¿Ya estás un poco cansado/a de que tus frenos Avid se desajusten con cierta facilidad? Las responsables son las arandelas excéntricas con las cuales se ajustan y que con frencuencia se suelen desajustar. Para evitar esto hay una solución muy fácil y barata. Hace falta: 8 tuercas de M6 (mejor si son inoxidables, así nos olvidamos de que les afecte el óxido. Un euro en la ferretería) 1 broca de 6,5 (la de 7 igual es excesiva) y el taladro. Con la broca de 6,5 matamos la rosca de la tuerca. Luego ponemos las tuercas ya sin rosca en lugar de las arandelas excéntricas y YA ESTÁ. Ahora se ajustan sólo en el plano lateral, como los Shimano. Así queda el ajuste más rápido y más estable de los frenos.
Y le quitas una de las ventajas de todos los frenos Avid y que desde que lo sacaron no lo han cambiado. Yo nunca me he encontrado con este problema que comentas. No será que lo tienes mál montado, fíjate que las arandelas cónicas tienen posición al igual que todo el conjunto:
+111 Precisamente este sistema de Avid consigue que la pinza quede perfectamente ajustada al disco. Solo tienes que apretar esos tornillos con el freno accionado para que quede la pinza totalmente asentada. Saludos
Tengo unos Shimano 2012 montados con adaptadores y discos Avid G3. Si tu teoría fuera cierta, estarían desajustándose todo el tiempo, como sí hacían los Avid que tenía antes....y no es el caso. Con Shimano cero problemas. El problema de desajuste de Avid es diferente...
Tengo unos xt y unos elixir 5 y desde luego parece mejor el ajuste de los avid; con los shimano nunca logro dejarlos del todo bien. Los avid aún no he tenido que ajustarlos desde que compré la bici. Saludos.