Cámara compacta maillot (no acción)

Discussion in 'Material' started by oreiarias, May 24, 2016.

  1. oreiarias

    oreiarias Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 7, 2012
    Messages:
    1,032
    Likes Received:
    53
    Location:
    Gijon y Cangas del Narcea
    Buenas

    Llevo tiempo barruntando la idea de comprar una cámara compacta que pueda llevar en el maillot para sacar fotos en marcha. La idea es que sea de cierta calidad pues para hacer fotos malas ya está el móvil. Las de acción están bien para lo que están, pero a nivel de calidad fotográfica dejan mucho que desear.

    Alguno controláis del tema? Me han hablado de que mire que tenga modo deporte por lo del estabilizador para que no salgan las fotos "movidas" en marcha y que acepte el formato RAW para luego editarlas en condiciones con el photoshop.

    Saludos
     
  2. oreiarias

    oreiarias Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 7, 2012
    Messages:
    1,032
    Likes Received:
    53
    Location:
    Gijon y Cangas del Narcea
    Me han recomendado alguna de estas 3. El presupuesto que quería dedicar era algo inferior pero bueno, ¿merecería la pena para de paso adentrarse en el mundo de la fotografía?

    Canon SX720
    Panasonic Tz80
    Sancon G7X
     
  3. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2015
    Messages:
    2,708
    Likes Received:
    2,095
    Buff, hacer buenas fotos en marcha no es tarea fácil independientemente de la cámara a parte de que la pobre expuesta al sol y el sudor va a sufrir mucho en un maillot. Supongo que habrá alguna compacta deportiva.

    Lo del modo deporte es una tontería si piensas en iniciarte en la fotografía olvídate de los modos automáticos, lo que necesitas es que tenga modos manuales. Prioridad a la obturación, estabilizador activado, ISO y enfoque auto y ya tienes el modo deporte. Lo del RAW si tienes intención de aprender algo de procesado es vital, pero si no que lo gestione la cámara.

    Te advierto que la fotografía es un hobby ruinoso :confused: pero mola :D


    edito: para lo que quieres probablemente te ahorrarias disgusto con algo asi:http://www.panasonic.com/es/consumer/camaras-y-videocamaras/camaras-compactas/dmc-ft5eg.html
     
    Last edited: May 24, 2016
  4. oreiarias

    oreiarias Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 7, 2012
    Messages:
    1,032
    Likes Received:
    53
    Location:
    Gijon y Cangas del Narcea
    Gracias por la respuesta tyrun, pero estaba buscando algo de más calidad que la que me planteas
     
  5. Cinelli

    Cinelli Miembro activo

    Joined:
    Sep 4, 2006
    Messages:
    675
    Likes Received:
    131
    Yo uso una agfa explorer que parece un movil pequeño, un nokia de esos antiguos. Toma fotos en rafaga y muy buena calidad. Tambien graba en full HD
     


  6. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2015
    Messages:
    2,708
    Likes Received:
    2,095
    Ya veo. No estoy muy puesto en compactas pero por lo que veo en las especificaciones cualquiera de las 3 que pones es mas que suficiente para iniciarse (y algo mas). Planteate llevar una bolsa en el manillar o en el tubo horizontal porque como la metas el el maillot te quedas sin ella en 3 salidas, si no es por el calor/ humedad es porque se te caiga al sacarla en marcha...
     
  7. oreiarias

    oreiarias Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 7, 2012
    Messages:
    1,032
    Likes Received:
    53
    Location:
    Gijon y Cangas del Narcea
    Pues sí, algo habrá que hacer con ella. Aunque bueno, las canon son de aluminio, no deberían fastidiarse, al menos no màs que l móvil por ejemplo, que lleva 3 años chupando maillots....o_Oo_O
     
  8. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2012
    Messages:
    503
    Likes Received:
    672
    Si buscas algo compacto y de calidad me gusta mucho la sony RX100, no necesitas el último modelo y además se pueden comprar de segunda mano a buen precio.

    Lo de llevar la cámara en el maillot lo desaconsejo. El año pasado tuve una caida a algo más de 40 km/h y caí con la espalda sobre el asfalto. Menos mal que sólo llevaba unos guantes y un plátano en los bolsillos (repuestos y herramientas siempre los llevo en una bolsa bajo el sillín). De todas maneras en rutas tranquilas con la de montaña para llevar la cámara en el maillot la envuelvo en una bolsa de plástico para protegerla del sudor y todo ésto a su vez en el bolsillo envuelto en un trapo que absorba golpes.

    Si lo que buscas es hacer fotografías de alta calidad tienes que ir a cámaras con sensor de gran tamaño que llevo en una bolsa sobre el cuadro. Te recomiendo echar un vistazo a este hilo:

    http://www.pentaxeros.com/forum/otr...cta-para-llevar-en-bici-y-que-dispare-en-raw/

    Ya nos contarás.
     
  9. oreiarias

    oreiarias Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 7, 2012
    Messages:
    1,032
    Likes Received:
    53
    Location:
    Gijon y Cangas del Narcea
    Le he echado un ojo al hilo que me comentas, pero hablan de cámaras demasiado caras... no voy a gastarme más en la cámara que en la bici!

    Mañana voy a ver las canon a un distribuidor, a ver si saco algo en claro.
     
  10. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2012
    Messages:
    503
    Likes Received:
    672
    La fotografía es una afición muy cara, más que el ciclismo. La idea es comprar de segunda mano. Por ejemplo la rx100 que me parece de lo mejor para tu propósito la tienes de segunda mano a 300€.
     
  11. TraBu

    TraBu Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 18, 2008
    Messages:
    2,087
    Likes Received:
    41
    Hola compi!

    Te recomiendo que sigas a este ciclista en Instagram: https://www.instagram.com/parez/

    Hace unas fotos de mucha calidad, vale que es fotografo profesional pero puedes sacar ideas de como tira las fotos y como las edita.

    El usa la RX100 que te han comentado antes - compacta y de gran calidad!

    Un saludo!
     
  12. oreiarias

    oreiarias Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 7, 2012
    Messages:
    1,032
    Likes Received:
    53
    Location:
    Gijon y Cangas del Narcea
    Gracias, mañana por la mañana tengo tiempo y voy a pasarme por los distribuidores Canon y Sony, de mi zona, aver qué saco en claro
     

Share This Page