cómo afrontar tramos con muuucha arena

Tema en 'General' iniciado por ebwje, 11 Abr 2010.

1. ebwje

ebwje Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    todavía convaleciente de la caída de hoy a la hora de pasar sobre un tramo del recorrido donde hay muuucha arena, en algún punto cubría el balón de la cubierta, preguntaros cómo afrontáis vosotros los tramos con demasiada arena: ¿mejor sobre el sillín o levantado? ¿intentar mantener manillar recto? ¿llegar lento o con velocidad para evitar pedalear mucho? ¿platos/piñones grandes o pequeños? :globero

2. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo cuando paso por una zona de por aquí muy bonita pero con mucha arena que es el Pinar del Rey, los tramos de arena los paso lo mas atrás en el sillín, con una relación de plato mediano y piñones grandes, para que la retención que te hace la arena no te afecte al pedaleo y el manillar lo mas resto que puedas, ojo de no coger una rodada de algún compañero

3. faljau

faljau chupapistas

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo especial fobia a la arena, ya que me he pegado unas cuantas piñas en las inmediaciones de la venta de la rubia en Madrid (Picadero de caballos).
    Me va muy bien el ir sentado y hacer fuerza en el manillar, empujándolo hacia adelante. No entrar muy fuerte en zonas de arena y no tocar el freno. Tampoco sacar el pie de los automáticos, creyendo que así podremos poner mejor el pie en caso de problema. Si lo ves negro, mejor bajarse.

4. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay que echar el peso atrás, yendo de pie, como si bajaras una trialera, para poder dirigir bien la rueda delantera y no se atasque. Igual que si te metes en una rodera profunda.

5. Manta

Manta En la flor de la vida.

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues a mi tampoco me hace mucha gracia pasar por tramos con arena, pero cuando salgo casi siempre empiezo por el mismo camino y hay un tramo de unos 100 metros por el que paso, a la ida casi siempre me quedo en medio y tengo que hacer el resto del tramo a pie, pero la vuenta casi siempre la termino montado y eso creo que es por la velocidad a la que lo cojo, de ida no puedo cojerlo con mucha velocidad por que es a la salida de una curva, pero a la vuelta sí y lo paso con el plato grande y un piñon mediano.

6. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Pues bajandome de la bici que no estamos pa medicos ademas paso de que se me meta la arenilla en el grupo(estamos hablando de arena fina no ? porque si es gravilla es otra cosa)

7. NoFingers

NoFingers Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con una relación corta y siempre con tracción, sin dejar de pedalear y lo más recto posible sujetando con fuerza el manillar. Si caes, hay que rebotar inmediatamente y mirar para los lados, si hay alguien ponte a hacer castillitos, sino sigue.

Salud.

Última edición: 11 Abr 2010
  8. mistilon

mistilon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    plato mediano piñon grande sentado y a to gas y manillar bien agarrado y se te caes no pasa na caes en blando

9. Patriots

Patriots Yo también he reSoplao

Me Gusta recibidos:
    1
    Siéntate muy atrás y tira del manillar hacia arriba. Así no necesitas ni siquiera bajar el ritmo que llevabas. Al cargar el peso atrás mantienes toda la tracción y al tirar del manillar hacia arriba evitas que la rueda delantera se clave sin perder el control de la dirección. Te sirve tanto en llano como cuesta abajo y cuesta arriba. Si aún así se te clava porque hay muuuuuuuucha, mueve el manillar muy deprisa a izquierda y derecha mientras tiras de él y traccionas fuerte con los pedales intentando no bajar el ritmo.

10. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Atope plato mediano con piñones altos y pasarla arena volando lo mas rapido que puedas ir y sin los pedales automaticos puestos en caso de que se te hundan las dos ruedas que es lo mas probable, no te llegues a caer, es complicado pasar la arena sea llaneando como bajando o subiendo tiende a hundirse siempre la bici, aparte como te se llene el plato las bielas y los piñones ya la tienes liada te cargas los cambios en un momento, a lavarla atope petrolearla bien y engrasarla bien, si quieres seguir utilizando la bici.

11. Oldbiker

Oldbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué tal en camello?. Tramos de arena: final de rodamientos en doble.

12. D4ni_S

D4ni_S Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola
    yo estuve en una carrera de MTB, de espectador, justo en el tramo en que el circuito pasaba por una riera sin agua, o sea que había arena. Eran unos 30 metros.

Los pros hacían lo siguiente:
    Cargaban el peso hacia atrás y pasaban todo el tramo tirando del manillar para levantar rueda, pero a tramos cortos: o sea parecía que intentaban que la rueda delantera tocara el menor tiempo posible el suelo... y pasaban volando. Más rápidos que el que se cargaba la bici al hombro y pasaba el tramo corriendo.

13. rykodisco

rykodisco Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ufff, difícil, intento llevar un dessarrollo no muy suelto, más bien duro pero que no me quede clavado por si tengo que apretar de pronto, por ejemplo un plato mediano y piñones de los grandes....y mucho equilibrio!!

14. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    +1
    No hay que dejar que la rueda delantera se clave. Se empieza con velocidad, y si no se consigue pasar el tramo entero y te vas quedando parado, hay que tirar del manillar hacia arriba y no dejar de pedalear. Y de ir recto nada, si la bici se va hacia un lado hay que intentar corregir la trayectoria suavemente. Normalmente en estos tramos no se pasan rectos, sino que vas haciendo eses.

Si es en bajada, echar el culo atrás, mantener manillar recto y estar preparado por si la rueda delantera derrapa lateralmente y hay que sacar el pie rápido, porque la caída es segura.

15. Jayme

Jayme Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pa los que somos un poco novatos son muchas cosas que recordar. Yo confio mucho en la suerte, pero claro esta, abrá que emperzar a aplicar todos estos consejos

16. lunanegra

lunanegra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los paso con plato mediano y piñones grandes. Agarro el manillar con firmeza y si me quedo un poco trabado tiro de el hacia arriba y no paro de dar pedales. Los paso sentado en la parte trasera del sillín.

17. ongarro

ongarro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo bloqueo la suspensión para que no me absorva fuerza de la pedalada, a su vez me da la sensación de que el conjunto de echar el cuerpo hacia atrás y el bloqueo puesto hacen que la rueda de alante vaya más levantada y no se clave tanto, es la impresión que me da, alguien lo podría confirmar?

18. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Cuando veo una asi, lo primero que hago es desengancharme los automaticos...

19. Fogmanchego

Fogmanchego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no sé por que pero bloqueo la horquilla y creo que va algo mejor, lo de echarse atrás está bien pero no lo consigo porque los brazos no me llegan para los giros q me hace la arena.... finalidad, cuando veas que se pone la cosa mal suelta los automáticos tirate a tierra y sal corriendo, porque aunque los pros corran más.... más vale ir a pie!!

20. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    +1 yo tb soy un miedica jajaja es broma, si veo que no va bien la cosa los desengancho un par de metros antes de zozobrar

saludos

Compartir esta página