Cámaras que ocupen poco

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sergio21875, 7 Jul 2012.

1. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    936
    Buenos días. Después de mucho tiempo saliendo sin cámaras he decidido llevar una, pero la bolsa que tengo no es demasiado grande y si meto la cámara no cabe el teléfono. ¿Que cámaras ocupan poco?, supongo que coincidirán con las más ligeras, pero en ninguna web veo pesos y prefiero pedirlas que esperar a ir a una tienda y verlas. El peso no me importa, me importa lo que ocupan dobladas. Gracias y un saludo a todos.

2. Cobalsky

Cobalsky Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las maxxis flyweight te vienen plegadas con una cinta alrededor para que no se deshagan los pliegues y de las que yo probe en su dia son las mas "pequeñas".

3. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Unas Maxxis Ultralight cuestan tan solo 7€, pesan poco (115gr) y sin estrenar, vienen plegadas perfectamente y además, son tan resistentes a los pinchazos como cualquier cámara normal. Las Flyweight están por unos 14€ y pesan unos 95gr y hay incluso un modelo de 56gr, pero no se ni el nombre ni lo que cuestan, pero baratas no deben de ser :D

Otra buena opción son las Michelín AirComp Ultralight, que pesn unos 125gr y también son económicas (unos 6-8€). Hay unas Michelín de Látex que deben pesar más o menos lo mismo.

4. sergio21875

Me Gusta recibidos:
    936
    El peso me da igual, lo que me importa es que ocupen poco. 8 euros una cámara me parece mucho.

5. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Es evidente, que a mas peso, mas volumen, menos peso = menos volumen + dinero.

6. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    Opin lo mismo, antes usaba Flyeight, pero me pasé a las Ultralight

7. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    Con estos 8 euros ahorras 75 gramos (una cámara normal pesa sobre 200 gramos), a mi no me parece mucho. Con 16 euros ahorro 200 gramos ya que la que llevo de reserva es la que reciclo después de usarla.

8. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    No pretendo hacer polémica sobre el tema de los pesos, que bastante trillado está ya en el foro y hay miles de hilos al respecto...

...pero lo que sí que está claro, es que a la hora de bajar peso, es una media de 100€ por cada 100gr... EXCEPTO con las cubiertas y las cámaras, donde precisamente más se nota el peso y más barato resulta quitarlo...

Si pones una Ultralight en cada rueda y llevas una en la mochila, no solo quitas 80-90gr por cámara (las cámaras normales pasan 210-215gr normalmente), que multiplicado por 3 suponen 240-270gr menos, es que además si pinchas, la que pones es también ligera y eso lo notarás en movimiento.

Por cierto, si durante la ruta no tengo especialmente prisa, tal como quito la cámara (a no ser que esté a punto de terminar la ruta) la reparo y la guardo reparada, así si vuelvo a pinchar, el parche está ya perfectamente seco y solo tengo que volver a cambiar la cámara...

Otra cosa, la cámara guárdala en la mochila bien envuelta en una bolsa de plástico con un poco de talco dentro, así no se estropeará la cámara por mucho tiempo que la lleves dentro (que se pegue) ni la pincharás con nada ;)

Un saludo.

9. sergio21875

Me Gusta recibidos:
    936
    No nos desviemos, el peso no me importa, es el tamaño, que probablemente vayan unidos, es verdad. Lo del precio de todas formas me parece un engaño, por lo siguiente: LA tecnología usada es la misma y el material es el mismo también, las ligeras lo consiguen a base de poner menos goma, por tanto si la tecnología de fabricación es la misma y el material también, si utilizas menos debería ser más barato. De todos modos veo que tendré que ir a la tienda a mirar. Tengo amigos que llevan cámaras mucho más finas que las mías y estoy casi seguro que están en el rango de 4 euros. Voy a pedir dos baratas a chain y os cuento. Gracias a todos por vuestras aportaciones.

10. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Si tienes un Decathlon cerca, puedes ver "in situ" las Michelín AirComp, las normales del Deca, las de Latex de Michelín y unas bTwin que están plegadas casi miniaturizadas ;)

Un saludo.

11. sergio21875

Me Gusta recibidos:
    936
    Esas del deca no las conozco, si vienen muy plegadas serán una buena opción, aunque con válvula presta no son mucho más baratas que las de marca. Gracias.

12. ffponce

ffponce Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pq tanto interes en el tamaño? Yo para llevarla la encinto en la tija del sillin y asi no me rompo la cabeza con donde llevar el tocho camara...

13. sergio21875

Me Gusta recibidos:
    936
    Es otra opción. ¿Como la encintas?, porque eso vibra mucho y como no vaya bien sujeta empieza a caerse y la liamos.

Compartir esta página