Cálculo altura del sillín, ¿calzado o descalzo?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por joanpami, 29 Jul 2025 a las 08:56.

1. joanpami

joanpami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Hola.
    Perdonad si ya se ha respondido a esta cuestión, pero he hecho una búsqueda y no lo he encontrado.
    A la hora de calcular la altura del sillín con la famosa fórmula de andar por casa de la longitud de la pierna he visto que hay gente que hace tutoriales sobre ello que toma la medida descalzo y otros con las zapatillas puestas. Entiendo que debe ser calzado porque la altura de la suela también cuenta, pero me surge la duda antes esa falta de criterio en la comunidad de "influencers".
    En ese caso, si tienes dos zapatillas con cierta diferencia de altura de suela ¿habría que modificar la distancia de la altura del sillín? Supongo que tal vez sería hilar demasiado fino para el aficionado medio.
    Muchas gracias.

2. Kunjulio7

Kunjulio7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Descalzo , y con lo de las zapatillas pues yo lo llevo a la misma distancia en las 3 bicis.
    Sobreentiendo que la zapatilla y la posición de la cala ya lo tiene en cuenta , la cala va “dentro “ de la zapatilla , insertada digamos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. joanpami

joanpami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Muchas gracias :)
    Si, va insertada y tiene sentido que eso que se mete compense en parte la altura de la suela aunque no del todo, pero como he dicho antes será una diferencia de milímetros y no resultará relevante.

4. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Strava:
    Yo siempre lo había medido descalzo, pero entonces no me cuadraba la altura del sillín con la fórmula clásica de (altura entrepierna x 0,88)
    En cambio, si me mido calzado, clavo la medida de la fórmula.
    Sillín a 81cm y 88cm de entrepierna descalzo.
    (92cm calzado) Voy perfecto así en todas mis bicis.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página