1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cámaras de látex: ¿merecen la pena?

Tema en 'Material' iniciado por Guillermo_TFE, 5 Jul 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Voy a renovar el conjunto de cubiertas y cámaras que llevo.Las cubiertas serán una de estas tres : Continental GP 4000 S , Michelín Pro3Race ó Michelin Krylion Carbon (las que pille en la tienda,las quiero para entrenar solamente).La duda más importante la tengo ahora con las cámaras.Hasta ahora he usado las Michelin Butyl estándar y no me quejo.Pero he leido que las de látex son más cómodas al rodar,mejoran la resistencia al avance y por ser más elásticas,ofrecen mayor resistencia a los pinchazos.Por contra,se dice que pierden mucho aire de un día para otro (personalmente no me preocupa porque siempre reviso la presión antes de salir),son más sensibles al calor (mayor riesgo de reventón),envejecen mucho peor que las normales(deterioro prematuro,riesgos asociados adicionales de reventones espontáneos;sobre todo en períodos de desuso y por acción de la humedad),y son muy delicadas a la hora de instalarlas.Además,unos dicen que no se pueden parchear como las butyl(otros dicen que sí,incluso que se reparan sin parche poniendo una gota de Loctite en el poro)...

Me atrae la idea de probarlas por su buena fama de buen rodar,pero me preocupa la seguridad antes que la ligereza y la comodidad,sobre todo porque las quiero para entrenos sólamente.

Mi pregunta es...¿alguien las ha probado o las usa regularmente?¿merecen realmente la pena?¿o es mejor colocar una cámara ultraligera butyl?

Agradezco vuestros consejos.

Saludos.

Última edición: 28 May 2011
  2. patrick pires

patrick pires El duatleta.. creo yo!!

Me Gusta recibidos:
    41
    pues para mi no, lo que passa es que de 2 en 2 dias tenias que dar aire..
    asi que volvi a las de siempre

3. cllv13

cllv13 GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo llevo un par de años usando una Maxxis Ultralight y ni un pinchazo. Soy como tú, reviso presión cada vez que salgo, y hasta la fecha sin problemas.

4. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Bueno,tras darle un par de vueltas al tema,finalmente me he decidido por unas cámaras normales,no me fío de las de látex.Así que unas Michelín Ultralight butyl y listo.

Gracias por los comentarios.

Saludos!!

5. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Las Continental Light son como esas que habeis nombrado??

6. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    las de latex las puedes poner un parche como toda la vida

ademas de perder aire, cuando las inflas se pellizcan solas, ami mepaso dos veces y las quite, no aportan nada destacable y son mas puñeteras

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página