Buenas. Abro este tema a raiz de que el otro día me fabriqué unas barritas caseras y me gustaría saber la manera de calcular las calorías, grasas, hidratos y demás que tienen cada 100 g de estas barritas caseras o de cualquier otra cosa de acorde a los alimentos con los que están hechas. En concreto estas llevaban 50g de galletas tipo chiquilín, 100g de mueslis, 30g de chocolate (70% cacao), 2 cucharadas soperas de miel,80g de mantequilla y un poco de harina para que ligara bien. Os puedo asegurar que están muy buenas y que encima de la bici van muy bien. Un saludo y más pedales.
Yo creo que en este caso es muy facil, te coges la composicion de cada cosa por separado (lo pone en la caja de las galletas, el la caja del muesli, en el envoltorio del chocolate....) qu has puesto en las barritas y segun la cantidad que has puesto de cada sabes los hidratos, grasas... de cada uno. Luego sumas todos los hidratos por un lado, todas las proteinas por otro, todas las grasas por otro......Luego pesas la cantidad de producto que te ha salido para hacer las barritas y es cuestion con una regla de tres de saber la composicion en hidratos, protreinas,....por cada 100 grs. de producto o por cada barrita (para esto ultimo tendras que saber el peso de cada barrita). ¿Me he explicao? Aaaaadios.
Pues hombre así a lo pronto la mantequilla la sustituiria por más miel porque la mantequilla tiene mucha grasa y impide la absorción de los H.C, DE h.c vas muy sobrado pero entiendo que de ahí sale más de una barrita por los gramos de cada producto
+1 sobrado de hidratos y de grasas! mantequilla, chocolate y galletas chiquilin (que tb llevan sus grasas).... lo unico bajo en grasas es el muesly que supongo que sera natural y te sale entr eun 40 o 50% de grasas en la mezcla que pone... mucha tela y mas para comerla encima de la bici...
Bueno es tener ideas para las próximas, hombre chocolate es mínimo lo que lleva y de galletas también y el resto va compensado. Y si sale un buen taco y de ahí voy cortando, corto barritas y peso unos 30g cada una y otra cosa de comer encima de la bici muy bien ehhh, no son de las que se enganchen. Un saludo y más pedales.
Para calcular el valor nutricional, tienes que pesar la cantidad de cada uno de los componentes y del total de la barrita, una vez hayas hecho esto, tienes que sacar los porcentajes en masa de cada uno de los componentes. Luego te vas a las etiquetas (composición por 100g) y aplicas dicho porcentaje a cada uno de los nutrientes (proteinas, hidratos y grasas), sumas las cantidades de todos y ya tienes la composición nutricional. Luego multiplicas la cantidad en gramos de cada uno de los nutrientes por las kcal de un gramo de cada uno de ellos (4 Kcal Hidratos, 4 Kcal Proteinas, 9 Kcal Grasas).
no no te creas el chocolate suele tener entre un 30 y un 20% de grasas de las que la mitad suelen ser saturadas! Y las galletas como un 20% y ya es...
pues yo me h aficionado a las del decathlon, que te dan una caja de 6 barritas de muesli por 1,5 euretes. No las tengo delante, pero creo recordar que rondan el 75% de HC y 6% de grasas. Eso si, seguro que no tan ricas como las tuyas jeje
Gracias a todos por los comentarios, haré algunas modificaciones y seguiré probando. Que mejor que hacérselas uno mismo con lo que tenga por casa y más económico y además sabes lo que llevan. Un saludo y más pedales.
De todas maneras Jan ya le puedes tirar mantequilla que no pasa nada las barritas comerciales tienen algunas - casi todas- muchas grasas vegetales es decir aceites de mala calidad , estas haciendo lo correcto, .me has es dado ideas para probar yo tambien hacerlas je je que estoy un poco harto del menbrillo y el pan de leche con L- glutamina y bcc's
Pues manos a la obra jajaja, no lleva trabajo ni hay que pringar nada y además como digo sabes lo que llevan y cada uno las hace a su gusto. Y para rizar más el rizo he encontrado esta aplicación que me ha parecido más que interesante, ahí la dejo. http://campus.funiber.org/nutriber/Instalador.exe Un saludo y más pedales.