Hola, vamos a participar en la Titan Desert MTB 2009 y la idea es llevar una cámara en el casco para recoger imágenes a lo largo de las etapas y luego hacer un pequeño reportaje... pero no tengo ni idea de cuáles serán mejores para este tema, que no baile mucho la imagen y tal... Qué me aconsejáis?? he oido que hay algunas que las llevas en el bolsillo ó en el camelback y el objetivo en el casco... me podeís aconsejar?? GRACIAS!!
Dale un vistazo a este test de amigosdelciclismo.com Amigosdelciclismo.com - Sprint-Test: Cmara Oregon Action Cam ATC5k el que ha realizado el test es un forero.
El precio... la vi en media mark por 200€ (atc5k). La atc2k la vi por 99€. La diferencia entre ellas es la pantalla exterior, un chip algo mejor y una lente con mayor angulo de visión. Todas estas mejoras me parecen necesarias respecto a modelos anteriores. Lo de las camaras para el casco es complicado. Si quieres buena imagen, tienes que sacrificarte con el peso por un grabador externo y un presupuesto más o menos alto. También es cierto qeu la camara en sí es muy pequeñita. Si quieres algo compacto con todo integrado ya deberás barajar las camaras de oregon, gopro y alguna marca más q no recuerdo. Suelen ser más economicas, pero la calidad no es la mejor.
Gracias Salem... por la orientación de precio. A ver si nos desplazamos a Media Marck y así miramos y nos dejamos aconsejar!! Yo creo que la Gopro es una muy buena opción!!
Hola ! El Gopro es de mí amigo, pero lo usei en una region oscura así el vídeo está mucho oscuro, despues voy editá-lo y apresento a usteds. La Gopro tiene 56 mín de duracion con una tija (SD) de 2 GB, lo mejor es una de 4 GB. Hay otras camaras de mejor calidade de imagenes, pero el precio... Fotos tiradas por el Gopro : Aquí es el anclaje en el casco : Un saludo !
Gracias L. Rodríguez!! por cierto... qué GT lleva el de la foto?? eres tú? qué tal van esas bicis? es que me ha surgido la ocasión de comprar cuadro GT con todo el grupo XT 2008, está el Avalanche, y por 400 euros más el Zaskar de aluminio 2009, qué me aconsejas tú... es que 400 euros es mucha diferencia. Vale la pena pagar este dinero de mas por el Zaskar?? Sabes tú cómo andan de peso?? Gracias!! (igual ni siquiera eres el de la foto y te he puesto un interrogatorio de la ******!!)
Hola A. Escartín ! La GT es un Zaskar team 2005, tamaño small, sí yo en las fotos, son en horários diferentes... La zaskar pesa 1550-1600 gramas (tamaño: small-media) y las Avalanches 1950-2000 gramas en lo mismo tamaño. Zaskar para rally, avalanche para salidas con amigos... Las Avalanches originalmente de fabrico no es full XT 2008, así esta suya debe pesar uns 12-13 kg, pero La zaskar con estas full XT 2009, estan por 11-11.500 kg. Mí zaskar de las fotos tiene 10.300 kg, pero con full Xtr ( transmission), crankset aerozine con rodamientos de ceramica, manubrio e tija de sellin en carbon... Las GT'S son recoñecidas por su agressividad, no son confortables, pero en senderos tecnicos no ha bike mejor, las respuestas son imediatas, si tu tienes una tecnica apurada para conducir el, entonces usteds si complementan... EL zaskar vale la pena sin dudas, despues tu puedes hacer unos upgrades en la montage e reducir el peso total. Yo tengo las 4 GT'S : Esta zaskar, dos avalanches( amarilla para entrenos, roja para ir trabajo) y una i-drive 5. Mira las fotos : Manda preguntas ! Un saludo !
**** qué guapa la I-Drive!! Yo la quiero para hacer la Titan Desert, por lo que igual no es mi bici ideal... serán 5 días muchas horas sobre la bici... desierto, terreno pedregoso, puertos de montaña por los Atlas. igual me va mejor una bici más ligera y cómoda. Si fuera doble ya sería la ******!! Yo tengo una Orbea Enigma que pesa 10,5 kg. rígida... me parece que iré con esta!! Un saludo y gracias por todo!!
a estos sitios iria con los deberes hechos. Me refiero a que si vas un poco pez te iras con lo que ellos quieran. Empieza por aqui: Helmet Cam Reviews we test and review Viosport Hero GoPro Tachyon ATC5K Xtreem Recall helmet cameras helmetcams Discussion forum on helmet bullet cams mini micro and board cameras with side by side test video (espero que te lleves bien con el ingles) Lo frustrante (al menos en mi caso) es que me compré la camara sabiendo la calidad que tenia, la de otros productos, pero por desgracia tambien por precios altos.
Echale un vistazo a esto: http://www.foromtb.com/f62/helmet-camcoder-archos-405-nuevo-video-en-pag-4-a-364349.html No se si las habra vendido pero por ebay tambien encuentras, saludos.
Por si ayuda en la elección, aquí va un clip sacado por mí mismo desde la tija del sillín de mi bici de carretera, con una cámara GOPRO HELMET WIDE (es decir, con gran angular: 170 grados nada menos) y con el accesorio Ride Hero para fijarla a la tija de sillín o al manillar: Salida en bici con cámara GOPRO HELMET HERO WIDE en la tija de sillín on Vimeo Nosotros las distribuímos, y si te decides por ellas, 3 temas a saber: - Ojo con lo de la tarjeta de memoria: de momento el fabricante no recomienda usar tarjetas de memoria de 4 GB, lo máximo recomendado son 2 GB (56 min. de vídeo). Si usas una de 4GB, igual no pasa nada, o igual no graba nada. - Pilas: es el punto más débil de estas cámaras. Chupan mucha pila. Si no usas pilas recargables, terminarás gastando una pasta. Pero si usas pilas recargables, no todas dan buen resultado. Después de varias pruebas, hemos dado con unas Sony de 900 maH que duran 1h 40 minutos en modo vídeo (el que más chupa) - Como todo artículo electrónico, hay un porcentaje de defectuosos, así que, la compres donde la compres (si te decides por ella), asegúrate de que no sólo te dan garantía, sino que no tengas que enviarla al quinto pino si tienes algún problema. Un saludo
**** qué guapas las imágenes... oye mándame un m.p. con el precio de la cámara con soporte para bici y hablamos!! Un saludo y gracias!!