Hola, Me imagino que la mayoría de vosotros, al menos como yo, siempre hemos querido grabar en vídeo esa bajada impresionante llena de piedras, esa senda llena de hojas en otoño, ese paisaje desde el pico más alto al que hemos llegado etc...Pues bien, voy a intentar aportaros una solución, que si bien se que hay gente con bastantes cámaras para bastante buenas, partimos de que estamos de pelas más secos que una mojama, por lo que nos tenemos que apañar con lo que tenemos y además siempre a todas estas se les pone pega, que si no tiene suficiente calidad, que pesa mucho etc..., la mía también las tiene pero del presupuesto que hablamos es prácticamente cero (bueno unos eurillos pero poco) Partimos con un casco, nuestra cámara de fotos que hace vídeos (además mi cámara la tengo ya más que amortizada), una chapa de aluminio (fácil de conseguir, en cualquier taller que encontremos que lo trabajen seguro que nos dan un retal de tubo de aluminio de un calibre que nos venga bien y si el colega es buena gente incluso nos lo corta, vamos es un momento) y unos tornillos y unas tuercas (esto me ha costado un euro) (Foto nº 1) Segundo, ya tenemos el material, pues bien un trompo, que seguro o bien ya lo tienes o el vecino que el muy cabroncete es un artista en el bricolaje, o el primo al que le pegábamos collejas de pequeño, el amigo que nos quitó a la novia cuando chicos.....ALGUIEN. Pues bien unos taladros al casco y a la chapa y ponemos los primeros tornillos.(Segunda foto) Tercero, otro taladro arriba de la chapa para que podamos coger la cámara una vez colocada en su sitio. Veréis una espuma en la primera foto, es simplemente para que la cámara no roce directamente con el aluminio y así la proteja, también podemos colocar trozos de esa cámara que hemos reparado cuarenta veces, que recortaríamos y con un poco de pegamento (un par de euros o si es de los chinos ni llega) revestiríamos la parte de fricción con la cámara. (Foto tercera y cuarta) Pues bien en teoría si hemos cortado la chapa al tamaño de la cámara, mejor un poquito más grande para poder hacer el taladro de arriba, podemos colocar la cámara. Ok, lo tenemos, problema por si alguno se anima y no os pase lo mismo que a mí. Es mejor que el tornillo de arriba fuese en los laterales pues con un pequeño trozo de chapa los uniríamos y no habría que hacer lo que a mí me ha ocurrido, poner una brida, en la foto se ve muy mal pero os aseguro que la hay de forma horizontal y que pasa por detrás de la chapa(Última foto) Bueno, problemas o preguntas que me atrevo a hacer yo mismo después de probarlo. 1. ¿Pesa? Un poco pero soportable se lleva sin problema. 2. ¿Calidad del vídeo? Bien, mucho mejor que cuando lo probé en el manillar,que es evidente que absorbe menos y salí con más vibración. 3. ¿Caso de caída?Hay riesgo de que se vaya el tema al carajo, pero vamos me imagino que un poco más que cualquier cámara lápiz o cualquier otro tipo. 4. ¿Que pasa si quiero hacer una foto y no un vídeo? Evidentemente si cometéis el mismo fallo que yo al montaje, con una brida es un coñazo, pero si se coloca sin esta es cuestión de tiempo, vamos unos segundos más que mientras la saco (la cámara, por si hay mal pensados) del bolsillo o camelbak y de la funda. 5. ¿Lluvia? Ya se verá cuando lo haga pero seguro que alguna solución habrá. Termino, si alguno, que aún haya llegado hasta aquí leyendo, tiene soluciones de mejora se lo agradezco. Un saludo.
...hola... pues yo habia hecho lo mismo con dos cartones y cinta aislante, solo que envolvienco casi completamente la camara, solamente quedaban a la vista el boton de encendido y de hacer fotos, y el hueco para que abriera el zoom al encender... unos 20cm de cinta aislante desde el frente y por arriba del casco y queda de pon y saca... la calidad de los videos es muy buena, 640x480 y 30 cuadros por segundo, mejor que la de una camara oregon de esas... (tengo las pruebas en casa jajajaja) ... por suerte no me he ido al suelo con ella...