Hola, Hasta ahora llevaba una cámara (bontrager 29" con liquido sellante) debajo del sillín junto a dos desmontables en una bolsa de las típicas. Me comentaron que es muy fácil estropearla abriendo y cerrando la cremallera (o incluso con el roce). Como recomendación me dijeron de ponerla envuelta en una bolsa de plastico, hasta aquí todo bien y hasta ahora ningún problema. Pero hoy me han regalado una multiherramientas, y no precisamente pequeña (dos monedas de un euro de ancho). Si la meto al lado o encima (según me permita la bolsa del sillín) puedo ***** la cámara, o me preocupo demasiado por ello y la meto y ya?, en principio cabe... ¡Saludos y gracias!
Yo la he llevado mucho tiempo sin bolsa protectora y junto con el multiherramienta y no he tenido ningun problema. Bueno, la realidad, es que acabe tirando la camara porque estaba rajada, pero era de los años que llevaba sin usarse en la bolsa, ya que desde que me cambie a tubeless, no he necesitado jamas una cámara. En cualquier caso, la camara estaba rajada por varios sitios de vieja, pero no de roces. De hecho creo que se rajo al estirarla. Lo que si es cierto es que hay que tener cuidado si llevas una tija telescopica o bajas mucho el sillin en las trialeras, porque puede darse el caso de que cuando hagas tope con la suspension trasera, la rueda de atras roce con la bolsa (a mi me ha pasado mas de una vez y es por eso por lo que ya no uso este tipo de bolsas.
Voy con una hardtail, así que si la rueda me toca la bolsa me espanto jaja. No voy con telescópica de momento, pero esto que dices me lo guardo en mente por si al final me compro una. Pues lo meteré junto y a disfrutar! Muchas gracias1