Hola a todos. tengo una bici FUJI TAHOE COMP 2008. La uso para divertirme en circuitos, en montaña, en la ciudad evitando coches, por las escaleras y algun que otro salto. Ultimamente la he sentido algo pesada con respecto a otras que he usado pero la mia me encanta y no quiero cambiarla. Lo que me gustaria es un consejos sobre qué componentes deberia cambiar y por cual para alivianarla algun kilo. Sera la horquilla, los discos de freno, las cubieras? Se lo dejo a uds que son especialistas. MUCHAS GRACIAS.ESPERO SUS CONSEJOS.Les detallo lo mas importante de la mia. Cuadro: aluminio 7005 Horquilla:SR Suntour XCR-LO 30mm stanchions w/Hydraulic Speed LO & 80mm travel. Transmisión Platos:3 Coronas:9 Platopalanca:Shimano FC-M443 44/32/22 dientes Caja pedalera:Shimano BB-ES25, cartucho sellado, Octalink (eje estriado) Descarrilador:Shimano Deore, 34.9mm Pata de cambio:Shimano Deore, Top normal Piñon:Sunrace CSM969-AVOS, 11-32T 9-speed Cadena:Shimano HG-73 Shifters:Shimano Deore Rapid Fire, 27-speed Levas de Freno:Shimano BL-M420 Forged Alloy 2 finger Frenos:Shimano BR-M465 mechanical disc w/ 160mm rotor Ruedas Mazas:Fuji Sealed Bearing Disc, 32H hub, Rayos:14G Acero inoxidable Llantas:Alex DP-17 Disc Double Wall rim Cubiertas:Schwalbe Black Jack 26 X 2.1 Tube CST presta Componentes Movimiento de dirección:V.P. A-42E 1 1/8" Press Fit Integrated, 30mm spacers Pedales:Wellgo ATB w/steel cage, toe clips and straps Forma:Fuji Pro Riser 15mm Aluminum 31.8mm Puños:Fuji Dual Density Kraton rubber Stem:Fuji Pro Ultalite Forged Alloy +/- 7 degree Caño de asiento:Fuji Micro Adjust, 350mm collar Fuji Micro Adjust, 350mm Asiento:WTB Rocket V Comp SE Peso (kg): 14.4
pues depende de lo que te quieras gastar puedes empezar por unas ruedas mas ligeras y una horquilla de aire
Comenzaría cambiando la horquilla, si pones una RS Reba, vas a quitar al menos 1/2 kilo por no contar la tremenda diferencia que vas a notar al usarla.
de barato a caro... cubiertas , manillar , potencia y tija de sillin ruedas , y horquilla el peso donde mas lo notas ala hora de pedalear es en las ruedas..pero si por ej te gusta saltar debes optar por unas con un minimo de resistencia..pesa las tuyas y coge unas que le bajen como minimo 200-300 gramos en el total de ambas en el tema de tija potencia y manillar debes buscar en catalogos , y si te vas al carbono yo solo te lo recomiendo en la tija en la horquilla como te dicen una reba es muy buena horquilla y esta bien de peso poco mas de kilo y medio
Te falta lo mas importante, que es el presupuesto, bajar gramos puede ser relativamente poco sangrante, pero para bajar "kilos" vete preparando un buen presupuesto.
La opción más barata es quitarte el peso tu, puedes bajar el doble de lo que pienses quitarle a la bici y en lugar de gastar un paston, no gastarás un céntimo. :bye :bye :angelito
te puedes gastar un paston solo en cuatro piezas... aun que te guste mucho tu bici. antes de gastarte mucho, no descartes el cambiarla por una nueva. no merece la pena gastarse mucho dinero en aligerar. (es mi opinion)
+1000 La verdad es que tienes toda la razón, yo le he cambiado a la mía varias cosas y aunque bien es cierto que le bajas peso, te dejas una pasta.