Cámaras de fotos para rutas , *El Post*

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 9 Nov 2013.

1. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    He buscado en la sección de accesorios y tal pero no veo apenas información , estoy mirando una cámara compacta para hacer fotos en ruta , ligera , no muy grande ,que tenga un rango de objetivo decente, calidad de óptica y gran angular , que cámaras usais vosotros o recomendaríais ? (no Gopro ni móvil :D)

Saludos !

2. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    533
  3. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Yo tengo la S90 que es como la que dice Peri pero un modelo más viejuno. Hace fotazas muy buenas para ser compacta, pero para mi gusto es grande e incomoda para llevarla en un bolsillo. En la mochila no hay problema pero yo no salgo siempre con mochila.

Yo estoy buscando algo pequeño que no haga fotos de movil. Nikon va a sacar la S02 que es superenana pero creo que también bastante básica. También hay una Lumix SX1 que parece bastante finita.

No se muy bien lo que buscas. Si quieres calidad y no te importa cargar un poco con un cacharro, la Canon que dice Peri me parece una opción cojonuda. Si lo que buscas, como yo ahora mismo, es algo pequeño, decente y que no te vaya a provocar una ulcera de bolsillo cuando descubras que has caido sobre ella y la has machacado... pues yo miraría cosas tipo las dos que te he dicho luego. Que por cierto, no se que tal son. Yo también estoy buscando.

PD.: Miré alguna IXUS, creo que la 115, y estabán muy bien, pero yo busco algo más canijo.

Última edición: 10 Nov 2013
  5. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    La Ixus 115 ni os la planteéis: hace unas fotos de mi... Sí, yo también pensé que siendo Canon sería una garantía, pero es una auténtica castaña, así de claro.

6. albpozo

albpozo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Yo te recomendaría panasonic, a mi la canon powershot sx220 (similar a todas las doscientos y lo que sea), no me gustó, es normal, tampoco mala, pero la imagen no es fina como esperaba de una cámara actual y canon, vamos, que no es tan distinto a hacerla con un móvil nuevo tipo iphone, sólo que con zoom. Seguro que la s110 es otra cosa, es una gama superior con sensor más grande, yo vengo usando una panasonic LX3 (ahora van por la LX7) y la diferencia de calidad es muy notable sobre la canon sx220, pero también es una cámara que la dobla en precio, se debería comparar con la S110. Si no quieres dejarte una pasta de panasonic me han recomendado los modelos TZ que son los equivalentes a las SX200 de canon, pero parece que panasonic da un poco de mejor calidad.

7. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

Tenía la S95 (me la robaron) y estaba encantado. Una cámara que usan muchos profesionales. Ahora, aunque cuesta el doble, me planteo la
    Sony RX100M2

8. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    Tengo una Sony compacta normalita que me dejaron sus majestades hace unos 3 años , totalmente superada hoy en dia , es por eso que me miraba algo un poco más actual.
    En Canon (soy fan de las reflex digitales , tengo una ) lo que es indiscutible es la calidad de sus objetivos de la gama L para reflex, para mi de lo mejor , también tengo una ixus de las primeras , bastante mastodonte, carcása metálica y la calidad estaba lograda para la época, hoy en dia se puede considerar un arma arrojadiza , pesa bastante y lenta de procesado.

Y ahora estaba barajando algo así:
    Panasonic DMC-LF1 , lo que más me llama la atención de ella es el Objetivo LEICA DC VARIO-SUMMICRON F2.0 , luminosidad
    muy interesante para una compacta y las fotos en el bosque con poca luz.., viene a ser un 28-200 , no llega a ser gran angular pero queda cerquita , de peso sobre los 200gr y de precio se encuentra a partir de 291€

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
  10. mazelo

mazelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Nikon P300 o Nikon 7000

11. rober_rs200

rober_rs200 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    444
    Yo vendo una que si bien no es calidad suprema si que es pequeña , antichoque y sumergible.

Una fujifilm xp30 gps.

En compra venta está el anuncio puesto por si a alguien le interesa.

12. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Joe! Acabo de echar un ojo a ver que se dice de las TZ que mencionaba albpozo y tienen muy buena pinta, a parte de un zoom brutal. Si no estuviese buscando un formato más pequeñajo (y que no se solape tanto con la s90) me plantearía seriamente pillar una de esas

13. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Una recomendación para llevar la cámara: funda a medida, si puede ser con impermeable y en la hombrera de la mochila a la altura de la clavícula. Lo primero que hago a las mochilas es llevarlas al zapatero a que pongan una tira para que sirva de soporte.
    Llevarla en la mochila suelen acortar la vida de la cámara, además de ser menos accesible ;)

14. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Yo llevo una TZ 10 y estoy muy contento, como dices el zoom es brutal, de tamaño.....bueno tampoco es una cosa exagerada, entra en la mochila sin ningun problema, y ahora tienes modelos mas avanzados. La lente Leica es un plus de calidad. Tambien venden carcasas sumergibles, pero el precio es prohibitivo.

15. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    compartes alguna imagen de la tira de la mochila ? ;)

el único pero que le veo es que compaginar un zoom de largo alcance con que a la vez la óptica sea bastante luminosa es algo dificil , pero equivale a un 300 .., una pasada de zoom !

16. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Hola carlos. La TZ10 no la había visto. Tiene un 12x que ya es bastante. Las que yo había estado viendo son la TZ30, 35, 40, y esas tienen un 20x, que me parece mogollón para una compacta.

17. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Bueno, la verdad que no soy ningun experto en camaras, pero las fotos con zoom salen espectaculares, luego cuelgo alguna.

18. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Luego pondre un par de fotos con y sin zoom ya veras jajajaja.

19. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Os pongo unas fotos, vuelvo a decir que la fotografía no es lo mio y llevo la cámara siempre en modo Automático, seguramente en manos mas expertas saldrían fotos mucho mejores.

Con Zoom medio.

Sin Zoom

Con el maximo de Zoom

Con Macro Zoom.

Imagen en movimiento y casi al atardecer.

20. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    ¡La ******! Con el ejemplo de la grua queda claro lo que es un 12x ¿Pues entonces como será el 20x? ¿Se le veran los pelos de la nariz a los del chaleco fosforito?

Compartir esta página