Hola, quiero rebajar peso a mi bici poniendole unas cámaras con slime pero que sean ligeras, cual me recomendais?
yo he comprado las continental supersonic, pesan 96 gramos y para invierno van bien. para verano deben pinchar que da gusto, pero si le pones likido lo mismo solucionas el problema. Casi mejor usar sin cámaras directamente, aunque si cambias mucho de cubiertas, tu idea seguramente sea lo mejor, pero no lo he probado.
a ver, camaras ligeras con slime en venta no hay. Solo te queda comprar una camara ligera y echarles tu mismo el liquido.
Creo que es un poco sinsentido por que al ponerle slime a una cámara ligera la vas a dejar en el peso de una normal con el doble de gasto. Aunque seguramente te libre de los pequeños pinchazos nose yo ponía directamente un kit para ir sin cámaras.
Ya, pero el pregunta que si hay alguna camara ligera con slime, y como no existe, pues le doy mi opinión. Estoy de acuerdo contigo en el kit sin camaras.
sí, pero no exactamente, el likido se queda abajo por gravedad, no es peso rotacional como las cámaras o las cubiertas.
No es ningun sinsentido, una camara ligera con slime pesara menos que una camara normal con slime, que sea mas facil o dificil de pinchar una camara fina que una camara tiene mucho que ver por donde te muevas, el tipo de cubierta que lleves y la suerte. Yo creo que una opcion es coger una camara ligera y en vez de echar el medio bote de slime a cada rueda echar 1,3 del bote. Supongo que algo se notara en peso, aunque muchas veces la seguridad es la seguridad jejeje. Saludos.
Pero una cámara ligera creo yo que se consigue a base de menos material por lo cual más facilidad de pinchar creo yo.
yo solo te puedo dar mi aportacion, llevo camaras maxxis light (124gr) + 90ml de liquido antipinchazos 1hpr en cada recamara que me hace un total de unos 210gr por cada camara. viene a ser el mismo peso que una recamara convencional pero con la ventaja que desde que las tengo no he pinchado una sola vez, si a eso le añades que puedes montar cubiertas rigidas de menos de 550gr a precios de risa (aproximadamente la mitad que su homologa en tubeless o ready). no digo que sea mejor opcion que el tubeless, pero probarla una temporada es muy barato.
el montaje que yo llevo son cámaras flyweight ó schalwe XX y las llevo a pelo hasta que pincho y saco la bombona de látex de la mochila y la hincho y ya tengo líquido para una temporada (de vez en cuando hay que enchufar otra dosis o cuando vuelves a pinchar).Lo bueno de este sistema es que con las bombonas de latex te hinchan la rueda en segundos y no tienes que andar desmontando nada. A parte es lo más ligero y te permite llevar cubiertas de 385 gr reales como las Larsen exception 1.9 que llevo.
Si existen, son "ligeras" (219 gr) y yo estoy encantado con ellas. Eso sí,no son baratas. Aquí es donde más baratas las he encontrado: http://www.bicimarket.com/Cubiertas-y-camaras-Camara-Slime-Antipinchazos-Lite-26-p4765.html
Cuanto cuesta adaptar una llanta normal a un sistema 'sin cámaras'? Cuánto peso le añades a la bici entre el kit, el líquido y la cubierta tubeless (a no ser que uses una normal, más ligera pero vas a tener pérdidas de aire constantes)? Yo con las Maxxis Flyweight y 60 gr de Slime en cada rueda (medio bote entre las dos), 160gr por cada rueda en total, y voy que chuto. Ahora, de llevar una cámara en la mochila nadie se salva.
yo te aconsejo maxxis flyweigth con latex y un poco de agua se quedan en total en unos 150grs, un saludo
TUBELIZA, yo he usado camaras con slime, camaras ligeras con liquido, camaras FOSS... hasta que fuí a los monegros y pinché 4 veces con las FOSS y dije : " A tomar por el ..." . Me puse las Cobra ligeras y van de lujo y 0 pinchazos en medio año.