Cámara con antipinchazo casero VS tubeless

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por SeryVane, 10 Sep 2011.

1. SeryVane

SeryVane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    221
    Hay decenas de hilos con temas sobre tubeless o cámaras. Sin embargo, por mucho que he mirado, no he encontrado una comparativa entre tubeless y cámaras tradicionales con líquido antipinchazo CASERO (látex, agua... o emulsión sellante..)
    Así pues, me pregunto si tal vez introduciendo líquido tubeless casero en una cámara, se obtiene el mismo resultado o mejor que usar tubeless sin poner la susodicha cámara.
    Quepa decir que actualmente llevo líquido slime en el interior de las cámaras, con válvula schrader, además de unas bandas de Kevlar, y parece que así no pincho, aunque sí REVIENTO de vez en cuando. Por cierto, hago AM/Enduro, y no soy ninguna sìlfide; peso 85kg.
    - ¿evitaría los reventones usando tubeless?
    - ¿a qué pueden deberse tales reventones?
    - Sin atender al precio ni al peso, ¿qué haríais en mi caso...
    a) líquido casero para tubeless dentro de la cámara
    b) tubeless

Y, ¿por qué reviento? ¿son las famosas mordeduras/pellizcos? y...¿qué es eso exactamente?
    Me reitero; he leído muchos post, pero sigo teniendo estas dudas, asì que agradecería vastas respuestas.

2. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.301
    Yo creo que una camara con tubeless casero o con el propio tubeless para camara no puede tener ni el mismo resultado ni mucho mejor, que una cubierta (sea tubeless o no) con liquido. Ya que con la cubierta tubeless si que te vas evitar los reventones, ya que es más ****** que un golpe con una piedra, te muerda la cubierta como lo hace con la camara, aunque tambien alguna te la puede rajar.
    Aparte que el hecho de poder llevar menos presion con una cubierta tubeless, cosa que mucha gente, agradece.
    Asi que yo lo tendria claro, usar tubeless, ya sea con Notubes, Sincamaras, liquido casero... pero Slime no, que no tiene nada que ver con esos otros liquidos.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.152
    +1 si no quieres problemas cubierta tubeles con llanta tubeles y liquido

4. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.301
    Bueno, lo de la llanta tubeless, es lo bueno, pero ahi creo que si se puede llegar a evitar, hoy en dia con los kits que venden o simplemente con cinta aislante, tubelizas una llanta sin muchos problemas, pero por lo demás, como te comenta scott-ltd:)

5. SeryVane

Me Gusta recibidos:
    221
    Bueno... pues os he hecho caso. Me he "pasado al tubeless" (casero). Aún no lo he probado, ya os contaré.
    Me reitero en agradeceros vuestras opiniones.

6. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    la unica ventaja de usar las camaras con liquido (casero o comercial) es el menor peso de las ruedas, ya que la unica forma de que te salga un tubeless light (creo) es con cubiertas ready y con ese tipo de cubiertas se puede destalonar si te metes por sitios tecnicos, yo prefiero cambiar camara a destalonar y ***** llanta.

si no te importa meterle unos 500gr mas a la bike un tubeless con cubiertas tubeless normales, si miras el peso, cubiertas rigidas contenidas en peso + camaras ultralight con liquido, desde que llevo esto no he pinchado, no te evitas los reventones y pellizcos, pero la frecuencia de estos ya es mucho, mucho menor y yo en mi caso si me dan a escoger entre engordar las ruedas mas de medio kilo, tubelizar con riesgo de destalonar y ***** llanta (cubiertas ready) o quitarme medio kilo a costa de cambiar una camara cada 3 meses, yo opto por la ultima, al menos de momento, jejeje.

7. SeryVane

Me Gusta recibidos:
    221
    Gracias fjavi. No obstante, al final he tubelizado con kit casero, ya que estaba un poco cansado de tanto reventón y de algún que otro pinchazo, a pesar de llevar cámara antipinchazo y banda de Kevlar. No puedo opinar del tubeless porque hoy es el primer día que he salido, y no he hecho enduro.

Compartir esta página