Cámaras SLIME: mantenimiento ??

Tema en 'Mecánica' iniciado por gogua, 7 Nov 2011.

1. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    Hola !

Llevo cámaras slime desde hace 1 mes en la bici. Tienen pocos Km.

Hay que hacerles algún tipo de mantenimiento, rellenar de liquido cada x tiempo ??

saludos

2. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Mantenimiento nulo. A mi me han salvado de tener que cambiar cámara en el medio del monte un par de veces por lo menos. Eso si, si el pinchazo es de los gordos (de 2-3 mm en adelante) lo mejor que puedes hacer es tirar la cámara y poner una nueva, que es lo que hago yo. En un año, llevo dos cámaras slime tiradas a la basura. En teoría, si no pinchas de forma irremediable, deberías de cambiarlas cada dos años, pues el líquido que lleva dentro caduca pasado ese tiempo (a mi ritmo, eso no ocurrirá nunca).

Lo dicho, útiles por la comodidad que ofrecen, aunque no te evitan tener que llevar una cámara (de las normales, que las slime pesan mucho para llevarlas todo el tiempo encima), por si las moscas. Por precio tampoco compensarían, pues lo que se dice baratas no son. Hay gente que compra el liquido y se lo inyecta a una cámara normal, saliendo más a cuenta, pero el problema es que para sellarla hay que ponerle un parche, pues las jeringuillas que se usan tienen aguja gorda para que no se atasque el líquido mientras lo metes y por la válvula es misión imposible.

3. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Si alguna vez no sella algún pinchazo, se pone un parche y te siguen valiendo. De paso colaboramos un poco con el medio ambiente.

Es muy sencillo echarlo a cualquier cámara de pitorro gordo directamente por la válvula. Tal como lo venden trae todo lo necesario para no mancharte ni las manos.

4. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Cuando dejan de sellar los pinchazos se rellena el liquido o se cambia la camara (yo las cambio, porque si el liquido se acaba es que ya estan muy tilladas)

5. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Efectivamente. Generalmente el problema es que te vayas quedando sin líquido por los pinchazos, más que la caducidad de éste. Pero se puede añadir más.

6. ferrepj

ferrepj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo usaba camaras con liquido SLIME, tube un pinchazo como la punta de un alfiler y no me selló, me dejo todo pringado del liquido, no veas el follon en medio del monte para limpiar la cubierta y la llanta, el liquido hacia 3 meses que estaba en el interior de la camara, de hecho en la rueda delantera sigue el liquido dentro de la camara sin ningun problema.
    A alguien le ha pasado algo parecido?

7. mauroorbea

mauroorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cada 6 meses o asi lo cambias. pero si bajas fuerte pincharas antes de llantazo. salu2 y a rodar!!

Compartir esta página