Hola a todos, tengo un triatlón de larga distancia en unas semanas y no sé si llevar cámara de repuesto, desmontables y bomba por si pincho. La organización pone a disposición un coche de asistencia para solucionar problemas, pero supongo que será para los pro... Son 90 Km en bici. Que opináis? Alguien que haya hecho alguno de larga distancia ha llevado el material de recambio? Gracias y saludos!
La verdad que es un tema inquietante para los que somos novatos en LD Te preocupas de llevar materiales ligeros, llantas de perfil, posiciones aerodinamicas... Y luego donde pones el limite en tema de recambios y herramientas? Tubular? Bomba de mano o botella de CO2? Camara y cubierta? Tronchacadenas? Pufffff Desde luego a los mas novatos o a alguien que pague un elevado importe de una inscripcion en el extranjero mas viaje mas alojamiento etc etc es un gran dilema
Dos camaras, dos botellas de CO2 , y dos desmontables ,y ya esta Si usas tubular ,a lo que estés acostumbrado en los entrenos,(reparador o tubular de recambio) Llevo mas de 100 triatlones y solo he pinchado en una,y salí del paso con el reparador
Yo tambien tengo un Half este finde y por si acaso voy a llevar camara, cartucho CO2 y desmontables, la verdad es que me fastidiaria muchisimo no poder acabar por pinchazo. Saludos.
Yo solo he hecho 3 LD pero no se me ocurriria ir sin recambio. En mi caso una camara, bombita y desmontable, como entrenando vamos. Asi sabes que si pinchas, en 10 minutillos ya estas en marcha. En el caso de un IM, seguramente haria como moliana con 2 camaras. No creo que haya que tomarlo como un sobrepeso, sino como una parte necesaria de la carrera. Seguro que todas las bicis andan sin rueda delantera y asi ahorra peso, pero no creo que sea muy eficiente hacer 90 km a caballito jajaja.
Es que si en todos los entrenamientos sales con camara y bomba no veo en que te pueda afectar que cargues con ellos el dia de la competencia... Tanto en un 70.3 como en un lM 10 minutos que te tardes en reparar te van a saber a gloria...
4 meses de entrenos y te arriesgas a no terminar por un pinchazo? Ni te lo pienses, yo llevo camara,desmontables, co2 y bomba por si me pasa como a la wellintong y no los se usar en carrera con los nervios
Hola, Por supuesto que llevo recambio! Es más, haré un olímpico para cerrar temporada y pienso llevar recambio. Si tardo mucho en cambiar, me olvido del tiempo final y me lo planteo como 'entreno de calidad' Por cierto, en el half de calella me asombré al ver a muuuchos triatletas con los portabidones traseros completamente llenos de cubiertas/tubulares de recambio y kits de reparación (hasta llenos de cinta americana para fijarlos bien al portabidones...) Saludos!
al final todo se resume en acerte una pregunta: te merece la pena terminar si vas a hacer un mal tiempo? yo respondí a esa pregunta en un olimpico al que fui sin recambios, pinché a falta de 5kms.. y estuve 5min sin saber que hacer, esperar al coche escoba y quedarme sin correr (esperando un tiempo largo)... decidí que ya que habia ido hasta alli, me merecia la pena terminar.. menos mal que la rueda era una shimano normalita, y asi fui pinchado 5kms patinando con la rueda.. hice un tiempo en bici malisimo, pero terminé y sali a correr. Vamos que me di cuenta que para mi, lo primero, es terminar. Y hablamos en distancia corta.. en media y larga distancia la respuesta es muchisimo mas abrumadora. Sobre todo con los precios que pagas por el dorsal, y de los viajes que te metes.
Hinchar con los CO2 es un vicio. Encajas el cartucho, conectas a la válvula, giras el mando para que salga el aire, psssss y listo. El adaptador ocupa como medio dedo meñique y los cartuchos no son grandes. Puedes meter todo el tema (camaras, separadores, adaptador, cartuchos) en un bote. La única pega es que cuando vuelves a casa tienes que acordarte de hinchar con aire normal, el CO2 se escapa en uno o dos días.
Pues finalmente optaré por una cámara, una bombona de co2 (ya las he comprado y probado, la de 16g me dijeron que hinchaba sobre los 6 bares) y los desmontables, todo en una bolsa detrás del sillín porque los bidones los llevaré finalmente en el cuadro. aún así y yendo preparado espero no pinchar!