Cámaras y evitar pinchazos

Tema en 'General' iniciado por civilero, 16 Ago 2012.

1. civilero

civilero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde he salido a dar una vuelta con un amigo, y como habíamos pensado en no ir muy lejos y además ibamos por carril bici no hemos cogido cámaras de repuesto, puesto que si pichabamos podíamos volver andando sin demasiados problemas.

Como suele pasar en estas ocasiones, al poco tiempo de salir mi amigo ha pinchado de atrás, hemos tenido que bajarnos de la bici e irnos andando hacia casa un par de kilómetros. Cuando ya casi habíamos llegado nos hemos dado cuenta de que la rueda de delante también la llevaba pinchada, y cuando lo he dejado en su casa y ya me iba hacia la mia nos hemos dado cuenta de que yo también tenía un pincho clavado en la rueda delantera y que cuando lo sacara también pincharía.

Todo esto nos ha llevado a pensar, y como somos bastante novatos queriamos preguntar por aquí:

Llevamos cámaras del decarton, de las más baratas, puesto que las anteriores veces que hemos pinchado lo hemos hecho igual con unas de esas que con unas de marca. Nuestras preguntas son acerca de las cámaras con moco, puesto que la alternativa del tubeless no entra en nuestro presupuesto. ¿Vale la pena hacer el cambio o las cámaras con moco no son aconsejables? ¿Como funcionan exactamente? Quiero decir que si pinchas luego hay qye cambiarla o se autoreparan i ya está?

Un saludo a todos y gracias!

2. ddeivid

ddeivid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me interesa este tema, porque casualmente ayer pinché yo las dos ruedas, primero la trasera (la pude arreglar con un spray) pero con la delantera ya tuve que llamar para que me vinieran a buscar en medio de la nada.... Jodiéndome el resto de la ruta planeada.
    Así, que mañana pensaba comprar un par de cámaras antipinchazos a ver si algo se mejora....

3. juanorro

juanorro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    hola compañero,mi consejo es que siempre lleves camaras de repuesto,yo las camaras que llevo son del decatlhon y llevo bastante tiempo sin pinchar,sobre las otras camaras haber si hay alguien que te pueda aconsejar ya que yo nunca las e utilizado.un saludo.

4. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Compra camaras del decartón con moco (como dices tu) incluidas, 6,5€ creo que están actualmente y te olvidas de una gran parte de los pinchazos comunes.

En un año de uso con ambas bicis he pinchado 1 vez, yendo en todas las epocas del año y por terrenos de todo tipo, y dando bastante caña. Kms para aburrir de hecho.

De todas formas ahora es la peor epoca para los pinchazos, época de terreno más seco, más posibilidades de pinchar.

Además aguantan mucho mejor la presión, como la típica cámara que no tiene pinchazo en principio pero si dejas la bici parada 1 mes está floja... pues con estas no pasa.

Saludos

5. joutan

joutan Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Esas cámaras llevan un líquido que si encuentra un agujero lo sella automáticamente. Yo las he llevado y he tenido de todo, alguna que ha ido muy bien y otras que las reventaba enseguida. De hecho una vez reventé las dos en una bajada fuerte con piedras. Y sólo llevaba una de repuesto. Para pinchazos van medio bien, para reventones por piedras...igual. Ahora vuelvo a llevar normales.
    Valen unos 6 euros, así que por probar merece la pena.Dependerá mucho del tipo de rutas que hagáis. Y ya nos contaréis.salu2

6. MiguelA77

MiguelA77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    yo llevo 1camara,y20parches,porque pinchaba bastante,aunque llevo una buena racha ultimamente,solo e llegado a preocuparme2veces,el dia que perdi la mancha con 35km devuelta,y una vez que me exploto la camara,una raja de un palmo,me volvi por si acaso me volvia a pasar,y eran camaras buenas,ahora lleva del dechatlon,valen la mitad te vienen 2,y sin problemas de momento.

7. zorrontzo

zorrontzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En el decathlon no vi nunca cámaras del moco ese de válvula fina,donde las podría pillar baratitas?

Sent from my Lenovo A750 using Tapatalk 2

8. Juanauk

Juanauk Como las cabras

Me Gusta recibidos:
    22
    En su dia puse camaras con liquido anti-pinchazos de la marc slime, de esto han pasado ya 5 años de los cuales quitando un reventon no e pinchado en todo este tiempo, mano de santo vamos, si llevais valvula gorda se compra el bote que vale para las dos ruedas vale unos 9 euros creo, si es valvula fina son 7 cada camara, en este caso hay que comprarlas con el liquido dentro. Espero haber servido de ayuda. Un saludo.

9. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Si o si, se debe de llevar una camara de repuesto... incluso si llevas tubeless... eso si, bien protegida, ya que con el tiempo y los roces se joden...

Ademas se debe llevar unos parches, de los de toda la vida o de loa tipo pegatina, yo uso de la marca Lezyne, son caros pero muy buenos...

Y para completar el kit... una buena bomba... ya que sin ella nos dara igual llevar de todo lo demas... Opcionalmente puedes llevar bombonas se aire comprimido... pero son muy caras...

Todo lo anterior debe de complementar a unos neumaticos en buen estado y unas camaras con buen liquido sellante... yo despues de usar muchas marcas: Specialized, Slime, Kenda... me quedo con el Flat Joes Amarillo... Mano de Santo!!!

Si no eres de los que se preocupan por el peso... puedea metar unas bandas de klevar o similar entre el neumatico y la camara...

Por lo normal no te enteraras de que has pinchado, pero otras veces la rueda se densichara del todo... tan facil como volver a hinchar y rodar un poco... es bueno situar el pinchazo en la zona baja al hinchar... asi el liquido actuara mas facilmente...

Un saludo!

10. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Siempre cámaras con moco (es una opinión) y una de repuesto (sin moco; por el peso) y unos parches de pegamento directo y !!claro!! una bomba. Y ya está. Suerte.

11. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Ya hay cámaras de válvula fina en el decarton

12. vizca

vizca Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A mi las de moco me funcionan muy bien. Hace unos dias cambie las cubiertas de la bici de mi mujer y al volver a montarlas tenia 3 pinchazos (que resurgieron cuando desinche y volvi a inchar las camaras), todos los pinchazos por el anillo verde de Madrid (no veas como esta de pinchos algunas zonas).

Siempre llevo camara de repuesto (hasta para ir a por el pan), parches y mechas (para el rubeless), como uso tanto ruedas tubeless como normales (con moco), y alguna vez se me ha olvidado cambiar de kit cuando cambio de ruedas, ahora llevo tanto los parches como las mechas 'de continuo'

Para salidas largas por sitios inospitos, con las tubeless llevo 2 camaras, me lo recomendo un amigo en el que confio para estos temas, dadas sus esperiencias y la dificultad para encontrar ayuda cuando estas enmedio de la nada.

Me han funcionado igual de bien las de marca con moco incluido, como las del Decarton con moco 'rellenado'

13. joaquingse

joaquingse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo tambien dos camaras slime... de valvula fina, desde que las puse en febrero si que he pinchado pero no te das cuenta, de vez en cuando vigilas la presion de las ruedas y a hacer mas kilometros.... tambien suelo llevar las 2 camaras originales por si acaso o por si alguien necesitase, yo ya llevo 6 meses y creo que tendre que comprar liquido para cambiar el que llevan, pues es recomendable renovarlo cada cierto tiempo, ademas lo bueno de las que llevo yo es¡¡¡ que tienen el obus desmontable!!! ¡¡¡¡mas facil imposible!!!! ¡¡¡¡Yo os recomiendo el uso de las camaras antipinchazo!!!

14. civilero

civilero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos! Normalmente llevo cámaras de repuesto, pero ayer no nos quedaban y por eso no cogimos.

Saludos!

15. charlifum

charlifum Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo nunca había llevado las cámaras con sellante, pero desde que pinche un par de veces seguidas decidí ponerle sellante.

Desde entonces no he vuelto a pinchar. Lo más curioso fue el sábado pasado. Subí al monte y al bajar note como que un chorrillo de líquido me salpicaba la pierna. Pensé que habría pillado un poco de agua o algo, sin embargo cuando llegué a casa me di cuenta de que era el líquido sellante.

Al parecer había pinchado y el sellante había actuado inmediatamente sin que la rueda llegara a perder el aire. El lunes cuando llegué al trabajo (tengo un taller de neumáticos) desmonté la cámara y me di cuenta de que no tenía ni uno ni dos pinchazos sino que tenía 4 picadas diferentes que llevarían ahí "desde vete tú a saber cuándo". Visto el percal decidí quitar la cámara delantera también para comprobarla y efectivamente también tenía un par de pinchazos que con el sellante se habían corregido.

Por lo tanto, desde mi punto de vista: 100% recomendable.

16. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Compraros las camaras del decathlon y a pachas latex con tu colega y os haceis el liquido casero

17. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Oye Juan Carlos. ¿Dónde compras es latex? Porque he ido por todo y no encuentro. ¿Eso se pide asi?, ¿latex? En el Leroy tampoco hay, o por lo menos en el de aquí... Al final voy a derretir condones para meterlos en las cámaras o tubeless... jejejejejejeje

18. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo llevaba cámaras con líquido antipinchazos... hasta que probé las cámaras Michelín de Latex. Llevo 2000km con ella y no he pinchado ni una sola vez. A lo mejor es más fácil de pinchar que las de líquido, aunque yo, insisto, sigo sin pinchar, pero te ahorras medio kilo entre las dos ruedas. Y medio kilo en las ruedas equivale a 1,5 en cualquier parte de la bici.

Saludos.

19. Rodaman

Rodaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las recomiendo totalmente. Me refiero a las camaras antipinchazo. Yo no he vuelto a pinchar desde hace mucho tiempo y si he pinchado ni me he enterado....
    Uso de la marca CST y me costaron cada una 5 eurillos.
    Es un alivio llevar estas cámaras. No son la panacea.... porque siempre van haber pinchazos pero los tiempos entre pinchazo yl pinchazo se alargaran y es menos fastidioso.
    A mi no me gusta lo de poner el liquido, hay que ajustar muy bien la cantidad que hay que poner, rodar bastante para que el liquido se reparta bien antes de dejar parada la bici, si el liquido impregna mucho la valvula puede dejarla inservible.... en fin creo que el poner el liquido a una camara convencional no sale a cuenta, es mejor comprarlas ya con el liquido puesto.

20. Rodaman

Rodaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esas camaras de latex Michelin ¿¿Son como las Eclipse??
    Si es así, son tambien muy interesantes porque las Eclipse dicen que son muy resistentes a los pinchazos y ligeras a la vez.

Compartir esta página