Cámara de 56 gr.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por palmix, 8 Feb 2009.

1. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
  2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    **** parece un condon usao

3. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    estoy leyendo el hilo, pero no veo de qué material es... ¿poliuretano??? hace años había cámaras de ese material -pesaban unos 90 gr.- pero había que darle aire cada día, lo pierden con mucha facilidad...

4. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    mm y habria que conocer el aguante del material al fatigamiento de hichar deshinchar y del estiramiento de este, vamos que no vaya a ser que duren solo 1 mes

5. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    pues si es como un condon habra que meterle liquido... jejeje

6. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    u otra cosaXXXD

7. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Esa ****** la probé en su día..... no se cuanto tiempo aguantaba el aire, no duraron ni una salida:toilet y luego ¿quien era el guapo que arreglaba el pinchazo?.
    ¿Cuanto pesa un globo? de los de crió..... pal caso es lo mismo

8. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    había un "kit" para reparar los pinchazos... eran Panaracer, si mal no recuerdo. De todas formas se puede también con Loctite®. Pero a ver si dice Nino de qué **** están hechas, dice que es un secreto :shock:, pero yo creo que va a ser poliuretano... pero muy fino, muy fino....... :(

9. catkiller

catkiller Pingu anorak

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Yo tuve esas cámaras de poliuretano, eran las Panaracer PolyLite, pesaban 110 gramos cada una. Aun conservo una cajita del "kit" reparapinchazos, aunque realmente no eran más que trozos del mismo material de la cámara y loctite, con lo cual con una cámara vieja del mismo material podias hacerte cuantos parches quisieras.

Tenían la particularidad que apenas se expandían (de ahí que sirviera el loctite), y cuando las hinchabas fuera de la rueda sonaban como si fueran tambores.

Tenían un grave problema que hoy no acusarían gracias a los discos, y es que se quemaban si la llanta estaba muy caliente. Bajando Abantos reventé las 2 cámaras casi simultaneamente por este hecho y no me la pegué de milagro.

10. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Ostras y yo que pensé que iba bien con las mías de 92 grs. De todas formas eso tiene pinta de pincharse solo con mirarlas. A ver quien las prueba .......

11. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Había unas Continental de ese peso pero de goma de toda la vida.

Nunca llegué a comprarlas, pero viendo lo finas que son las Flyweight pesando 96 gramos, esas no quiero ni imaginarme.

12. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    yo lo que recuerdo es que aguantaban ante pinchazos y llantazos mejor que las de latex
    y encima con una gotita de loctite las arreglabas en un momento

13. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    ...lo que no sé es si siguen en venta las Panaracer, la última versión conocida era VERDE y se llamaba GreenLite (por cierto el suizo no suelta prenda y no dice el jodío el material de esas cámaras, tanto secretismo me da por :culo y yo insisto en que parece poliuretano pero más finito, es decir que mantendrá el aire 2 telediarios, aunque resistente si es el material, pero poroso de coxones...)

14. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo uso las Flyweigth (de Butyl creo que se llama el material) y la verdad estoy encatado cone ellas, creo que pe pesaban 85 gramos cada una... Menos de eso... Me acojona.

Lo del Material me da que se lo caya cuan meretriz por eso de venderlas en exclusiva en su tienda como los cassettes y tal.

15. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Por cierto la goma de la cámara se parece a la que lleva dentro el tubular Dugast de Kabra.

16. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues a mi me da un nosequé de que es más resistente de lo que parece, a ver quien lo prueba. ¿Se sabe algo de su precio?

Un saludo.

17. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    ya pero el material no puede ser butil, por que eso es un radical de un grupo butano, falta la cadena principal, lo que me refiero es que por que digan butil no sabes nada con eso
    es como si digo que un sillin esta hecho de tioles, tendra grupos tiol o el que sea (ni ideaXD) pero no es la esencia de eso

Última edición: 9 Feb 2009
  18. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    Cierto, igual han tratado la goma con ese gas, para simular un comportamiento parecido como hinchar los neumáticos con nitrogeno. En cualquier caso lo del butyl me recuerda un poco al mítico "zinitione" XD.

Un saludo.

19. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Pablo la goma de butilo es lo que se conoce como poli-isobutileno o caucho butilo:

Poliisobutileno

De hecho ese es el mejor material para hacer cámaras dado que filtra menos el aire que cualquier otro material.

20. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    ya, ya se lo que es el isobutileno y el butil, lo que me referia es que el butil como tal dicho es decir nada, ya que es un simple radical de la cadena, ahora decir que es una cadena de poliisobutileno es muy muy distinto, ya que das una cadena formada por 4 carbonos repitiendose en la extructura, cuya estereisomeria estructural es muy distinta a lo que se conoce como n-butil y se llama vulgarmente butil, aparte que butil en todo caso si no fuera un radical, seria un gas y estariamos hablando del butano, no se si me explico bien, pero bueno da igual
    un saludo y a ver cuando hacen un dia camaras con condonesXD

Compartir esta página