CÓMO ALIVIANO EL PESO DE MI BICI?

Tema en 'General' iniciado por leodiluca, 8 Ago 2011.

  1. leodiluca

    leodiluca Novato

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. tengo una bici FUJI TAHOE COMP 2008. La uso para divertirme en circuitos, en montaña, en la ciudad evitando coches, por las escaleras y algun que otro salto. Ultimamente la he sentido algo pesada con respecto a otras que he usado pero la mia me encanta y no quiero cambiarla. Lo que me gustaria es un consejos sobre qué componentes deberia cambiar y por cual para alivianarla algun kilo. Sera la horquilla, los discos de freno, las cubieras? Se lo dejo a uds que son especialistas. MUCHAS GRACIAS.ESPERO SUS CONSEJOS.Les detallo lo mas importante de la mia.
    Cuadro: aluminio 7005
    Horquilla:SR Suntour XCR-LO 30mm stanchions w/Hydraulic Speed LO & 80mm travel.

    Transmisión
    Platos:3 Coronas:9
    Platopalanca:Shimano FC-M443 44/32/22 dientes
    Caja pedalera:Shimano BB-ES25, cartucho sellado, Octalink (eje estriado)
    Descarrilador:Shimano Deore, 34.9mm
    Pata de cambio:Shimano Deore, Top normal
    Piñon:Sunrace CSM969-AVOS, 11-32T 9-speed
    Cadena:Shimano HG-73
    Shifters:Shimano Deore Rapid Fire, 27-speed
    Levas de Freno:Shimano BL-M420 Forged Alloy 2 finger
    Frenos:Shimano BR-M465 mechanical disc w/ 160mm rotor

    Ruedas
    Mazas:Fuji Sealed Bearing Disc, 32H hub,
    Rayos:14G Acero inoxidable
    Llantas:Alex DP-17 Disc Double Wall rim
    Cubiertas:Schwalbe Black Jack 26 X 2.1
    Tube CST presta

    Componentes
    Movimiento de dirección:V.P. A-42E 1 1/8" Press Fit Integrated, 30mm spacers
    Pedales:Wellgo ATB w/steel cage, toe clips and straps
    Forma:Fuji Pro Riser 15mm Aluminum 31.8mm
    Puños:Fuji Dual Density Kraton rubber
    Stem:Fuji Pro Ultalite Forged Alloy +/- 7 degree
    Caño de asiento:Fuji Micro Adjust, 350mm collar Fuji Micro Adjust, 350mm
    Asiento:WTB Rocket V Comp SE
    Peso (kg):
    14.4
     
  2. nomada3

    nomada3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    santiago de compostela
    pues depende de lo que te quieras gastar
    puedes empezar por unas ruedas mas ligeras y una horquilla de aire
     
  3. TURBOBTT

    TURBOBTT Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    Basque Country
    Lo mas barato para empezar es cambiar las cubiertas por unas mas ligeras.
     
  4. cronoser

    cronoser Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Medina de Pomar - Las Merindades
    Comenzaría cambiando la horquilla, si pones una RS Reba, vas a quitar al menos 1/2 kilo por no contar la tremenda diferencia que vas a notar al usarla.
     
  5. ANOMALIA

    ANOMALIA Baneado

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    de barato a caro...

    cubiertas , manillar , potencia y tija de sillin

    ruedas , y horquilla

    el peso donde mas lo notas ala hora de pedalear es en las ruedas..pero si por ej te gusta saltar debes optar por unas con un minimo de resistencia..pesa las tuyas y coge unas que le bajen como minimo 200-300 gramos en el total de ambas

    en el tema de tija potencia y manillar debes buscar en catalogos , y si te vas al carbono yo solo te lo recomiendo en la tija

    en la horquilla como te dicen una reba es muy buena horquilla y esta bien de peso poco mas de kilo y medio
     

  6. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Te falta lo mas importante, que es el presupuesto, bajar gramos puede ser relativamente poco sangrante, pero para bajar "kilos" vete preparando un buen presupuesto.
     
  7. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    La opción más barata es quitarte el peso tu, puedes bajar el doble de lo que pienses quitarle a la bici y en lugar de gastar un paston, no gastarás un céntimo.

    :bye :bye

    :angelito
     
  8. vidbiker2

    vidbiker2 Invitado

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    0
    te puedes gastar un paston solo en cuatro piezas... aun que te guste mucho tu bici. antes de gastarte mucho, no descartes el cambiarla por una nueva.
    no merece la pena gastarse mucho dinero en aligerar. (es mi opinion)
     
  9. pamoos

    pamoos un poco más

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    del noreste
    dependiendo cuanto peso quieras aligerarla te saldrá mas a cuenta cambiar de bici. Saludos
     
  10. miranute

    miranute Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    6
    +1000
    La verdad es que tienes toda la razón, yo le he cambiado a la mía varias cosas y aunque bien es cierto que le bajas peso, te dejas una pasta.
     

Compartir esta página