Toda mi vida he usado llantas tal cual con una cámara. Cuando pincho monto el circo habitual y no me gasto mas de 15 € en una cubierta con cerco de hierro que pesa media tonelada. He intentado poner un poco de orden en los "nuevos materiales" estudiando el foro y visitando algunas tiendas, pero es un follón. Me gustaría saber si hay alguna combinación posible mas aparte de estas: Llanta normal + neumático normal + cámara Llanta normal + neumático normal + cámara + liquido antipinchazos dentro de la cámara Llanta normal + neumático normal + cámara con liquido antipinchazos de fábrica Llanta normal + neumático normal + kit conversion a tubeless tipo "notubes" o "sincámaras" Llanta especial tubeless + neumático específico tubeless + liquido sellante que también es antipinchazos Dudas: ¿Es posible montar un neumático tubeless sobre una llanta normal. ¿Es posible montar un neumático normal sobre una llanta tubeless? ¿Hay alguna diferencia entre líquido sellante tubeless, el antipinchazos para dentro de la cámara y el "notubes"/"sincamaras"? NOTA: Neumático normal: neumático no específicamente tubeless independientemente de ser plegable o con cerco. Perdonad el tocho, las incógnitas y las aparentes trivialidades pero intento resumir y clarificar el tema para todos los novatos como yo.
Sí, te falta: llanta normal + neumático normal + cámara + banda antipinchazos. llanta normal + neumático antipinchazos + cámara. He probado todas las opciones señaladas, menos la cuarta tuya por redundante con la quinta. He pinchado con todas, si bien con la última mía ha sido poco... y me planteo volver a buscar neumáticos que no se pinchen con las típicas espinas de plantas... porque estoy hartoooooo de reparar y, en ocasiones, caerme por culpa de los pinchitos. Además he observado que últimamente los neumáticos pinchan con mucha más facilidad que antes (vienen con bastante menos material en la banda de rodadura...¿será por el peso? ¿será una triquiñuela para que duren mucho menos?)
Desde que llevo la 5ª opcion (llanta tubeless + neumatico tubeless + liquido slime) no he vuelto a pinchar. Y eso que he pisado pinchos a base de bien. respecto a tus dudas: - Sí, pero a no ser que hallas convertido la llanta a tubeless ¿que sentido tiene? - Sí, se monta igual que sobre una llanta normal. - La diferencia es la base y su densidad, segun las necesidades. Un liquido de un kit de conversion suele ser mas fluido que un liquido antipinchazos para tubeless, porque tiene que penetrar mas rapido y mejor por todos los poros, ya que hace 2 funciones: sellar el sistema y hacer de antipinchazos; mientras que uno tubeless solo tiene que hacer de antipinchazos ya que el conjunto llanta-neumatico tubeless ya es hermetico.
Yo he probado de todo y por mi experiencia y por orden las mejores combinaciones son: 1- llanta tubeless con cubierta tubeless (sobre 600gr) .- la ideal 2 -llanta tubeless con cubierta kevlar (sobre 500 gr) - sin problemas dependiendo de la cubierta. 3 -llanta normal con kit tubeless casero con cubierta tubeless (sobre 600 gr) - 0 problemas 4 -llanta normal con kit tubeless casero con cubierta kevlar 1.9 con más suelen pinchar mucho los flancos y como son tan finas el líquido no da sellado y luego hay que reparar. (sobre 500 gr) - sin problemas en 1.9 todas con liquido latex 40% + agua 60%+ amoniaco 5%