Cómo administrar capsulas de glucosa?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Ander_Ander, 5 May 2013.

1. Ander_Ander

Ander_Ander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    He estado en dos cicloturistas este fin de semana y en las dos nos han dado en el avituallamiento cápsulas de glucosa como estas:

IMG-20130505-WA0007.jpg

Ayer tome dos en un avituallamiento junto con una coca cola y justo después subimos un puerto durillo, pero no noté nada "especial" más allá que lo normal, ya que suelo tomar coca cola porque me sienta muy bien, pero sé que no es lo idóneo.

Me imagino que no tomé la cantidad apropiada de cápsulas, quisiera saber cómo se administran, que pautas o qué cantidades hay que tomar, por ejemplo en un entreno duro o en una marcha, o en una salida larga, ya que me parecen cómodas para llevar y para tomar, pero nunca antes había tomado algo así, soy totalmente novato y no tengo ninguna idea. Cualquier consejo se agradece, gracias.

2. Carlos B.

Carlos B. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
  3. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Cuantos gramos de glucosa trae cada ampolla?.

El efecto rebote existe, sobre todo cuando la carga de glucosa es grande y de forma aguda. Esto es, una ingesta elevada de glucosa y de forma muy rápida, genera un pico insulínico que puede conllevar una nueva hipoglucemia y pájara.

Por eso se recomienda que la glucosa, y los geles ricos en glucosa, se ingieran de forma paulatina (nunca grandes dosis y muy rápido) acompañándolos siempre de agua u otras bebidas isotónicas. Y por supuesto siempre después de ya un tiempo de actividad física (más o menos tiempo en función del esfuerzo que se esté realizando) y nunca antes.

Saludos.

4. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    En esfuerzo la adrenalina inhibe en gran medida la generacion de insulina.