Cómo adelantar a un ciclista con seguridad

Tema en 'General' iniciado por Legatus, 23 Oct 2014.

1. Legatus

Legatus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    He buscado por el foro y no he visto que esté posteado. Si no fuera así, pido disculpas.

Os dejo un vídeo de Mammoth sobre normas de adelantamiento a ciclistas que me ha parecido interesante y aclaratorio.

Saludos

• Útil Útil x 1
  2. samu tsfc

samu tsfc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Lo del 1,5 por desgracia no lo hace (y posiblemente ni lo sepa) ni la guardia civil... Es salir a la carretera y en menos de 10 minutos un coche te pasa a menos de 1 metro SIEMPRE
    Que bien has hecho compartiendo el video en el foro

3. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Esta muy bien, pero si lo cuelgas en forocoches, estaria mejor, ya que aqui yo creo que si no todos casi todos ya lo sabíamos. No obstante no esta de mas refrescar la memoria de vez en cuando.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.140
    esta de cine que se tengas las cosas mas claras a la hora de adelantar ya hace semanas que circula ese video por la red.

5. javiergv

javiergv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    La teoria muchos se la saben pero la practica no.

Saludos

6. jueves

jueves Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    El link a ese video me lo mando mi suegra por whatsup!
    No es coña, así que es genial que este circulando por ahí y no sólo entre ciclistas

7. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    No todos los ciclistas saben que no se puede circular en parejas con relevo continuo si puede ser peligroso, eso es interesante que se ponga aquí. Sé que es aburrido ir en fila porque no vas hablando con el de al lado, pero es mucho mas seguro en muchas circunstancias. Habrá algunos que no lo sepan y habrá otros que la subjetividad de peligroso no les haga cambiar eso. A mi me ha tocado adelantar a una grupeta en una comarcal de muy poca anchura y creo que no llegué a adelantar por 1'5m... Pero porque la anchura de la carretera era la que era!! No había Guardia Civil, claro, pero ¿me debería llevar yo la multa por no cumplir la separación?

Volvemos a lo de siempre:
    ¿Falta información? Sí, de hecho como conductor no sabía que se podía rebasar la línea continua (Evidentemente en curvas o cambios de rasante es una temeridad y está prohibido).
    ¿Sobran impresentables? Sí, tanto a cuatro ruedas como a dos ruedas con y sin motor o incluso a pie.
    ¿Falta civismo? Sí, y el civismo sale de la gente, no de las leyes.

8. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    La diferencia no es que se PUEDA, sino que para adelantar a otro vehículo (Y una bici, o un pelotón lo es) se DEBE CAMBIAR AL OTRO CARRIL.
    ¿Si para adelantar a otro coche o un tractor lo haces, por qué a una bici la pasas rozando? Y si viene otro coche de frente, te esperas

9. Neohidatsa

Neohidatsa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Eso es, no es que se pueda invadir el otro carril, si no que para adelantar vehiculos de dos truedas, excepto motocicletas (osea, bicis y ciclomotores) es OBLIGATORIO invadir total o parcialmente el carril de sentido contrario, incluso con linea continua........ (lo digo con MUCHO conocimiento de causa)...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    En forocoches ya está rulando, con más comentarios que aquí (y algunos buenos)

De todso modos ese video tiene buena intención, pero podría ser mejor aparte de algunos comentarios equivocados sobre todo en el primer adelantamiento, en que la furgoneta casi se sube encima del segundo ciclista

Este lo explica mejor, cabezooooones

Pero el mejor es éste. ENCIMA DE LA BICICLETA VA UNA VIDA.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página