En la web de www.tftunedshox.com tienen una calculadora virtual muy útil, solo hay que poner el peso del rider, el recorrido del amortiguador y de la bici y el SAG que deseas (28% - 33%) Pincha
Guía sobre muelles para amortiguadores de mountain bike - mundobiker.es mountain bike y fotografia. Test de material, guias y mecánica. Vídeos y actualidad in spanish....
subo el tema que es bastante interesante, yo voy a adquirir un vivid r2c proximamente y me da estos datos: Single Pivot / DW-Link: 5th (CVT) / Man (SPV) 490 Fox/RS/Maz (shims) 551 4 Bar / VPP 5th (CVT) / Man (SPV) 539 Fox/RS/Maz (shims) 600 a cual es el que tengo que hacer caso?? muchas gracias un saludo
Si tienes una Spicy, tu bici es un VPP en teoria (OST de lapierre) aunque se comporta más como un monopivote. Al no ser el Vivid un amortiguador con plataforma como los 5th Element o los Manitou, deberías montar entre 550 y 600 lbs. Depende de lo que quieras, puedes montar el de 550 y jugar un poco con la precarga del muelle (llegando a los 575 lbs.) y así compensas la falta de sensibilidad de la Spicy. Si quieres más firmeza, monta el de 600. De todas maneras, yo pasaría por el post de la Spicy. Hay gente como Flutox que llevan un Vivid. Vigila por que hay diferentes settings de hidráulico de fábrica.
muchas gracias, eso intento ay informarme todo lo que pueda mejor, pero ya tengo asi una idea de mas o menos la dureza muchas gracias compañero
Estoy leyendo los posts de este hilo y no entiendo bien qué datos le metéis o qué tamaño tenéis. Yo mido 1,84m y peso 105kg con casco, mochila, botas, etc y me sale que para una bici monopivote con un sag de DH (33%) debería usar un muelle Fox de 437lbs. ¿Qué tamaño y qué peso tenéis los que os da un muelle Fox de 550 y 575lbs?. Es que estoy muuuuuuuy perdido. Gracias.