que se me cruzo un chico. Lo que si noto es la menos aceleracion de las 29" aunque como digo, solo he probado la de mi hermano, y lleva unas ruedas que pesan 2kilos y medio, mas cubiertas y cassete, ese de 400 grs un 12-36 de 9 velocidades, y porque las ha tubelizado que si no habria que sumar otros 200 grs como poco de camaras.
Esa horquilla caera en cuanto llegue a España. Y ahora que he visto esa decoracion de la gary, hay un camelbak con esa misma combinacion de colores.
Voy a seguir este post ya que esoy interesado en quitarle gramillos a la mia. Sobre todo en el tema ruedas. Salu2
Se me antoja a eterna discusión, que no quiere decir poco interesante, tipo doble-rígida. Por cierto me encantan las Jeffjones bikes y no me importaría hacerme con una de ellas.
las 29er funcionan bién.Yo estoy "haciendome" una.He probado una IF de acero en ss y horquilla rígida y me encantó.Eso si, lo de la horquilla rígida...como que no
Ayer el segundo clasificado de la Transcatalunya corrió con una 29er y digamos que plano no era (200Km y 3.600m de desnivel aprox)
Quizás influenciado por haber probado, subiendo y bajando, una Niner S.I.R. con horquilla de carbono, dónde veo más palpables las ventajas de una 29er es llevando horquillas rígidas y en SS. Y seguro que también puede hacerse igual la de anteayer, 195 kms. y 5600 de desnivel.Aún menos llano. De todas maneras, seguiré atento los montajes y sobre todo las impresiones de Trekmania.